Mi cuenta
    Kenai White habla sobre cómo María desveló que era Dani en 'Dos Vidas': "Me encanta que se cuente esto en una serie y más de TVE"

    El actor de la serie diaria de La 1 ha protagonizado un directo en Instagram en el que habla a fondo de la revelación sobre su personaje. Algo que sabía desde el principio pero no podía contar.

    RTVE

    Kenai White siempre supo que María, su personaje en Dos Vidas, era Dani. La revelación se produjo la semana pasada en uno de los episodios de la serie diaria de TVE, cuando María le confesaba a Julia que era un chico. Horas después de la emisión el episodio, el jovencísimo actor, compositor y cantante se encontraba con los seguidores de la serie en un directo desde la cuenta oficial de series de RTVE para hablar de un capítulo que "marca un antes y un después" en su personaje.

    "El capítulo de hoy era importante. Seguro que os ha gustado. [...] Os acabáis de enterar de que María es un chico. Estoy muy emocionado". Así comenzaba Kenai su encuentro con los seguidores en la red social, mostrándose de lo más emocionado e ilusionado con que, por fin, se sepa que María es Dani, pero también con lo que supone para el propio personaje, que espera que ahora tenga "un gran camino de felicidad por delante y de poder ser quien es. Quien siempe ha sido".

    "Os explico", continúa. "Hoy María le ha dicho a Julia que es un chico, que es un chico trans. Es un antes y un después para el personaje. ¿Y yo que puedo decir? Que me encanta que se cuente esto en una serie y más de televisión española. En este caso, da la casualidad de que Dani y Kenai somos chicos trans y nos entendemos bien. Bueno, más o menos, porque yo a Dani le entiendo a veces". 

    El actor de Dos vidas explica en su directo cómo llegó a la serie de TVE, en la que comenzó su trayectoria como intéprete por casualidad cuando un agente le propuso hacer una prueba para este papel. También habla a fondo de su personaje, de quien destaca su gran evolución desde el primer episodio: "Empezó siendo tímido, le costaba abrirse al mundo. [...] La evolución es que cada vez se siente mejor y tiene más fuerza. Cada vez tiene más ganas de decirle al mundo su realidad".

    "Creo que ha quedado muy bien. Me gusta mucho como ha quedado", asegura White sobre el resultado final del episodio en el que los espectadores por fin saben que María es un chico. Para él, el episodio era importante y confiesa que le ha costado, "pero me han costado más los tres meses anteriores en los que he estado sin poder decir que María era un chico". "Todos mis seguidores me preguntaban: '¿Pero por qué haces de chica?'. Y yo no podía decir que no era una chica. Ahora ya lo sabéis", continúa.

    "Estaba nervioso porque es la escena en la que se dice que era un chico trans, porque luego otras que han sido más difíciles no me han costado tanto", confiesa. Además, se involucró a fondo para que todo fuese perfecto: "Me enviaron el guion y todavía tenía algun fallo, cositas 'trans-friendly' que había que corregir. Se lo envié, me lo volvieron a enviar y así un par de veces. Me lo leí un montón de veces y la ensayé con mi 'coach".

    Sobre la trama de su personaje, Dani, Kenai asegura que "está enamoradísimo de Chloe", pero que él no comparte ni su postura ni su perspectiva. Sabe que lo que hace no está bien, pero tiene claro que al menos es por amor.

    De momento, el personaje tiene un largo camino por recorrer en la serie desarrollada por Bambú Producciones para TVE, que se emite diariamente a las 16.35 horas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top