Mi cuenta
    'Juego de Tronos': George R.R. Martin prepara una obra de teatro que revelará secretos de Poniente

    El autor de la saga de novelas de las que la ficción más exitosa de todos los tiempos fue adaptación trabaja ahora en llevar El gran torneo de Harrenhal a las tablas de un teatro.

    Quizá podamos ver de nuevo a Jaime y Cersei Lannister, a Robert Baratheon o a Ned Stark. Todavía es pronto para conocer los detalles más concretos, pero un nuevo proyecto de Juego de Tronos está en marcha y esta vez con el autor de Canción de hielo y fuego y creador de su universo al frente. George R.R. Martin está desarrollando una producción teatral ambientada en su mundo de fantasía y en la que abordará un evento mencionado a menudo pero nunca visto en la serie desarrollada por HBO: El gran Torneo de Harrenhal.

    Es el torneo más famoso en las historia de Poniente cuando comienzan a relatarse los eventos de Canción de hielo y fuego y, aunque a lo largo de la historia tenemos la opotunidad de atestiguar otro evento similar, lo que hizo que el organizado por Lord Walter Whent fuera más recordado es que fue la antesala de la Rebelión de Robert Baratheon. Campeón del Torneo, Rhaegar Targaryen le hizo ojitos a Lyanna Star delante de su prometido, provocando así la ira del que más tarde le declararía la guerra y acabaría con el reinado Targaryen.

    "La obra llevará a la audiencia por primera vez a conocer más profundamente un evento de contexto que previamente estaba rodeado de misterio", reza la descripción oficial de la obra. "Con la presencia de muchos de los icónicos y muy conocidos personajes de la serie, la producción contará una historia sobre amor, venganza, locura y los peligros de tratar con profecías, al tiempo que revela secretos y mentiras que se habían ocultado hasta ahora".

    El Torneo de Harrenhal tuvo una duración de 10 días y ocurrió 16 años antes de los eventos narrados en Juego de Tronos, así que podemos esperar que algunos personajes que conocimos en la serie de HBO también formen parte de la obra de teatro. Versiones más jóevenes del siempre leal Ned Stark (Sean Bean), Jamie (Nikolaj Coster Waldau) y Cersei Lannister (Lena Headey), Robert Baratheon (Mark Addy), Tywin Lannister (Charles Dance) u Oberyn Martell (Pedro Pascal), entre muchas otras posibilidades. No obstante, todavía no se han confirmado ni personajes ni actores para el proyecto.

    El dramaturgo Duncan Macmillan (1984) se encargará del guion de la historia, mientras que Dominic Cooke (The Hollow Crown) será director. Ambos trabajarán codo con codo con el propio Martin, que estará completamente volcado con el proyecto.

    "Las semillas de la guerra a veces se plantan en momentos de paz. Pocos en Poniente sabían la carnicería que llegaría cuando los nobles y ciudadanos se reunieron en Harrenhal para ver a los mejores caballeros del Reino competir en un gran torneo, durante el año de la falsa primavera", señala George R.R. Martin en un comunicado. "Es un torneo a menudo mencionado en Juego de Tronos de HBO y también en mis novelas. Y ahora, por fin, podemos contar la historia completa... en un escenario. Va a ser espectacular".

    Con la obra de teatro, Martin incorpora un nuevo proyecto a su larga lista de trabajos en marcha, puesto que este fin de semana se anunciaba también su acuerdo con HBO para la producción de nuevos títulos durante cinco años. ¿Publicará algún día Vientos de invierno?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top