Mi cuenta
    La primera serie española de AppleTV+ será un thriller de los creadores de 'Las chicas del cable'

    Se titula 'Now and Then' y se ambientará en Miami con un reparto íntegramente hispano. Un asesinato será el punto de partida.

    La ficción patria sigue atrayendo. Apple TV+ ha anunciado su primera serie española: Now and Then. Se trata de un thriller que cuenta con un equipo acostumbrado a los éxitos. Ramón CamposTeresa Fernández-Valdés y Gema R. Neira, de Bambú producciones, están detrás de esta producción, los mismos que crearon Velvet, Las chicas del cable y Gran Hotel.

    La historia de Now and Then comienza cuando un grupo de jóvenes se enfrenta a la muerte de uno de ellos durante un fin de semana de fiesta. 20 años después, los amigos se reúnen obligados por una amenaza que puede poner patas arriba su mundo perfectamente construido. La ficción explora las diferencias entre los sueños y aspiraciones que tenemos de jóvenes y la realidad -a veces más cruda de lo que esperábamos- de la edad adulta.

    Es una apuesta clara de la plataforma de 'streaming' para atraer tanto al público español como a todos los hispanohablantes, como demuestra el hecho de que lo hayan ambientado en Miami. Además, series como Las chicas del cable o Velvet han sido grandes éxitos al otro lado del charco y esta ficción podría seguir el mismo camino. Now and Then se rodará en inglés y español, por lo que está planteado como un proyecto internacional.

    Now and then es una más de las producciones originales por las que Apple está apostando en los últimos meses. Además de este thriller español, el servicio estrenará Echo 3, serie de suspense ambientada entre Sudamérica y Estados Unidos escrita por Mark Boal (En tierra hostil); Acapulco, una comedia protagonizada por Eugenio Derbez (Instrucciones para ser un latin lover); Masters of the Air, una miniserie dramática con las productoras de Steven Spielberg y Tom Hanks; y Slow Horses, una película de espías protagonizada por Gary Oldman.

    También cuentan con un acuerdo con Alfonso Cuarón. El cineasta mexicano ganador del Oscar desarrollará nueve historias para Apple TV+, compañía con la que ha establecido un contrato de exclusividad y para la única para la que puede crear proyectos televisivos. Cuarón es el creador de RomaGravity o Y tu mamá también, por lo que muchos están deseando ver qué sale de esta unión.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top