Mi cuenta
    'Falcon y el Soldado de Invierno': ¿Cuántos supersoldados quedan en el Universo Cinematográfico de Marvel?

    La ficción del estudio, protagonizada por Anthony Mackie y Sebastian Stan, ha llegado a su desenlace con el episodio 'Un mundo, un pueblo' (1x06).

    ¡OJO, ‘SPOILERS’! La siguiente noticia contiene ‘spoilers’ del final de Falcon y el Soldado de Invierno.

    Falcon y el Soldado de Invierno ha finalizado con el episodio ‘Un mundo, un pueblo’ (1x06). Una de las tramas de la segunda ficción de Marvel Studios y Disney+, protagonizada por Anthony Mackie y Sebastian Stan, ha estado protagonizada por el suero del supersoldado. El mismo que se inyectó en Steve Rogers/Capitán América (Chris Evans) en Capitán América: El primer vengador (2011). Es cierto que la nueva versión de este suero no modifica el físico de aquellos que lo reciben, pero sí les otorga una gran fuerza y resistencia. La ficción ha introducido a personajes que han conseguido acceder a él. Es el caso de John Walker (Wyatt Russell) y Karli Morgenthau (Erin Kellyman) y su grupo los Sin Banderas. Pero, tras el final de la serie, ¿cuántos supersoldados quedan en el Universo Cinematográfico de Marvel?

    De momento, hay tres personajes confirmados que siguen con vida y han recibido el suero. Estos son: Bucky Barnes/Soldado de Invierno, John Walker/U.S. Agente e Isaiah Bradley (Carl Lumbly). El primero obtuvo la versión creada por Zola (Toby Jones) tras caer al vacío en una misión en Capitán América: El primer vengador y ser capturado por HYDRA. El segundo lo recibió al ser elegido para convertirse en el nuevo Capitán América tras la "jubilación" de Steve Rogers. Como ha adelantado el final del episodio, John Walker se ha unido a Valentina Allegra de Fontaine (Julia Louis-Dreyfus) y esta le ha convertido en U.S. Agente.

    Por último, Isaiah Bradley obtuvo el suero en los años 50. Este veterano de la Guerra de Corea tuvo la misión de capturar al Soldado de Invierno en Corea del Sur, pero falló. Posteriormente, fue encarcelado por su estatus de supersoldado y pasó tres décadas encerrado. En los años 80 fue liberado.

    Sam Wilson, por su parte, se ha convertido oficialmente en el nuevo Capitán América sin recibir el suero.

    ¿Qué pasa con Steve Rogers y los Sin Banderas?

    Otras personas que podrían seguir con vida en el Universo Cinematográfico de Marvel y que han recibido el suero son Steve Rogers y los Sin Banderas. El estado en el que se encuentra el Centinela de la Libertad original es desconocido. ¿Ha muerto? ¿Sigue viviendo? La franquicia no ha confirmado nada al respecto. Como recordarás, Steve Rogers utilizó el viaje al pasado para devolver las Gemas del Infinito en Vengadores: Endgame para quedarse junto a Peggy Carter (Hayley Atwell). Fue su versión anciana quien le entregó el escudo a Sam Wilson.

    En cuanto a los Sin Banderas, Karli muere tras ser disparada por Sharon Carter (Emily VanCamp), quien es el Agente de Poder. Los compañeros de la líder del grupo son capturados y, cuando están siendo transportados a la Balsa -la prisión submarina creada para encarcelar a aquellos con habilidades-, el camión explota por orden de Zemo (Daniel Brühl). Es el mayordomo de este último quien lleva a cabo la ejecución. Por lo tanto, parece que ya no quedan integrantes de este grupo que han recibido el suero del supersoldado. A no ser que algunos de ellos no hayan estado involucrados en los eventos del final de la serie y sigan con vida y escondidos.

    Tras el final de Falcon y el Soldado de Invierno, la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel continúa con Loki, la ficción protagonizada por Tom Hiddleston que llega a Disney+ el 11 de junio

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top