Mi cuenta
    El pasado de Negan, al descubierto: los detalles desconocidos del personaje que ha revelado 'The Walking Dead'

    'Here's Negan' (10x22) ha puesto el broche de oro a la temporada 10 de la serie respondiendo algunas preguntas sobre el ex villano encarnado por Jeffrey Dean Morgan.

    AMC

    Si hay un episodio que los seguidores de The Walking Dead esperaban con ganas de esta nueva tanda adicional de seis encargados por sorpresa por la cadena estadounidense AMC ese era sin duda el último de todos ellos: 'Here's Negan' (10x22), emitido anoche al otro lado del charco y en simultáneo de madrugada de la mano de Fox España.

    Como su propio nombre indica y sabíamos desde que el equipo de la serie adelantó las descripciones oficiales de los nuevos episodios que completarían la temporada 10, el capítulo estaría 100% centrado en el personaje de Jeffrey Dean Morgan y arrojaría luz sobre el pasado del carismático pero también temido superviviente. Aunque ahora redimido tras su papel clave en la batalla contra los Susurradores, es difícil olvidar que Negan ha sido también uno de los más crueles y despiadados villanos de la serie, y más especialmente que él y solo él fue el asesino de Glenn (Steven Yeun) y Abraham (Michael Cudlitz).

    Tampoco ha podido olvidarlo la viuda del primero de ellos, Maggie (Lauren Cohan), quien en su día se marchó porque no podía vivir en una comunidad que le había perdonado la vida a Negan y que ahora ha vuelto para descubrir que el asesino de su marido vive con ellos como un hombre libre. El recién emitido episodio 'Here's Negan' (10x22) ha explorado las complejidades de la situación actual, pero, principalmente, ha revelado algunos detalles desconocidos sobre el pasado del personaje que estábamos deseando conocer, como bien ha sabido recopilar el sito web Screenrant.

    ¿Cómo un humilde profesor de gimnasia acabó convirtiéndose en el más sanguinario asesino visto en la ficción zombi por excelencia?

    1. La trágica muerte de Lucille

    La aparición de Lucille, la mujer de Negan, en el episodio no era ningún secreto. De hecho, ya habíamos visto al personaje en acción en algunos de los avances del capítulo en cuestión y sabíamos que, al contrario de como sucede en el cómic 'spin-off' de Robert Kirkman -también llamado 'Here's Negan'- la superviviente no moría justo al comienzo del apocalipsis, sino que acompañaba a su marido en su huída durante un tiempo.

    En la serie de AMC, Lucille, interpretada por la esposa de Jeffrey Dean Morgan en la vida real, Hilarie Burton, es diagnosticada de cáncer al comienzo del brote que convierte a las personas en muertos vivientes. Al tiempo que tratan de seguir adelante y sobrevivir, la pareja tiene que lidiar con las complejidades de tratar la enfermedad y Negan lo pasa realmente mal en el proceso. A pesar de las súplicas de Lucille de que no se marche, Negan decide iniciar una misión para dar con los fármacos necesarios para su tratamiento y, aunque los acaba consiguiendo, tarda varias semanas en volver. Sin embargo, a su regreso le está esperando una ya zombificada Lucille, que se ha quitado la vida incapaz de aguantar los dolores que está sufriendo por la enfermedad.

    El momento en que Negan encuentra a Lucille es especialmente descorazonador y, a partir de ese momento, el personaje se entrega por completo a sus más violentos impulsos, completamente atormentado por la pérdida y la culpa de haber dejado que el amor de su vida muriese en soledad.

    2. Un profesor de gimnasia entregado... Y despedido

    A lo largo de su presencia en la serie hemos visto cómo el personaje de Jeffrey Dean Morgan tenía una sintonía especial con los supervivientes más jóvenes. Primero con Carl Grimes (Chandler Riggs), luego con Judith y, finalmente, también con la hija de Alpha, Lydia. Esa química con los adolescentes tiene su origen en el trabajo que desempeñaba antes del apocalipsis, cuando era el profesor de gimnasia del un colegio.

    En el episodio descubrimos también que Negan estaba parado y que la pareja estaba sufriendo grandes problemas económicos desde que él fue despedido de su trabajo en la escuela. Asimismo, el capítulo revelaba que esa era incapaz de controlar también había sido el detonante de la pérdida de trabajo, puesto que había perdido el control en un bar al defender a su mujer de un hombre al que propinó una brutal paliza. Ese hombre, era el padre de uno de los alumnos del colegio.

    3. El origen de su icónica chaqueta de cuero

    La historia de su despido también revela el origen de la prenda más icónica del personaje: su chaqueta e cuero. Comprarla le trajo problemas con Lucille, quien le echó en cara a su marido haberse gastado un dinero en ella que no tenían en uno de los numerosos 'flashbacks' del episodio. Aunque ella le pidió que la devolviese, Negan se negó a hacerlo y le dijo que había tirado el ticket, lo que propició una discusión mayor.

    Ya en el apocalipsis y estando ella gravemente enferma, Lucille le regalaba a Negan la cazadora, revelándole que nunca llegó a devolverla y disculpándose por haberle dado tanta importancia a algo que, ahora en pleno apocalipsis, estaba claro que no la tenía. El momento de reconciliación de la pareja le brinda un valor sentimental a la prenda que sin duda hace que sea mucho más que icónica para el personaje.

    4. De dónde sacó su también icónico bate

    La primera Lucille que conocimos no fue la interpretada por Hilarie Burton, sino el bate rodeado de alambre de pinchos con el que atemoriza a sus víctimas y, lo que es peor, ejecuta sin piedad ya sea como advertencia o como castigo. En el episodio de anoche vemos cómo Negan destruye su icónico bate para siempre, pero también aprendemos de dónde viene.

    En su búsqueda de fármacos para tratar a Lucille, Negan va a parar a un centro médico donde conoce a un doctor, Franklin, y a su hija Laura. Cuando está en las inmediaciones, ella le golpea con su bate. Luego de conocerse, Franklin le proporciona a Negan los ciclos de quimioterapia que necesita para su mujer, mientras que Laura le entrega el bate con el que le había golpeado para que tenga un arma extra en su regreso a casa en caso de quedarse sin balas. 

    Cuando llega de nuevo junto a Lucille, Negan se encuentra con que se ha suicidado y, antes de abandonar el lugar, envuelve a el bate con un alambre.

    5. Cómo conoció al primer miembro de Los Salvadores

    Precisamente Laura fue la primera superviviente en conventirse en miembro del grupo liderado por Negan: los Salvadores, así que el episodio emitido anoche es el que nos revela cómo se conocieron. Con ella ofreciéndole su ayuda y entregándole el bate que se convertiría en su icónica arma de matar. Laura también es uno de los pocos miembros de los Salvadores que se une a Alejandría tras la caída del Santuario y es asesinada por Beta en la guerra contra los Susurradores.

    Aunque asistimos al primer encuentro entre ellos, no llegamos a conocer cómo Laura acabó siendo parte de su ejército, ya que el episodio no explora cómo Negan acabó fundando los Salvadores. Así que todavía queda historia por explorar.

    Tras la emisión del sexto episodio de la tanda adicional de la décima temporada de The Walking Dead, aún restan 24 capítulos, los que conforman la entrega final, para despedirnos para siempre de la ficción zombi. La primera arte de ocho episodios se estrena en AMC el 22 de agosto de 2021.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top