Mi cuenta
    'Los niños de la estación del Zoo': una dura serie de adolescentes, drogas y prostitución basada en una historia real

    Amazon Prime Video estrena la serie original alemana al completo este viernes 9 de abril.

    Amazon estrena nueva serie. Estrena varias, de hecho, porque este fin de semana también llegan a la plataforma la terrorífica THEM y la serie documental La leyenda de Sergio Ramos, pero destaca de forma especial entre los títulos originales del servicio de 'streaming' el debut de Los niños de la estación del Zoo, una ficción destinada a ponernos los pelos de punta más que cualquier elemento sobrenatural. Basada en la novela autobiográfica homónima y éxito de ventas de Christiane F., esta nueva Amazon Original de origen alemán narra la historia de la autora y sus amigos, un grupo de adolescentes que con apenas 13 años se vieron atrapados por un mundo de acción a las drogas y prostitución a mediados de los años 70. Los niños de la estación del Zoo consta de ocho episodios que serán estrenados al completo en el catálogo de Amazon Prime Video este viernes 9 de abril.

    Los niños de la estación del Zoo
    Los niños de la estación del Zoo
    Fecha de estreno 2021-02-19 | 50 min.
    Series : Los niños de la estación del Zoo
    Con Jana McKinnon, Lena Urzendowsky, Lea Drinda
    Usuarios
    3,3
    Ver en Amazon Prime Video

    Descrita como una "reinterpretación moderna" del 'bestseller' alemán, la historia Los niños de la estación del Zoo nos traslada hasta la estación de Bahnhof Zoo, especialmente icónica e importante durante décadas por ser la única estación que ofrecía viajes de larga distancia en la Alemania Occidental en tiempos del Muro de Berlín. Sin embargo, nada tiene que ver con eso la historia que en la serie se relata. Un desgarrador relato de drogas protagonizada por jóvenes en la más tierna adolescencia que termina de estremecer por completo cuando piensas que se trata de una historia real.

    "La historia de Christiane, sus amigos y su oscura caída en la drogadicción y la prostitución conmocionó a toda una generación", reza la descripción de Los niños de la estación del Zoo. En ella, seis adolescentes, en su lucha por alcanzar su sueño de felicidad y libertad, acaban dejando a atrás a sus familias y cualquier oportunidad de futuro para caer a un oscuro pozo del que, quizá, no todos son capaces de salir.

    'Los niños de la estación del Zoo': Qué ha sido de Christiane F. y del resto de protagonistas de la historia

    Bajo el título Christiane F. – Wir Kinder vom Bahnhof Zoo, el libro autobiográfico publicao por Christiane F. a finales de los 70 también fue adaptado como una película, Christiane F., estrenada en 1981 y protagonizada por Natja Brunckhorst. La serie de Amazon Prime Video, sin embargo, traslada la historia a nuestros días y nos presenta a Jana McKinnon en el papel de Christiane. Completan el reparto Lena Urzendowsky, Lea Drinda, Michelangelo FortuzziJeremias Meyer y Bruno Alexander.

    El relato que Christiane F. compartió con los lectores resulta desgarrador. Tras la separación de sus padres a consencuencia de los malos tratos por parte de él, Christiane se quedó a vivir con su madre en un barrio bajo de Berlín. A los 12 años comenzó a tontear con las drogas y ya consumía cannabis, LSD y tranquilizantes varios cuando empezó a frecuentar una discoteca en la que conoció al que sería su novio y grupo de amigos. Junto a ellos, Christiane comenzó a consumir heroína y todos se hicieron adictos. Para poder comprar la droga necesaria, el grupo de jóvenes empezaría a prostituirse en la Estación del Zoo. Todo ello con apenas 14 años.

    Aunque casi todos sus amigos fallecieron víctimas de la heroína, Christiane logró sobrevivir, aunque nunca ha llegado a engancharse por completo. A finales de los 70, contó su historia a dos periodistas que atestiguaron sus actividades en la Estación del Zoo y ellos fueron los responsables de escribir el relato de la joven en primera persona.

    En 2013, la protagonista de la historia confesó sentirse incómoda por lo que la gente espera de ella tras la gran popularidad del libro: "Lo que me molesta es eso de: '¿Está limpia ahora o no?'. Como si no hubiera nada más que decir sobre mí. Y yo no puedo desintoxicarme. Es simplemente lo que todo el mundo siempre ha esperado de mí. Los doctores se quejan. Pero yo tengo una vida, después de todo".

    Los niños de la estación del Zoo estrena sus ocho episodios este viernes 9 de abril en Amazon Prime Video.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top