Mi cuenta
    ¿Tratará Obi Wan Kenobi de redimir a Darth Vader en la serie de Disney+?

    La ficción protagonizada por Ewan McGregor y Hayden Christensen podría ser la oportunidad perfecta para contar cómo el Maestro Jedi trató de salvar a su padawan Anakin Skywalker entre los episodios III y IV de la franquicia.

    Lucasfilm

    ¿Y si la serie Obi Wan Kenobi de Disney+ gira sobre los intentos del Maestro Jedi para redimir a su padawan Anakin Skywalker y apartarle del lado oscuro? Los pormenores sobre la nueva ficción real dentro del universo Star Wars son escasos y tiene pinta de que lo seguirán siendo. Sin embargo, los detalles que se han avanzado hasta la fecha han resultado ser suficiente gasolina como para que los amantes de la franquicia galáctica de Lucasfilm hayan comenzado a especular con la historia que contará la serie. Si están o no en lo cierto no lo descubriremos hasta que la ficción vea luz, o al menos si se sigue la misma estrategia que con The Mandalorian, que logró ocultar la existencia del adorable Baby Yoda hasta el debut del primer episodio.

    El anuncio de que el rodaje de Obi Wan Kenobi comenzaba en abril y la confirmación de su elenco de actores y actrices lo ha hecho acompañado de una breve descripción que puede considerarse una pista clave. Gracias a ella sabemos que la serie estará ambientada 10 años después de la película Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith, en la que Obi Wan vio por última vez a Anakin Skywalker en Mustafar, cuando ya se había unido al lado oscuro.

    Como señalan desde ComicBook, el periodo de la franquicia en que se ambienta la serie unido a algunos momentos de la trilogía original -formada por los episodios IV, V y VI- hacen posible que la trama de la nueva ficción gire en torno a ese capítulo de la vida de Obi-Wan Kenobi en que intentó que Anakin dejase a Darth Vader atrás y volviese a ser lo que estaba destinado a ser. En un momento de Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi, cuando Vader le lleva ante el emperador, Luke percibe conflicto entre los dos personajes que viven dentro de su padre y llega a dudar de su lealtad a Palpatine, ofreciéndole marcharse con él: "Obi-Wan pensó una vez lo mismo que tú", le respondía el villano.

    Ese momento del diálogo ha recibido bastante atención por los más grandes fieles de la franquicia, considerando que no termina de encajar con el último duelo entre Obi Wan y Anakin y que, tras Mustafar, quedan historias por contar. Asimismo, en Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza, Obi-Wan sabe que Anakin se convirtió en Vader, así que el momento en que se entera también sería una pieza de la historia interesante a abordar.

    La serie de Disney+ Obi Wan Kenobi es la oportunidad perfecta para llenar algunos vacíos de la franquicia y, más concretamente, para mostrar como el Maestro Jedi trató de sacar a Anakin del lado oscuro y redimir a Darth Vader una última vez.

    Star Wars: Obi-Wan Kenobi se estrenará en Disney+ en 2022. Puedes ver su reparto al completo y otros detalles del proyecto a continuación:

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top