Mi cuenta
    Peleas con sangre y escenas que no parece que vayan a quedar bien: el otro lado de rodar una serie de superhéroes como ‘Jupiter’s Legacy’

    Ese vuelo con capa o esa pelea 7 a 1 puede quedar fenomenal en pantalla, pero el detrás de las cámaras esconde muchos secretos.

    Llegadas épicas, peleas perfectamente coreografiadas y vuelos perfectos. El mundo de los superhéroes es todo espectacularidad en la pantalla, pero el cómo se hizo esconde muchos trucos y grabaciones donde los actores no tienen muy claro lo que están haciendo. Elena KampourisAndrew HortonIan Quinlan son tres de los actores que protagonizan Jupiter's Legacy, la nueva apuesta de Netflix por el género que adapta el cómic homónimo de Mark Millar -el mismo de Kick Ass o Civil War.

    Jupiter's Legacy
    Jupiter's Legacy
    Fecha de estreno 2021-05-07 | 45 min.
    Series : Jupiter's Legacy
    Con Josh Duhamel, Leslie Bibb, Andrew Horton
    Usuarios
    3,1
    Streaming

    "El producto final es precioso, glamuroso y, wow, es muy impresionante, pero, en realidad, lleva mucho trabajo de nuestro maravilloso equipo de acción y de efectos visuales para juntar esas piezas cuando estamos rodando", cuenta Kampouris, que da vida a Chloe Sampson, la hija del todopoderoso Utopian. La actriz desvela que esas grandes secuencias de acción que vemos como espectadores están muy alejadas de la realidad.

    Vamos en arneses, nos llevan por todos los lugares, hay pantallas verdes. Hacemos secuencias de súper velocidad donde estás esperando en una posición, vas y te dicen '¡Para, para!'. Luego te dicen 'Ok, ahora corre'. Y te pones a correr no demasiado rápido, pero lo suficiente para llegar al otro punto. Piensas 'no creo que esto quede bien', pero ellos lo juntan y luce increíble. Es magia

    En otras ocasiones, para dar vida a un superhéroe tienes que enfrentarte a situaciones no aptas para los más temerosos. Volar por encima de las cabezas del resto de tus compañeros era un día normal de trabajo para Andrew Horton, que interpreta a Brandon Sampson, el otro hijo de Utopian. "Había una escena que eliminaron, pero hay una que aparece al principio de la serie en la que estaba a 24 metros del suelo, suspendido en el aire y luego me lanzaron con la grúa", desvela.

    ¿Y qué pasa si tu personaje no tiene poderes? Eso no te libra de las experiencias límites. Ian Quinlan -en la serie, Hutch- no tenía que subirse a una grúa ni aparentar tener súper velocidad, pero se enfrentó a siete hombres una y otra vez durante jornadas agotadoras. "Fueron dos días, 15 horas cada día, literalmente luchando contra 7 tíos una toma tras otra tras otra", recuerda el actor y lo describe como una "maravilla".

    Recuerdo caer al suelo y empezar a sangrar abundantemente por el dedo hasta el punto de que todos tenían sangre. El médico lo envolvía, se rompía, lo volvía a envolver… Y me dice 'Quizás tengas que sentarte y dejar que lo haga el doble'. Y le dije: 'Tenemos que encontrar otra solución porque de ninguna manera me voy a perder toda esta diversión'

    Tanto Horton como Quinlan aseguran que hacían sus propias escenas siempre que podían. "Si algo involucraba cables, decía 'Mándame para allá", cuenta el primero. Quien no comparte esa opinión es Kampouris, que tiene miedo a las alturas. "Con esta serie, con suerte, de alguna manera conquistaré ese miedo", dice la actriz.

    A pesar de sus numerosas escenas de acción, villanos y capas, no esperes que Jupiter's Legacy sea como Vengadores. La serie de Netflix explora el lado más oscuro de tener poderes y convertirte en la salvación de la humanidad. Utopian, el gran superhéroe de este universo, ha pagado un alto precio por convertirse en un justiciero. Como padre de familia, se pregunta si todo lo que ha hecho hasta ahora ha valido la pena. El legado que intenta pasar a sus hijos se vuelve en su contra y provoca muchas tensiones, distanciamiento y una relación rota.

    Los primeros ocho episodios de Jupiter's Legacy están disponibles en Netflix desde el 7 de mayo.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top