Mi cuenta
    'El Inocente': Las claves por las que el ‘thriller’ de Mario Casas será tu nueva obsesión en Netflix

    La ficción, dirigida por Oriol Paulo ('Contratiempo'), está basada en la novela homónima de Harlan Coben.

    El Inocente es una de las nuevas series originales de Netflix que llega a la plataforma de ‘streaming’ el próximo viernes, 30 de abril. El ‘thriller’ está protagonizado por Mario Casas (No matarás), Aura Garrido (El Ministerio del Tiempo), Alexandra Jiménez (Si yo fuera rico) y José Coronado (Vivir sin permiso), entre otros, y la trama se divide en ocho episodios. Este título es el último trabajo de Oriol Paulo, autor de otros ‘thrillers’ como Durante la tormenta o Contratiempo, y que se apoya en la novela homónima escrita por Harlan Coben para crear este entramado de intrigas y asesinatos.

    SU TRAMA

    La historia sigue a Mateo Vidal (Casas), un hombre que diez años atrás mata a un chico involuntariamente durante una pelea en una discoteca de Barcelona. Tras el juicio, Mateo es condenado a pasar cuatro años en la cárcel; un lugar del que saldrá completamente diferente, pero dispuesto a comenzar su vida desde cero. En esta nueva etapa es cuando conoce a Olivia (Aura Garrido), una mujer con quien coincidió durante una salida de permiso y que al cabo de los años vuelve a reencontrarse con ella y comienza una relación. Justo cuando Mat empieza a ver la luz al final del túnel, y decide formar una familia con la que es su novia, su pasado volverá para alcanzarle de una manera brutal y despiadada. Pero no solo el de él, sino también el de ella. 

    Netflix

    LA COMPLEJIDAD DE SUS PERSONAJES

    Bajo esta premisa se presenta El Inocente, un ‘thriller’ que se aleja de los tópicos y que busca dejar al espectador con la intriga necesaria como para no abandonar el episodio en los más de 50 minutos que dura. Aquí, la duración no es un problema. A medida que la ficción continúa la trama se vuelve más perversa y compleja. Como si de otra serie se tratase se presenta al personaje de Lorena, interpretado por Alexandra Jiménez, inspectora de policía y con gran astucia para resolver los casos más misteriosos.

    Netflix

    Uno de ellos le devolverá a su infancia, más concretamente al internado donde se crió. La monja María, Emma (Juana Acosta) en realidad, se ha suicidado y detrás de su muerte se esconde una red de sucesos que conectará con Mat, el protagonista. Cada personaje en El Inocente cumple un papel y un rol en este juego de identidades, asesinatos y sospechas. 

    COMBINACIÓN DE SALTOS TEMPORALES

    Uno de las aspectos más característicos que vas a encontrar en esta ficción son los saltos temporales que tienen lugar en cada uno de sus episodios. La acción se plantea desde el pasado hasta el presente pero añadiendo entre medias diferentes 'flashbkacks' para ubicar al espectador en la historia detrás de cada uno de los personajes. Desde que Mateo entra en la cárcel hasta que sale transcurren 4 cuatro años, sin embargo, desde que eso sucede hasta el presente han pasado diez años. ¿Qúe es lo que ha sucedido durante ese intervalo de tiempo? Esa será la clave de la trama y el atractivo principal, entre otros, de la serie.

    UNA SOLA TEMPORADA

    La ficción está basada en la novela homónima de Harlan Cobben, por lo tanto tiene un principio y un final muy concreto. El Inocente es una mini serie de ocho episodios con una sola temporada. Los tres primeros capitulos presentan a los personajes principales hasta desarrollar la relación entre cada uno de ellos en los siguientes. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top