Mi cuenta
    ¿Quién es quién en 'Sombra y Hueso'?

    Repasamos los principales protagonistas de la adaptación literaria de Leigh Bardugo que acaba de llegar a Netflix, un universo gobernado por magos y donde las tinieblas quieren imponerse.

    Cinco novelas de dos sagas diferentes, dos ciudades opuestas, dos ejércitos y varios tipos de magos. Todo un grishaverso para perderse concentrado en los ocho capítulos de la primera temporada de 'Sombra y Hueso', la nueva serie fantástica de Netflix inspirada en el universo literario de Leigh Bardugo. Para que no te pierdas detalle te hemos preparado un quién es quién que te haga la tarea más sencilla.

    LA CIUDAD DE RAVKA

    Con estética zarista y palaciega, Ravka es el hogar del Segundo Ejército, es decir la fuerza armada de los magos Grisha. Llevan siglos en guerra tanto con el reino de Fjerda, un territorio del que les separa el permafrost, y también enfrentados con el país que se encuentra al sur, Shu Han, que son sus enemigos acérrimos. Ravka está dividida por el Nocéano, una niebla tenebrosa donde habitan los volcra, que va avanzando poco a poco. En el palacio real de Ravka habita El Oscuro (Ben Barnes), allí entrenan a los grisha, y es allí donde trasladarán a Alina Starkov (Jessie Mei Li) para entrenarla.

    Alina Starkov

    Aparentemente es una cartógrafa del primer ejército de Ravka. Huérfana, mestiza Shu, lo que le hace ser despreciada y marginada en el ejército de Ravka, es pequeña, con aspecto débil y sin una belleza especial. Interpretada por Jessie Mei Li, descubre atravesando la sombra un poder grisha desconocido como invocadora del sol. Es trasladada al palacio de Ravka para ser entrenada por El Oscuro (Ben Barnes), con quien se establece una tensión amor-odio bestial. Su poder es el único capaz de destruir los volcra y la sombra.

    El Oscuro: Capital Kirigan

    El Capitán Kirigan, el Oscuro, interpretado por Ben Barnes es el único capaz de controlar las tinieblas y la oscuridad. Es el líder del segundo ejército, el brazo armado de los grisha, pero es también un personaje que oculta mucho más de lo que muestra. Fascinado por el poder de Alina, establece con ella una relación de dominio que la aleja de su pasado, de Mal, y trata de convencerla para que unan sus poderes, aunque Alina recela. Chica lista.

    Mal Oretsev

    Interpretado por Archie Renaux, Mal Oretsev es amigo de infancia de Alina, ya que crecieron juntos en el mismo orfanato, es el mejor rastreador del primer ejército. Amigo de peleas, su afecto por Alina va mucho más allá de la infancia compartida. Tiene una pequeña relación con la hermosa Zoya, lo que pone muy nerviosa y celosa a Alina. Mal perdió a su familia en las guerras fronterizas y nació muy cerca de la frontera de Shu Han. Es el afecto por Mal lo que activa los poderes de Alina como invocadora del sol.

    Zoya Nazyalensky

    Es una líder grisha interpretada por la actriz Sujaya Dasgupta con grandes poderes para controlar los elementos. Es miembro del segundo ejército y desprecia a Alina Starkov por su origen, aunque también envidia su poder. Zoya Nazyalensky (Sujaya Dasgupta). Rivaliza con Alina por Mal Oretsev, con esta relación trata de mostrar la superioridad de Mal. Es ambiciosa, vengativa, le encanta machacar a los que son más débiles y es muy fiel al Oscuro del que ha sido la favorita hasta la llegada de Alina.

    LA CIUDAD DE KETTERDAM

    La ciudad de Ketterdam está al otro lado de la sombra. Con una estética similar al Londres de Sherlock Holmes, es el paradigma de la libertad, refugio de malhechores y ladrones de guante blanco, apuestas, noche y juergas. Si el grishaverso estuviera ubicado en el siglo XXI sería algo parecido a las Vegas o quizás Nueva York. En Ketterdam opera la banda de Los Cuervos, y en esta ciudad, donde hay refugiados varios grishas camuflados, y otros que trabajan como esclavos de ricos comerciantes, es en la que transcurren las tramas de Duología Seis de Cuervos. Y en la serie es aquí donde comienza la misión de la banda de los Cuervos que conecta en la serie ambas sagas literarias.

    La banda de los Cuervos

    Recuerda un poco a la banda de Ocean´s Eleven, un grupo de personajes con poco que perder que trabajan como mercenarios de guante blanco, por encargo y con misiones concretas. En los libros operan normalmente en Ketterdam, pero en la serie de Netflix emprenden una misión más allá de la sombra.

    La banda de los cuervos es un crisol de diversidad y entre sus brillantes personajes que han encontrado en la banda el lugar en el que poder ser ellos mismos encontramos una espía de origen indio (Inej), un líder con una discapacidad (Kaz) que necesita un bastón y una grisha (Nina) que encuentra refugio entre estos desheredados...

    Kaz Brekker

    Es el líder de la banda de los Cuervos. Interpretado por Freddy Carter, es dueño de un antro de juego, tramposo, y carismático es conocido en Ketterdam por ser capaz de hacer cualquier trabajo sin escrúpulos ni miramientos. En su banda este líder, que siempre va armado con su bastón por su cojera, solo escoge gente especial, como él, supervivientes capaces de llegar lejos y hacer cualquier cosa que esté bien pagada. En 'Sombra Hueso' Kaz y su banda asumen una misión millonaria pero tremendamente arriesgada. En el libro este personaje vive atormentado por la pérdida de su hermano mellizo.

    Inej Ghafa

    Es la mejor espía del grishaverso. Inej Ghafa (Amita Suman) es de origen hindú en la serie, en el libro fue liberada por Katz de un esclavista, y entrenada por él es una fanática de los cuchillos. Es la persona de máxima confianza de Katz, y en las novelas se abre la puerta a una relación amorosa con el líder de la banda. Aunque Inej es parte de una banda de delincuentes es el alma más piadosa del equipo.

    Jesper Fahey

    Es el segundo en la banda de los cuervos. Jesper Fahey (Kit Young) también fue rescatado por Katz, aunque a veces es un tanto indiscreto. Después de Inej, Jesper es la persona en la que más confía Kaz a él revela sus planes en muchas ocasiones aunque nunca al completo.

     Nina Zenik

    Es un grisha del grupo de los Corporalki, que son capaces de controlar las constantes vitales y acabar así con sus enemigos. Nina Zenik (Danielle Galligan) es huérfana y fue entrenada en el pequeño palacio de Ravka donde aprendió sus habilidades y numerosos idiomas. Pero tras ser secuestrada y torturada y luego liberada se une a la banda de Katz.

    Matthias Helvar

    Antes de unirse a la banda de los cuervos Matthias Helvar (Calahan Skogman) fue un soldado religioso, una especie de templario eslavo, o miembro de una orden parecida a la inquisición. Procedente del reino helado de Fjerda, estos soldados, a quienes entrenan con lobos en las novelas de Bardugo, persiguen a los grisha a los que acusan de brujería y buscan acabar con ellos. Fue encarcelado acusado de tráfico de esclavos pero Kaz Brekker, Inej Ghafa, y Nina Zenik le liberan para que se una a Los Cuervos.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top