Mi cuenta
    5 increíbles hallazgos científicos de las ballenas que descubrir por el Día de la Tierra con Disney+

    ¿Sabías que estos cetáceos aman, lloran a sus muertos y adoptan a huérfanos de otras especies? Son algunos de los descubrimientos de la serie 'Los secretos de las ballenas' producida por James Cameron. Llega el 22 de abril a la plataforma.

    Son los mayores mamíferos del mundo y mucho más desconocidos de lo que creíamos. Para descubrir un poco más sobre estos fascinantes cetáceos, Disney+ estrena el 22 de abril, Día de la Tierra, Los secretos de las ballenas.

    La serie que consta de cuatro episodios ha sido producida por James Cameron (Avatar) y narrada por la actriz y conservacionista Sigourney Weaver, en su versión original. Tras tres años de rodaje, con el prestigioso fotógrafo marítimo Bryan Skerry, esta serie original de Disney muestra por primera vez cómo estos seres vivos son capaces de amar, jugar o llorar, mucho más parecidos a nosotros de lo que creíamos.

    La serie que nos sumergirá en el mundo de las ballenas para dar a conocer su capacidad de comunicación y las cinco especies de ballenas diferentes: las orcas, las ballenas jorobadas, las belugas, los narvales y los cachalotes.

    David Beckham protagonizará una serie documental en Disney+ sobre fútbol

    Gracias al fotógrafo y explorador de National Geographic Brian Skerry y a los avances tecnológicos, la serie nos descubrirá aspectos de las ballenas desconocidos hasta ahora y muy sorprendentes. Veremos cómo las ballenas entablan amistad, enseñan a sus crías las tradiciones del clan, hablan idiomas diferentes en cada familia y lamentan la pérdida de un ser querido.

    Hasta la fecha, muy pocos han tenido la oportunidad de presenciar imágenes como las que Los secretos de las ballenas nos muestran. Rodadas en 24 localizaciones diferentes por todo el mundo. La serie de Disney+ desvela importantes hallazgos científicos:

    La familia importa.

    Se demuestra que los lazos sociales son el éxito de su supervivencia. Considerada uno de los seres más inteligentes del planeta, se ha comprobado que cada familia de ballenas habla un idioma, juegan con alegría, aman y lloran la muerte de sus seres queridos.

    Observar por primera vez a una cría de cachalote mamando.

    Es la primera vez que los científicos ven cómo una madre amamanta a su cría de cachalote. Además, también es la primera vez que se graba a una cría de cachalote alimentándose.

    La importancia de tener un nombre.

    Las pruebas sugieren que las belugas se ponen nombres para diferenciarse y llamarse entre ellas. Eso les permite mantenerse en contacto; las crías de beluga, además, comparten los sonidos distintivos que emiten sus madres, su propio idioma aprendido de madres a hijas.

    Bandadas de ballenas jorobadas atravesando el mundo.

    Nunca antes se había visto cómo 30.000 ballenas jorobadas recorren la costa de Australia rumbo a la Antártida y utilizan el movimiento de sus colas para hablar entre sí.

    Adopción entre diferentes especies.

    Por primera vez se graba la adopción entre diferentes especies. La manada de belugas adopta a una ballena narval y la acoge como parte de la manada.

    Los cuatro episodios de Los secretos de las ballenas se estrenan el próximo 22 de abril en Disney+.

    9 documentales que nos cambiaron la vida y pueden cambiártela a ti
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top