Mi cuenta
    'Sombra y hueso': Todos los lugares clave del Grishaverso, explicados

    El universo creado por Leigh Bardugo es extenso e intrincado. Aquí repasamos las localizaciones más importantes del nuevo mundo de fantasía de Netflix.

    Sombra y hueso ha llegado a Netflix para presentarnos su extenso mundo de fantasía, lleno de lugares clave y culturas diferentes. Mientras en las novelas está bien detallado, quizás los espectadores de la ficción se pierdan un poco entre Ravka, Fjerda, Shu Han y el resto de naciones. Si es tu caso, además del mapa interactivo que ha publicado la plataforma de 'streaming' -y que puedes consultar en la página web oficial de la serie-, gracias a ScreenRant, aquí recopilamos todas las localizaciones importantes en la historia.

    La serie de Leigh Bardugo narra la guerra entre Ravka, Fjerda y Shu Han, pero también introduce el lugar del que proceden Kaz, Inej o Jesper -personajes de Seis de cuervos- u otros países mencionados por los protagonistas. Cada uno de ellos tiene sus características especiales y están relacionados con los Grisha de maneras muy diferentes.

    'Sombra y Hueso': guía para novatos del 'Grishaverso' de Netflix

    Ravka

    Es donde nos encontramos con Alina Starkov y el lugar donde transcurre la mayor parte de la acción. Se trata de una monarquía liderada por la familia Lantsov -que viven en la capital, Os Alta- que limita con Fjerda por el norte y Shu Han al sur, con los que mantiene una larga guerra por el control de las fronteras. Ravka tiene dos ejércitos: Primer Ejército, compuesto por soldados normales, y Segundo Ejército, las fuerzas de los Grisha liderados por el General Kirigan. La mayoría de los Grisha viven en Ravka, donde son enviados para ser entrenados en el Segundo Ejército.

    Hace siglos, Ravka fue dividida por el Pliegue de la Sombra, un lugar oscuro habitado por monstruos y extrañas criaturas llamadas volcra. Este vacío, provocado por el Hereje Negro, dejó a un lado la parte oeste del país donde se encuentra el puerto, ya que solo se cruza si es estrictamente necesario. Dado que han estado mucho tiempo separados, gran parte de la población pegada al mar quiere separarse del resto del país, dando lugar a un movimiento liderado por el general Zlatan.

    Fjerda

    Al norte de Ravka encontramos Fjerda, una nación helada al estilo escandinavo. Quienes viven aquí creen que los Grisha son peligrosos, por lo que sus soldados tienen la misión de capturarlos para ejecutarlos después. Este odio entre naciones surge de la guerra y se ha mantenido durante generaciones. Los fjerdanos crecieron pensando que los Grisha trabajaban del lado de los demonios. Los habitantes de Fjerda adoran al dios Djel y consideran los fresnos árboles sagrados. Se trata, además, de una sociedad con normas estrictas y mantiene a las mujeres en un papel sumiso.

    Shu Han

    Shu Han, la nación que se encuentra al sur de Ravka, es conocida por sus avances tecnológicos y la importancia de la ciencia. De aquí procede parte del linaje de Alina y, dado que Ravka se encuentra en guerra con Shu Han, se la puede ver como una enemiga. Shu Han está gobernada por una reina y su dominio tecnológico esconde una verdad muy oscura: se les acusa de experimentar con los Grisha para sacar su magia y así poder trabajar en sus avances. Ellos son los responsables de una droga adictiva que utilizan los Grisha para aumentar su poder.

    Kerch

    Otro lugar que aparece en el universo de Sombra y hueso es la isla de Kerch, de donde provienen Los Cuervos. Esta nación lucha por controlar del inframundo criminal que hay en su capital, Ketterdam. En Kerch valoran mucho el comercio y la prosperidad económica, por lo que no han tomado partido en la guerra. Sin embargo, tiene sus propios problemas. En Kerch todavía existe la esclavitud, a pesar de ser considerada ilegal, y los comerciantes ricos se apoderan de personas a través de contratos.

    Novyi Zem

    Novyi Zem es la nación más alejada de Ravka y se encuentra al sur de las Colonias del Sur de Kerch. Leigh Bardugo se basó en las colonias de Estados Unidos y Australia para dar forma a este lugar del Grishaverso. Gracias al extenso mar que hay entre naciones, Novyi Zem se ha mantenido alejada del conflicto que domina el hogar de Alina. Esto les ha permitido prosperar y se trata de una población trabajadora, joven y acogedora. Es el lugar donde termina la gente que huye de la guerra.

    Isla Errante

    Al norte de Novyi Zem se encuentra la Isla Errante. Basada principalmente en Irlanda, la población de este lugar suele ser pálida y pelirroja. No se conocen muchos detalles sobre este lugar, pero parece estar dirigida por un comandante militar y se rumorea que matan a los Grisha para aprovechar su valiosa sangre.

    Sombra y Hueso
    Sombra y Hueso
    Fecha de estreno 2021-04-23 | 52 min.
    Series : Sombra y Hueso
    Con Jessie Mei Li, Ben Barnes, Archie Renaux
    Usuarios
    4,1
    Streaming
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top