Mi cuenta
    'New Amsterdam': Tu cara me suena. ¿Dónde has visto a los actores y actrices de la serie?

    Desde su protagonista Ryan Eggold hasta un ex de 'Perdidos' que es el actor más popular del reparto. Estos son los papeles más famosos del elenco de la serie que ahora triunfa en Netflix.

    Si perteneces a la legión de suscriptores de Netflix que se han engachado por completo a New Amsterdam con la llegada de sus dos primeras temporadas a la plataforma, quizá te preguntes dónde has visto antes a los doctores y doctoras que se pasean por los pasillos del hospital más antiguo de los Estados Unidos. Quizá ahora solo identifiques a Ryan Eggold con el Doctor Max Goodwin, a Freema Agyeman con Helen Sharpe o a Janet Montgomery como Lauren Bloom, pero lo cierto es que todos ellos tienen una trayectoria interpretativa a sus espaldas.

    Es más, probablemente algunas de sus caras te suenen tanto que lleves desde el primer capítulo preguntándote por qué, mientras con las de otros que no son tan veteranos no te pasa. Estos últimos experimentan ahora lo bien que sabe el primer gran éxito de cualquier actor, mientras que el elenco al completo saborea su buena acogida en NBC y su reciente condición de éxito internacional de la mano de Netflix.

    ¿Dónde has visto antes a los actores de New Amsterdam? Te lo contamos a continuación:

    Ryan Eggold (Dr. Max Goodwin)

    Lo más seguro es que si te suena la cara de Ryan Eggold sea por la popular serie The Blacklist, que se ha emitido durante ocho temporadas con bastante éxito y también en España. El personaje al que interpretaba el actor, Tom Keen, era uno de los más queridos por los seguidores de la serie y, de hecho, la cadena estadounidense llegó a encargar un 'spin-off', The Blacklist: Redemption, centrado en el mismo, aunque no funcionó.

    ¿Definitivamente no te suena por The Blacklist? Otra de las posibles series en las que has podido verle es en el 'reboot' de Sensación de vivir que se emitió entre 2008 y 2013 y en la que interpretaba a un profesor, o quizá la película de Spike Lee Infiltrado en el KKKlan, en la que interpretaba un pequeño papel como Walter Breachway.

    Freema Agyeman (Dra. Helen Sharpe)

    Otro de los más populares miembros del elenco de New Amsterdam es la encargada de interpretar a la amiga y potencial interés amoroso de Max, Freema Agyeman. Nos encanta como Helen Sharpe, pero ¿dónde la hemos visto antes? Definitivamente puede sonarte por la serie desarrollada por las hermanas Wachowski para Netflix, Sense8. En ella, Agyeman encarnaba a Amanita Caplan, uno de los miembros principales del elenco que tanto cautivó en su día antes de ser cancelada prematuramente por la plataforma de 'streaming'.

    Otro de los papeles que pueden sonarte es el de Martha Jones en Doctor Who, papel que remitió en el 'spin-off' de escaso éxito Torchwood, mientras que también fue miembro del elenco de Law & Order: UK, donde encarnaba a Alesha Phillips.

    Asimismo, si te encantaba Sexo en Nueva York y acabaste enganchada a la precuela fallida de la exitosa serie, resulta que precisamente fue en Los Diarios de Carrie donde Agyeman debutó en la televisión estadounidense.

    Jocko Sims (Dr. Floyd Reynolds)

    A Jocko Sims, el encargado de dar vida al Dr. Floyd Reynolds, lo hemos visto antes en la serie Crash, donde interpretaba a Anthony Adams, y también en la exitosa ficción de TNT The Last Ship.

    Los mencionados son sus papeles más destacados, aunque en su trayectoria también ha interpretado pequeños personajes en series tan conocidas como Mentes Criminales, Masters of Sex o The Resident, siendo esta última estrenada el mismo año que New Amsterdam.

    Janet Montgomery (Dra. Lauren Bloom)

    Janet Montgomery empezó y se formó como bailarina en la Escuela de Artes Escénicas donde estudió, pero finalmente le picó el gusanillo de la interpretación y decidió que era a eso a lo que quería dedicar su carrera. Le costó un poco meter la cabeza en el mundo de la televisión en Estados Unidos - ella es británica-, pero su cara puede sonarte por ser la protagonista de la serie Salem.

    La ficción se emitió durante tres temporadas en WGM America y en ella Montgomery era Mary Sibley, la hechicera más poderosa del famoso lugar donde se llevó la caza de brujas del Siglo XVII.

    Anupam Kher (Dr. Vijay Kapoor)

    Si has visto películas indias es fácil que te suene la cara del actor que interpreta al Dr. Vijay Kapoor en New Amsterdam, Anupam Kher, porque ha aparecido en más de 500 a lo largo de su larga trayectoria artística.

    Respecto a Hollywood, el actor puede ser fácilmente reconocible por sus papeles en dos famosas películas: Quiero ser como Beckham (2002) y El lado bueno de las cosas (2012).

    Alejandro Hernandez (Casey Acosta)

    El actor Alejandro Acosta es uno de esos miembros del reparto que prácticamente eran desconocidos antes de New Amsterdam. De hecho, el intérprete comenzó su carrera en 2014, con un pequeño papel en Gotham y con posterioridad siguió haciendo pequeñas apariciones en otras series como Madam Secretary, Sneaky Pete o Chicago P.D.

    Su rol como Casey Acosta supone el primer papel recurrente de su carrera y con el paso del tiempo quizás adquiera más protagonismo.

    Daniel Dae Kim (Dr. Cassian Shin)

    Una de las caras más conocidas sin duda de New Amsterdam es la de Daniel Dae Kim, encargado de dar vida al Dr. Cassian Shin. ¿Por qué? Pues porque es el inolvidable Jin de Perdidos, su papel más entrañable. Tras el desenlace de Lost, Dae Kim obtuvo rápidamente otro importante papel en su carrera, el de Chin Ho Kelly en la serie 'reboot' Hawaii 5.0. El actor interpretó este papel durante más de 150 episodios y sin duda podrás reconocerle también por este trabajo.

    Entre sus trabajos más importantes antes de Perdidos destacan dos importantes series: 24 y Star Trek: Enterprise, mientras que después de Lost también hemos podido verle en The Good Doctor.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top