Mi cuenta
    De cómo 'New Amsterdam' inventó un México 'fake'

    Uno de los episodios de la segunda temporada de la serie de médicos que ahora triunfa en Netflix viajaba a Monterrey... Pero de mentira.

    Si eres de la legión de seguidores de New Amsterdam que se ha enganchado a la serie de médicos en su llegada a Netflix ya sabrás que hay un episodio de la segunda temporada cuya trama transcurre en México. Aunque solo delante de las cámaras. Como se han dado cuenta nuestros compañeros de SensaCine México -donde, al igual que en España, la serie está arrasando por completo en su llegada a la plataforma-, el equipo de la serie no viajó a Monterrey para filmar el episodio 'Sabbath' (2x14), dirigido por el protagonista de la serie Ryan Eggold.

    En el episodio, el director del Hospital New Amsterdam Max Goodwin envía a Floyd (Jocko Sims) y a sus pacientes a un hospital de cardiología en México, pero como se han dado cuenta en la citada publicación, los intentos por recrearlo adecuadamente no han sido suficientes como para que no haya quedado claro que en realidad nunca se hizo dicho viaje.

    ¿Cómo recreó New Amsterdam su viaje a México? Para empezar con una imagen panorámica de Monterrey para la que no necesitaron subirse a un avión, sino tirar del archivo de la agencia Getty Images, pero también con varias escenas de unas calles coloniales que, según la serie, pertenecen a Monterrey, pero que en realidad corresponden a la Calle Madero en Querétaro.

    SensaCine México
    SensaCine México

    La tercera imagen utilizada para recrear México es la imagen del hospital de cardiología en Monterrey al que viajan los protagonistas, la "Clínica del corazón de San Juan", pero se trata de un centro hospitalario inventado que en realidad no existe. Curiosamente, ni siquiera es otra clínica ubicada en la ciudad, sino que el equipo liderado por David Schulner utilizó imágenes de la fachada del Hospital Pacífica Salud, un centro privado en Panamá afiliado al programa escolar Johns Hopkins Medicine International. Comparando ambas imágenes y fijándose en las palmeras y la forma, queda patente que tan solo se han llevado a cabo algunas modificaciones en edición.

    SensaCine México

    Así, como resumen desde SensaCine México, New Amsterdam lo tuvo fácil para la creación de este México 'fake': una toma aérea de Monterrey, un clip de una calle céntrica de Querétaro y el exterior de un hospital panameño.

    Lo que sí creen desde la publicación es que la serie podría haberse inspirado en un hospital real de Monterrey para llevar a cabo su trama y más concretamente en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Hospital de Cardiología No. 34 de Monterrey.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top