Mi cuenta
    5 razones por las que darle una oportunidad a 'Jupiter’s Legacy', la nueva serie de superhéroes de Netflix

    ¿Quién dijo que ser el hijo del mayor justiciero del mundo era fácil? La ficción de la plataforma de 'streaming', basada en un cómic de Mark Millar, explora el legado de los seres más poderosos de la Tierra.

    Este 7 de mayo llega a Netflix Jupiter's Legacy, la nueva serie de superhéroes de la plataforma que da una vuelta a ese mundo épico y glorioso que hemos visto hasta ahora en el género. En el centro está Utopian, una especie de Capitán América que lo ha dado todo por la humanidad, llegando a perder su propia familia. Centrado en mantener su código moral y cumplir su deber, está decidido a pasar el legado a sus dos hijos, Chloe y Brandon, pero su estricta disciplina y las altas expectativas que tiene en ellos ha destruido su relación paternofilial.

    Jupiter's Legacy
    Jupiter's Legacy
    Fecha de estreno 2021-05-07 | 45 min.
    Series : Jupiter's Legacy
    Con Josh Duhamel, Leslie Bibb, Andrew Horton
    Usuarios
    3,1
    Streaming

    Más que una lucha entre buenos y malos o la llegada de un villano que quiere destruir una ciudad, aquí encontramos que los fantasmas existen dentro de los propios superhéroes y que esa responsabilidad derivada de un gran poder puede arrasar con la vida personal. No hay grandes enemigos contra los que luchar, ni una amenaza para la humanidad, ya que el verdadero desafío se encuentra en el núcleo más cercano. Un drama familiar con toques de superhéroes que ya está listo para disfrutar en la plataforma de 'streaming'. Si no sabes si darle al 'play', aquí recopilamos 5 razones por las que darle una oportunidad a Jupiter's Legacy.

    Detrás está Mark Millar

    Es la primera razón y podría ser fácilmente la única. Jupiter's Legacy adapta un cómic homónimo de Mark Millar. ¿No termina de sonarte este nombre? Su trabajo habla por si solo y si te decimos que es el autor de Kigsman: Servicio secreto, Kick Ass, Civil War o Viejo Logan seguro que ya sabes ubicarle. Es uno de los mejores contadores de historias contemporáneos y muchas de sus obras se han trasladado a la gran pantalla con gran éxito. Queda por ver si este drama familiar sigue el mismo camino.

    Una gran premisa: ¿Qué pasa con los hijos de los superhéroes?

    El género de los superhéroes está sufriendo un gran cambio. Pasada esa primera ola en la que la cartelera estaba llena de historias épicas -la mayoría de orígenes- el público está muy familiarizado con los superpoderes y quiere más. Siguiendo la estela de The Boys o Watchmen -la serie que vuelve a adaptar el cómic de Alan Moore-, Jupiter's legacy se va al lado más oscuro de ser un justiciero y, en esta ocasión, cuenta qué efectos tiene en los hijos de los mayores superhéroes de la Tierra. ¿Tienen buena relación con sus padres? ¿Pesa el legado? ¿Han querido seguir el mismo camino? ¿Qué tipo de presión sufren?

    Está contada en dos tiempos

    La narración de Jupiter's Legacy tiene lugar en dos épocas muy diferenciadas. Por un lado tenemos el presente, donde vemos a un Utopian ya mayor, soportando mucho peso sobre sus hombros y preguntándose si ha tomado buenas decisiones a lo largo del camino. Por otro, la historia nos traslada a 1929, justo cuando comienza la Gran Depresión. Ahí conocemos a Sheldon Sampson -quien se convertiría en Utopian-, el heredero de una fortuna que queda profundamente marcado tras un suceso trágico con su padre. Desde entonces, Sheldon tiene visiones que le llevan a emprender una aventura por la que muchos le tomarán por loco.

    Peleas con sangre y escenas que no parece que vayan a quedar bien: el otro lado de rodar una serie de superhéroes como ‘Jupiter’s Legacy’

    Esta narrativa en dos tiempos nos permite ver cómo empezó todo y quién era Utopian antes de adquirir los poderes. Al mismo tiempo, conocemos cómo esa responsabilidad que adquirió inesperadamente le ha pasado factura.

    Nada es lo que parece

    No podemos contar mucho más, pero nada es lo que parece en Jupiter's Legacy. Prepárate para varios giros de guion que dan la vuelta por completo a la historia que cuentan en la primera temporada. No sabemos si Netflix renovará la serie por una segunda temporada, pero todo está listo y preparado para más episodios. Lo dicho, no decimos más.

    La primera temporada son ocho episodios

    La primera temporada de Jupiter's Legacy es un poco más corta de los 10 episodios habituales en las producciones de Netflix. La diferencia solo es de dos capítulos, pero en esta época loca donde cada semana se estrena una decena de series nuevas, siempre se agradecen las temporadas cortas. Cada episodio dura en torno a los 40-60 minutos. Y te advertimos que entran solos.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top