Mi cuenta
    ¿Qué opinan los extranjeros de 'El inocente'? ¿Es otro éxito español internacional?

    Mario Casas encabeza el reparto de este nuevo 'thriller' que deja al espectador al borde del asiento. Se estrenó el 30 de abril en Netflix, ¿será la nueva 'La casa de papel'?

    El inocente aterrizó en Netflix el pasado 30 de abril generando un gran revuelo tras su estreno. Mario Casas encabeza este 'thriller' lleno de intriga y giros de guión que, al menos en nuestro país, ha enganchado a más de uno. Sus ocho episodios y la única temporada de la que se compone hace que sea muy fácil devorarla de una sentada. Pero, ¿qué opinan los suscriptores de Netflix más allá de nuestras fronteras? ¿Estamos ante un nuevo éxito internacional?

    El Inocente
    El Inocente
    Fecha de estreno 2021-04-30 | 60 min.
    Series : El Inocente
    Con Mario Casas, Aura Garrido, Alexandra Jiménez
    Usuarios
    4,1

    Por el momento, El inocente no ha alcanzado el nivel de series como La casa de papel o Las chicas del cable, pero no va por mal camino. La lista de series populares que ofrece IMDb es una buena manera de tomarle el pulso a la acogida internacional, ya que trabaja con datos de diferentes países. Pues bien, actualmente se coloca en el puesto 148 de popularidad. Puede que no sea demasiado, pero lo impactante es que ha subido 1604 puestos en la tabla. Por lo tanto, está claro que ha generado interés.

    Otra pista de que está siendo bien acogida es que tiene una valoración media de 8 sobre 10 con 3.052 críticas, como decimos, de diferentes partes del mundo y no solo de España. La mayoría de los votos se concentran entre el 8 y el 10 y los votantes estadounidenses le otorgan una nota muy similar a la del resto del mundo: un 7,8 -frente al 7,9 de fuera del país.

    “Es necesario salir de la zona de confort’”: El gran desafío de Mario Casas en la serie 'El Inocente' de Netflix

    Los comentarios más valorados de la serie en la plataforma son para alabarla, destacando la narrativa llena de sorpresas que te mantiene en vilo hasta el final. Un usuario internacional opina que se trata de una serie sin errores y que, como venimos demostrando desde hace tiempo, en nuestro país se nos da muy bien el suspense: "Arte español que vuela la cabeza, cuando hablamos de thriller no hay duda de que son mejores que nadie".

    Otro comentario señala que los "españoles realmente saben cómo hacer películas y series que te atrapan de principio a fin. ¡Muy recomendable!", que va acorde con otros mensajes del estilo. "Esperaba una serie criminal decente pero ha resultado ser una locura, que me ha llevado a crearme una cuenta y escribir esta crítica. Es muy entretenida, impredecible y lleva tu mente por diferentes direcciones en todo momento para intentar juntar todas las piezas del misterio".

    Muchos otros valoran el trabajo de Oriol Paulo, el director de la ficción. No es la primera vez que Paulo demuestra que se le da muy bien el género, ya que es el autor de Contratiempo y Durante la tormenta. En esta ocasión se ayuda de la novela de Harlan Coben para componer este rompecabezas. La serie sigue a Mateo Vidal, un hombre que ha cumplido condena tras matar accidentalmente a otro joven durante una noche de fiesta. Al salir de la cárcel logra recomponer su vida hasta que un día una llamada inesperada a su esposa Olivia vuelve a incriminarle y a amenazarle con regresar a prisión.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top