Mi cuenta
    'Sombra y hueso': Por qué han cambiado el oscuro final del libro

    El ‘showrunner’ Eric Heisserer ha aclarado el porqué del desenlace y la razón ayuda a mantener la esencia de la serie: el trabajo en equipo.

    El final de la temporada 1 de Sombra y hueso es diferente al que los fans de los libros han podido leer en las novelas de Leigh Bardugo. Quitando algunos cambios, como la introducción de los Seis de cuervos, la primera tanda de capítulos ha permanecido bastante fiel a lo que escribió la autora, pero el equipo de la ficción de Netflix decidió cambiar el desenlace por varias razones.

    ¿Quién es quién en 'Sombra y Hueso'?

    El primer libro termina cuando Alina consigue liberarse del General Kirigan y escapar a pie con Mal, dejando que todo el mundo muera en las sombras. Sin duda, es un giro de lo más oscuro para la protagonista y no la deja como la heroína que todos esperamos. En su adaptación, el equipo de la serie ha decidido que el que debía sufrir al final era Kirigan y salvar al resto de personas.

    ¿Por qué este cambio? El 'showrunner' Eric Heisserer ha declarado a The Hollywood Reporter que en la serie cuentan con un conjunto diferente de personajes en el final, por lo que tuvieron que reajustar los acontecimientos. Además, la relación de Alina con ellos influye en lo que ocurre.

    En el final, teníamos a varios personajes en el barco con Alina, incluyendo los que no eran del libro original, y todos sentimos que su colaboración con los enemigos es lo que les salvaría. Su trabajo en equipo hizo que todo fuera posible. La empatía entre ellos los llevó a salvarse y escapar como un grupo aliado

    Como cuenta el ‘showrunner’, los personajes de los Cuervos no formaban parte de la trilogía original de Sombra y hueso, pero su inclusión en la serie es importante de cara al final. Dejar atrás el barco habría significado la muerte de Kaz, Inej y Jesper. En su lugar, todos logran trabajar en equipo y salvar los unos a los otros, dando lugar a una especie de hermanad que tendrá consecuencias en la temporada 2 de Sombra y hueso.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top