Mi cuenta
    Ya hay fecha para la temporada 11 de 'The Walking Dead': 6 cosas que esperar de la recta final

    La última entrega de la ficción zombi constará de 24 episodios y la primera tanda llega el próximo verano. ¡Ojo a la promo porque te pondrá los pelos de punta!

    La temporada 10 de The Walking Dead acaba de llegar a su fin con la emisión del episodio 'Here's Negan' (10x22), el último de la tanda de seis adicionales encargados por AMC el pasado verano. Con él, además de conocer la historia del pasado del carismático y a la vez odiado personaje, nos despedimos de la ficción zombi hasta el estreno de su recta final. Y precisamente una cosa que tenemos que agradecerle a la cadena estadounidense es que haya despedido la serie no sin antes marcar en el calendario una fecha de regreso, la fecha del comienzo del fin: 22 de agosto de 2021.

    Ya se había adelantado que la temporada 11 de The Walking Dead se estrenaría en verano, pero Amc no ha querido esperar a confirmar la esperada fecha. Lo hacía tras la emisión del último episodio de la décima entrega y con una promo protagonizada por un interrogatorio a Eugene (Josh McDermitt) que solo puede dejarte contando los días que quedan hasta el próximo mes de agosto. Puedes verlo bajo estas líneas:

    ¿Por qué estás aquí? ¿Te consideras fundamentalmente una persona honesta? ¿Está vacunado contra el sarampión? ¿Tienes amigos en la zona de los que deberíamos tener constancia?

    Son algunas de las preguntas que forman parte del interrogatorio realizado al personaje, según parece, por los soldados de la Commonwealth. En el 'teaser', además, queda constancia de que si el nuevo grupo considera que el interrogado es una amenaza, será "reprocesado", si no, no tiene nada de lo que preocuparse. Lo que significa ser reprocesado será algo que descubramos en los nuevos episodios, pero lo cierto es que el interrogatorio pone los pelos de punta a cualquiera.

    Hay razones para que las expectativas ante la recta final de The Walking Dead sean altas. A continuación, seis cosas que puedes esperar de los nuevos episodios.

    1. Introducirnos de lleno en la Commonwealth

    Estamos deseando conocer más a fondo los pormenores de esta nueva comunidad de supervivientes, claramente más avanzada y con algunos lujos que parecían haber desaparecido de la faz de la Tierra. Aquellos que han leído los cómics de Robert Kirkman ya conocen algunos detalles sobre el grupo en cuestión, pero no sería la primera vez que la ficción zombi introduce cambios clave respecto al material original.

    En cualquier caso, Eugene, Yumiko (Eleanor Matsuura), Princesa (Paola Lazaro) y Ezekiel (Khary Payton) ya están entre ellos y, si demuestran que no son ninguna amenaza, podemos esperar que empiecen a conocerles más a fondo. Cuándo se unirán los habitantes de Alejandría, si es que llegan a hacerlo, lo iremos descubriendo a lo largo de la temporada, aunque podemos esperar que, como mínimo, se invertirá una buena tanda de episodios en explorar estas nuevas dinámicas con el grupo que ha servido de avanzadilla.

    2. Conocer cómo continúa la peligrosa dinámica Negan-Maggie

    El regreso de Negan (Jeffrey Dean Morgan) a Alejandría aún a sabiendas que Maggie (Lauren Cohan) considera inviable la convivencia con el asesino de Glenn (Steven Yeun) promete brindarnos también dinámicas interesantes entre el núcleo duro de los protagonistas de la historia.

    El personaje no está dispuesto a vivir en el exilio, mientras que Carol no le garantiza su supervivencia si se empeña a seguir entre ellos. Quiza la guerra contra los Segadores es la clave, pero dudamos que haya nada capaz de hacer que Maggie olvide lo ocurrido hace años y permita que su hijo viva junto al hombre que mató a su padre a sangre fría.

    3. Nuevos personajes y algún regreso sorpresa

    Ya se han confirmado algunas caras nuevas y prometen confirmarse algunas más a medida que avanza el rodaje de la temporada final de The Walking Dead. Es obvio, teniendo en cuenta que exploramos una nueva comunidad, que la entrada en escena de la Commonwealth estará acompañada de la presentación de numerosos personajes.

    Recientemente se anunciaba que Michael James Shaw será el encargado de meterse en la piel de Mercer, el líder de la sección militar nueva comunidad. El personaje, lejos de pasar desapercibido, es descrito como un "superviviente fuerte, con aspecto de tipo duro y corte de pelo al estilo M.A. de El equipo A", y también sabemos que viste armadura roja en señal del puesto de poder que ostenta.

    Tampoco debería descartar e reencuentro con alguno de los personajes que han desaparecido sin dejar rastro en el pasado. ¿Y si se unieron a la Commonwealth?

    4. Más zombis. Más acción. Más historias.

    La intención de la 'showrunner' Angela Kang y del resto del equipo es brindarle a los espectadores una temporada "más grande" que ninguna de las vistas hasta la fecha.

    Consciente de que "hay mucho en juego", la jefa del equipo de guionistas promete que "veremos más zombis, toneladas de acción, intrigantes nuevas historias, localizaciones nunca vistas y a nuestros grupos juntos en una comunidad tratando de reconstruir lo que los Susurradores les arrebataron".

    5. Un enfrentamiento directo con 'The Reapers'

    Vale que la Commonwealth será integral en la temporada 11, pero allí solo están Eugene, Ezekiel y compañía. Mientras, en Alejandría tiene que librarse una nueva batalla que termine con la amenaza que ha venido siguiendo a Maggie y los suyos en su regreso.

    Podemos imaginar que el enfrentamiento ocurra ya en la primera mitad de la nueva entrega, para dar tiempo a que el resto de supervivientes puedan dejarse caer por la Commonwealth. ¿Y quién sabe si no es el grupo militar de la nueva comunidad la que les ayuda a eliminar por completo esta amenaza?

    6. Pistas para el futuro

    Algo que sin duda podemos esperar del final de The Walking Dead es que, además de cerrar las tramas con un final a la altura de una década de trayectoria repleta de grandes éxitos, allane el terreno para un futuro repleto de nuevas historias. Principalmente de cara al 'spin-off' protagonizado por Daryl (Norman Reedus) y Carol (Melissa McBride), ya que el desenlace de la serie original es la excusa perfecta para plantear el futuro de esta pareja. ¿Quizá dejar atrás a los suyos en la Commonwealth y empezar su camino por separado?

    La última temporada de The Walking Dead constará de 24 episodios que se emitirán en varias tandas. La primera de ellas, de ocho capítulos, verá la luz el 22 de agosto en AMC y en simultáneo de madrugada de la mano de Fox España. ¡Comienza el principio del fin!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top