Mi cuenta
    Ellen Pompeo, de casi rechazar 'Anatomía de Grey' a ser Meredith de forma exclusiva durante 17 años

    La actriz reconoce que no le resulta demasiado motivador actuar. Por ello, lleva casi dos años protagonizando la serie de médicos sin compaginarlo con otros trabajos.

    ABC

    Siempre reconoceremos a Ellen Pompeo por su papel de Meredith Grey en la longeva ficción médica Anatomía de Grey, pero quizá te sorprenda saber que la intérprete estuvo a punto de rechazar el que sería el papel más importante de su carrera. Aunque ahora es imposible pensar en la actriz en otro papel que no sea el de la valiente y brillante cirujana del Grey Sloan Memorial Hospital, la carrera de Pompeo podría haberse desarrollado de una forma muy muy diferente si hubiese escogido el otro papel que tenía sobre la mesa en el tiempo en que se estaba llevando a cabo el proceso de selección del elenco que conformaría la ahora icónica serie de Shonda Rhimes.

    Según parece, allá por el año 2004-2005 Pompeo tenía un compromiso con otra serie, Secret Service, que podría haber supuesto un problema para su posterior fichaje por Anatomía de Grey. Ella misma lo explicaba en una entrevista con TVGuide allá por 2013:

    "Me ofrecieron el papel de Meredith. Yo había hecho una película para el estudio llamada Moolight Mile, así que me conocían. Entonces... Conocí a Bob Orci y Alex Kurtzman... Nos sentamos y hablamos sobre la posibilidad de que hiciese un papel en Alias", recordaba Pompeo. "Al final eso no pasó. Bob y Alex escribieron una serie llamada Secret Service. Yo realmente quería hacer eso, mientras que el estudio quería que hiciese Grey. Yo quise hacer el piloto de Secret Service que no salió adelante, claro. Yo y mis brillantes decisiones".

    Finalmente, fue conocer a Shonda lo que llevo a Pompeo a tomar la decisión adecuada: "Leí Grey y conoci a Shonda, y entonces me decidí a hacer esto. Fue una simple invitación y yo la acepté de buena gana", recordaba entonces.

    Ahora cuesta pensar qué hubiera pasado si la intérprete se hubiese dejado llevar por su primer impulso. Diecisiete años más tarde, Anatomía de Grey es una de las series de televisión más longevas, Ellen Pompeo es la actriz mejor pagada de la pequeña pantalla y, además, la ficción se ha convertido en algo parecido a su seguro de vida.

    Antes de participar en Anatomía de Grey, Ellen Pompeo había encarnado papeles -de mayor y menor peso- en diversas series y películas, pero su carrera estaba despegando cuando llegó a la serie. Sin embargo, desde que comenzase a dar vida a Meredith sorprende ver que la actriz lo ha hecho de forma prácticamente exclusiva. Solo hace unos años presto su voz a un episodio a la serie animada Doctora Juguetes y... Nada más.

    Aunque no es muy habitual que un intéprete encarne un único personaje durante tantos años de su vida, lo cierto es que Pompeo ha reconocido en anteriores ocasiones que la interpretación no es su motor de vida y que Anatomía de Grey es sencillamente la forma más cómoda de mantener su vida y su familia.

    "Definitivamente no tengo un gran deseo de actuar después de Anatomía de Grey. Siento que estoy en transición. Y no encuentro el actuar terriblemente motivador", confesaba en unas declaraciones a BuzzFeed en 2014. Más interesada en su faceta como productora, Pompeo apuntaba entonces que lo que le motivaba era "tratar de encontrar un libro, artículo o una idea que pueda convertirse en algo", pero no actuar. "Actuar ha sido una oportunidad maravillosa, pero he hecho mucho a lo largo de los últimos 11 años y no siento que tenga nada más que probar, incluso aunque no tenga premios".

    Mientras, ABC todavía no ha tomado una decisión al respecto del futuro de Anatomía de Grey, al igual que Ellen Pompeo, cuyo contrato finaliza en la actual temporada. ¿Se avecina el final de la carrera interpretativa de la actriz?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top