Mi cuenta
    Cuatro claves que conectan las series de Disney+ 'Besos al aire' y 'Anatomía de Grey'

    Las dos series sanitarias disponibles en exclusiva en el servicio de 'streaming' tienen más similitudes de lo que podría parecer más allá del contexto de la pandemia que aparece en ambas producciones.

    Dos maneras de contar la pandemia desde la ficción pero con mucho más en común de lo que se podía pensar. Las dos exitosas series ambientadas en hospitales disponibles en exclusiva al completo en  Disney+, Anatomía de Grey y Besos al Aire, ofrecen un relato con mucho más en común, con un mismo marco inevitable del coronavirus.

    Anatomía de Grey acaba de estrenar su temporada 17 en el servicio de streaming, quizás sea la última de la serie médica que transcurre en el Grey Sloan Memorial Hospital. Tiene en común con la miniserie española de dos capítulos Besos al Aire, en exclusiva en Disney+, que ubica sus historias en el Hospital Los Arcos, que en ambas ficciones la esperanza es la clave. Te analizamos los cuatro puntos claves en los que coinciden las dos ficciones románticas sanitarias.

    'Anatomía de Grey': Camilla Luddington desvela cómo es trabajar con Ellen Pompeo

    1. El amor como medio de supervivencia en los peores momentos

    En ambas ficciones el amor es el motor que todo lo puede. Mientras que en Besos al Aire, vemos a Javi (Paco León), un auxiliar de enfermería dulcificando los mensajes de los familiares inspirándose en comedias románticas, en Anatomía de Grey nos lo muestran en el personaje de la doctora Meredith Grey (Ellen Pompeo) y en sus viajes hacia su playa soñada y los encuentros que allí vive en lo peor de la pandemia.

    2. La camaradería entre los pasillos del hospital

    El compañerismo es la clave para tirar para adelante ante los momentos más difíciles. Y eso se muestra en ambas producciones. En el peor momento de Meredith en la temporada 17, los viejos compañeros permanecerán junto a ella y volverán desde los rincones más inesperados para ayudarle a mantenerse a flote. ¿Y qué sería Besos al aire sin la relación entre Javi (Paco León) y Berta (Nuria Herrero)? La complicidad entre ambos les ayudará a no hundirse ante la adversidad. Para Leonor Watling, que interpreta a la estricta doctora Cabanas, quizás lo más difícil ha sido precisamente representar a los médicos que tanto han dado en esta crisis, y hacerlo con respeto.

    3. Las tramas personales  que te hacen conectar aún más con ellos

    ¿Quién no se ha sentido identificado en algún momento con la gran Meredith Grey, sus impulsos, sus meteduras de pata desde la buena intención, o sus crisis? Exactamente igual que con esas tensas escenas entre Javi y la doctora Cabanas, que solo piden a gritos un "¡Tierra, trágame!". Y precisamente son esas situaciones, con las que todo espectador puede identificarse, las que nos hacen conectar con estas dos producciones que hablan de médicos, pero sobre todo de quiénes son cuando se quitan la bata.

    4. Las historias reales de pacientes con las que puedes identificarte

    Viendo ambas series es inevitable recordar cómo lo vivimos nosotros; cómo lo pasó aquel familiar que estuvo aislado en lo peor de la pandemia, y cómo nos reconfortan las llamadas diarias de los auxiliares de enfermería y doctores. Tras una jornada completa de trabajo extremo salvando vidas, tenían aún energía para hacer la ronda de llamadas. Una ronda que trataba de humanizar la situación más inhumana a la que nos hemos enfrentado como sociedad en el último siglo. Las historias reales, narradas con el máximo respeto, ayudan a conectar al espectador con ambas ficciones. Tanto la miniserie de dos capítulos Besos al aire como la última temporada de la mítica serie con más de 15 años de recorrido, ambas en exclusiva en Disney+.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top