Mi cuenta
    Neurociencia, maternidad y súperproducciones: esto es lo que están haciendo ahora los protagonistas de 'Juego de tronos'

    Emilia Clarke, Kit Harington, Lena Headey... ¿Qué ha sido de ellos después de abandonar a los Lannister, Stark y Targaryen?

    El 17 de abril de 2011 llegó, sin hacer demasiado ruido, una serie fantástica llamada Juego de tronos. Quienes eran fan de la literatura de fantasía ya conocían de sobra la creación de George R.R. Martin, pero para el público general los Stark y Lannister eran completos desconocidos. Cuando terminó ocho años después, el 19 de mayo de 2019, era el mayor fenómeno televisivo hasta la fecha.

    Los actores que protagonizaron la ficción de HBO se convirtieron en auténtico ídolos y, durante años, sus fans estaban muy pendientes de sus proyectos paralelos. ¿Qué ha sido de ellos desde que D.B. WeissDavid Benioff dieron por zanjada la historia de Poniente? Aquí recopilamos lo que han estado haciendo Maisie WilliamsLena HeadeyKit Harington en los últimos años y lo que se traen entre manos para el futuro.

    Kit Harington

    Kit Harington y su Jon Snow, el que muchos querían ver convertido en el rey de Poniente, levantó muchas pasiones durante la emisión de la serie. Puede que en la ficción haya quedado desterrado, pero en la vida real la carrera de Harington no ha hecho más que empezar. Mientras daba vida al bastardo, tuvo papeles en películas como Testamento de juventud, El séptimo hijo o The Death and Life of John F. Donovan. Ahora que está más libre, ha podido fichar por otra serie, Modern Love, donde participará en un episodio -es una serie antológica.

    Uno de los proyectos más importantes para el futuro del actor es Eternals, la nueva cinta de Marvel que dirige Chloé Zhao (Nomadland). El estudio ha apostado por este grupo de seres sobrenaturales que ya apunta a que va a ser diferente a todo lo que conocemos.

    En lo personal, Harington acaba de ser padre junto a Rose Leslie, la actriz que dio vida a Ygritte, el gran amor de Jon.

    Emilia Clarke

    La carrera de Emilia Clarke no ha hecho más que crecer desde que todos la conocimos como la Khaleesi. Puede que su personaje se ganase más de un enemigo, pero en la vida real Clarke cuenta con millones de seguidores.

    Después de que el mundo la conociese como Daenerys Targaryen, también la hemos visto en la piel de Sarah Connor en Terminator: Génesis, como Lou Clark en la romántica Antes de ti y como Qi’ra en Han Solo: Una historia de Star Wars. A Clarke no le asustan las franquicias y los acuerdos de largo periodo y se rumorea que está a punto de fichar por Secret Invasion, la nueva serie de Marvel para Disney+ acerca de los Skrull.

    Maisie Williams

    Hemos visto crecer a Maisie Williams ante las cámaras y no podemos esconder que nos sentimos un poco orgullosos de la actriz que es hoy en día. Arya Stark conquistó nuestros corazones, pero Williams tampoco se queda atrás. Ha sido Ashildr en Doctor Who, y ha participado en películas como Bajo un sol abrasador, El libro del amor, Cuando apareciste tú o Los nuevos mutantes, de la saga X-Men. También ha protagonizado Two Weeks to Live, una comedia sobre el fin del mundo que puedes disfrutar en HBO. Actualmente se encuentra trabajando en Pistol, una miniserie sobre los Sex Pistols en la que interpreta a la modelo Pamela Rooke.

    Más allá de su carrera como actriz, es emprendedora. En 2019 lanzó la plataforma Daisie, una red diseñada para artistas y creadores. Uno de los objetivos al crearla era la colaboración entre agentes de diferentes industrias, además de ofrecer un espacio donde pueden mostrar su trabajo.

    Sophie Turner

    Sophie Turner saltó a la fama siendo una adolescente y ahora nadie puede negar que se trata de una de las estrellas de Hollywood. Su vida personal llama tanto la atención como sus trabajos audiovisuales y cualquiera de sus publicaciones en redes sociales tienen miles de ‘likes’ asegurados. De hecho, ella misma asegura que su influencia en redes sociales le ha dado algún que otro papel.

    En cualquier caso, Sophie Turner trabajó en su primer largometraje en 2013, la cinta de misterio Mi otro yo -donde aún mantenía el pelirrojo de Sansa Stark. Tras éste, vendrían títulos como Barely Lethal o Josie, además de ser Jean Grey en X-Men: Apocalipsis y X-Men: Fénix Oscura. En 2020 estrenó Survive, una serie planeada para la ya desaparecida plataforma Quibi, cuya mayor característica eran episodios cortos pensados para ver en el móvil.

    En la vida personal, disfruta de la familia que ha creado junto a Joe Jonas. Ambos se convirtieron en padres en julio de 2020, cuando recibieron a la pequeña Willa.

    Isaac Hempstead Wright

    La carrera de Isaac Hempstead Wright es, como su personaje, más reservada que la del resto de sus compañeros. Aún así encontramos títulos interesantes, como su participación en Los Boxtrolls prestando su voz a Eggs, el thriller La maldición de Rookford, que hizo al comenzar con Juego de tronos, o The Blue Mauritius, una cinta de acción que aún no se ha rodado.

    Para Hempstead Wright la actuación es importante, pero en 2019 anunció que volvía a la University College London para terminar sus estudios de neurociencia. Normal que en los últimos años haya estado un poco ocupado.

    Lena Headey

    Al contrario que los Stark, Lena Headey se convirtió en la malísima Cersei Lannister teniendo ya una carrera como actriz. Empezó a actuar en 1992 y, antes de fichar por HBO, había aparecido en El secreto de los hermanos Grimm, 300 o Terminator: Las crónicas de Sarah Connor. Tras convertirse en la villana de Juego de tronos, continuó ampliando su carrera con producciones -muchas veces de acción- como Dredd, The Purge: La noche de las bestias o Orgullo + Prejuicio + Zombis. Parece haber encontrado un filón como actriz de doblaje, ya que en los últimos años muchos de sus papeles son prestando su voz: Tito Yayo, TrollhuntersCristal Oscuro

    Tiene varios proyectos en marcha. Está esperando que se estrenen los thrillers Gunpowder Milkshake y Gypsy Moon. Mientras tanto, prepara otros largometrajes de suspense y, actualmente, está trabajando en la serie de animación New-Gen. Una vez más prestando su voz.

    Nikolaj Coster-Waldau

    El danés Nikolaj Coster-Waldau tiene una larga lista de películas y series en su filmografía antes de llegar a Juego de tronos. Como su hermana y amante en la ficción, no era ningún jovencito cuando fichó por HBO. Así, pudimos verle previamente en Black Hawk Derribado, El reino de los cielos o New Amsterdam, una serie de detectives de Fox que no debemos confundir con el drama médico estrenado en 2018. Sin duda, la adaptación de George R.R. Martin dio un vuelco a su vida.

    Coster-Waldau continúa participando en largometrajes, principalmente de acción y suspense, y tiene tres en preparación. Una película danesa sobre los sacrificios en la alta cocina, una histórica sobre una expedición en 1909 y un drama sobre el salvaje asesinato de la mujer de un detective.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top