Mi cuenta
    De Alpha en 'The Walking Dead' a Catalina de Medicis en 'The Serpent Queen'

    Samantha Morton interpretará a la despiadada noble Catalina de Médicis en la nueva serie original de STARZ, 'The Serpent Queen'

    Samantha Morton, la actriz que interpreta a Alpha, en The Walking Dead, dará vida a Catalina de Médicis en la serie histórica The Serpent Queen, de Starzplay. La actriz ganadora del Globo de Oro® y dos veces nominada al Oscar y dos veces nominada al BAFTA es conocida por su papel de villana y líder de los susurradores en la serie de zombies, pero también ha destacado por su papel en Minority Report y en la serie histórica Harlots: cortesanas.

    The Serpent Queen cuenta la oscura leyenda centrada en los Médicis y estará escrita por el guionista y productor ejecutivo Justin Haythe (Revolutionary Road, Red Sparrow). La serie también contará con la producción ejecutiva de Francis Lawrence (Los juegos del hambre) y Erwin Stoff (The Matrix, 13 Hours, Edge of Tomorrow). Varios de los espisodios, incluido el del estreno, estarán dirigidos por Stacie Passon (Transparent, Dickinson).

    El primer gran papel de la multipremiada actriz británica Samantha Morton fue en Under the Skin (Bajo la piel), de Carine Adler, con el que consiguió  el premio de la crítica de Boston a la mejor actriz. Desde entonces ha trabajado con directores tan aclamados como Woody Allen (Sweet and Lowdown), Stephen Spielberg (Minority Report), Jim Sheridan (In America), Michael Winterbottom (Code 46), Harmony Korine (Mister Lonely),  Charlie Kaufman (Synecdoche, New York), David Cronenberg (Cosmopolis), Andrew Stanton (John Carter), Spike Jonze (Her,) y David Yates (Fantastic Beasts and Where to Find Them).

    En 2009, Morton debutó como directora con The Unloved, una película semiautobiográfica basada en el sistema británico de atención a la infancia, que ganó el premio BAFTA de televisión al mejor drama individual.

    La historia de una reina despiadada

    The Serpent Queen es un astuto relato de una de las mujeres más influyentes que jamás haya llevado una corona. Considerada una inmigrante, vulgar y sencilla, Catalina de Médicis se casa en la corte francesa del siglo XVI como una adolescente huérfana de la que se espera que traiga una fortuna en dote y tenga muchos herederos, para en poco tiempo descubrir que su marido está enamorado de una mujer mayor, su dote no se paga y ella es incapaz de concebir. Sin embargo, sólo con su inteligencia y determinación, consigue mantener vivo su matrimonio y domina mejor que nadie el deporte de la sangre en que consiste la monarquía, llegando a gobernar Francia durante 50 años.

    Basado en el libro CATALINA DE MÉDICIS: Reina renacentista de Francia de Leonie Frieda, la serie cuenta con ocho episodios y está producida para STARZ por Lionsgate Television y 3 Arts Entertainment. The Serpent Queen se emitirá en STARZ en Estados Unidos y Canadá y en su plataforma internacional de streaming premium Starzplay en toda su presencia en Europa, América Latina y Japón.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top