Mi cuenta
    'New Amsterdam': La lección que Ryan Eggold ha aprendido al interpretar al Dr. Max Goodwin

    El actor da vida al Dr. Max Goodwin, director del Bellevue Hospital, un personaje basado en una persona real del que se pueden aprender grandes lecciones de vida.

    Quien ya haya disfrutado de New Amsterdam estará de acuerdo en que el protagonista, el Dr. Max Goodwin, es una de esas personas a las que no cuesta admirar. Es alguien apasionado por su trabajo que da todo lo que tiene por ayudar a los demás. A veces, quizás demasiado y se olvida de su propia salud. El actor que le da vida, Ryan Eggold, reconoce que es un punto de su personaje que se ha llevado a su vida personal.

    En una entrevista con Collider, Eggold reconoce que hay que admirar la capacidad de resistencia que tiene su personaje, incluso en los peores momentos, pero también hay que saber cuando parar.

    Lo que es interesante sobre el personaje -y puedo aplicarlo a mi vida personal, creo que todos podemos- es que cuando estás tan ocupado con el trabajo, preocupándote por un millón de cosas, lo último para lo que tienes tiempo es para preocuparte de ti mismo

    El personaje es una mezcla de su pasión por ayudar a los demás y la huida de sus propios problemas personales. "Max, el personaje ficticio, tiene un interés genuino por la gente y realmente quiere ayudar, tiene ese deseo. También creo que se esconde un poco de la aterradora verdad de su enfermedad", continúa Eggold, "Cuando hablas con Eric [Manheimer, la persona real en la que se basa], su experiencia al dirigir un hospital es que siempre hay algo. Todos los días hay una lista de cosas y no se puede llegar a todo. Intentas hacer lo que puedes. Esa abrumadora cualidad es parte de lo que hace que la serie sea tan atractiva".

    ¿Quién es la persona real en la que se inspira 'New Amsterdam'?

    Lo que hace que este aspecto del Dr. Goodwin sea aún más interesante es que se basa en una persona real. Como el actor indica, la serie se centra en la experiencia de Eric Manheimer, director médico del Bellevue Hospital durante 15 años. Manheimer pasó su carrera en este centro médico asistiendo a pacientes de todo tipo, desde inmigrantes ilegales hasta magnates de Wall Street. El doctor plasmó su vida en el libro Twelve Patients: Life and Death at Bellevue Hospital, un material que pedía a gritos ser llevado a la pequeña -o gran- pantalla.

    En él, Manheimer cuenta 12 casos reales, algunos de los cuales han llegado a aparecer en la ficción, como el de la paciente que quiere regresar a México para morir junto a su familia. No lo tiene fácil, ya que es una inmigrante ilegal y su camino conlleva muchas complicaciones. Aún así, el equipo de Goodwin trata de ayudarla.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top