Mi cuenta
    Las 5 series de Turquía que todo el mundo está viendo actualmente
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    'Love is in the air' sigue encabezando la lista de las más populares. Le siguen otras comedias, algún drama y aventuras.

    Hace años que venimos siendo testigos del fenómeno turco en nuestro país. Si hace décadas las producciones colombianas ocupaban la programación televisiva, ahora son las series turcas las que agolpan a los espectadores frente a la pantalla esperando a ver qué sucede en el siguiente episodio. En esto son expertas, gracias a sus giros de guion y situaciones inesperadas.

    Si andas buscando una nueva ficción a la que engancharte, prueba con alguno de estos títulos que son los más populares en todo el mundo. No pertenecen a un único género, sino que hay para todos los gustos, desde comedias románticas, hasta aventuras históricas y producciones cargadas de drama, en caso de que te guste ver sufrir a los protagonistas.

    Love is in the air (2020-2021)

    La primera, como no podía ser de otro modo, es Love is in the air. Protagonizada por Hande Erçel y Kerem Bürsin, la serie comenzó siendo uno de los estrenos del verano en 2020 y, aunque los datos de audiencia no acompañaban en un principio, la compra de los derechos de emisión en diferentes países extranjeros la han convertido en la gran serie del año pasado -y del presente-.

    La historia comienza como muchas otras producciones del país. Eda es una estudiante de arquitectura que, después de que le retiren su beca, se gana la vida como florista. Pero no quiere renunciar a su sueño y decide ir directamente a por el origen de su problema: Serkan Bolat, un afamado arquitecto que ha retirado su apoyo a la ayuda. Después de un primer encontronazo en el que no se caen nada bien, deciden hacer un acuerdo para beneficiarles a ambos. Él le ayudará en su carrera y ella debe hacerse pasar por su novia.

    La serie está al completo en Mitele.

    Love is in the air
    Love is in the air
    Fecha de estreno 2020-07-08 | 45 min.
    Series : Love is in the air
    Con Hande Erçel, Kerem Bursin, Evrim Doğan
    Usuarios
    4,5

    Love 101 (2020-2021)

    Turquía también tiene sus propias series de adolescentes, donde no faltan temas como el amor o los problemas para encajar en esa edad. En Love 101, una de las series más populares del país otomano, un grupo de jóvenes se une para que su profesora favorita no abandone la escuela. Juntos trazan el plan perfecto para retenerla con ellos y la clave parece ser el entrenador de baloncesto, del que quieren que se enamore.

    Detrás del problema central encontramos todo tipo de tramas habituales en estas series. Las relaciones entre los protagonistas, sus intentos por encajar, su búsqueda de su propia identidad... Si eres fan del género, no puedes perderte esta aportación directa de Turquía.

    Puedes disfrutar de sus dos temporadas en Netflix.

    Love 101
    Love 101
    Fecha de estreno 2020-04-24 | 40 min.
    Series : Love 101
    Usuarios
    3,2
    Streaming

    Diriliş Ertuğrul (2014-2019)

    Si te encanta conocer otras culturas a través de la historia, no puedes perderte Diriliş Ertuğrul, una serie histórica con grandes dosis de aventuras que se ambienta en el siglo XIII. El eje central es la figura de Ertuğrul, padre de Osman, el fundador del Imperio Otomano. La serie comienza cuando Ertuğrul rescata a tres personas para las que debe encontrar un nuevo hogar. Este hecho conduce a la fundación del imperio.

    Entre sus protagonistas encontramos Engin Altan Düzyatan, el mismo actor de Son o Bir Avuç Deniz. También participan Hülya Darcan, una veterana de la industria turca a la que habrás podido ver en Tierra amarga; y Cengiz Coskun, quien ha aparecido en Conquista 1453 y Montaña.

    Diriliş Ertuğrul
    Diriliş Ertuğrul
    Fecha de estreno 2014-12-10 | 60 min.
    Series : Diriliş Ertuğrul
    Con Engin Altan Düzyatan, Esra Bilgiç, Hülya Darcan
    Usuarios
    4,1

    Kurulus: Osman (2019 - )

    Seguimos en el terreno histórico con Kurulus: Osman. En esta ocasión, la ficción gira en torno a Osman I, también conocido como Othman, el líder de los otomanos entre 1299 y 1324 y fundador de la dinastía. Su labor fue muy importante, ya que, a través de su estrategia militar, aprovechó la debilidad de los otros imperios para fortalecer el emirato.

    La serie repasa los esfuerzos, tanto internos como externos, por los que pasó y qué técnicas utilizó para hacerse con el poder. Su carácter hizo que ganase muchos enemigos, pero con la ayuda de su familia, amigos y fieles pudo cumplir su misión. Se estrenó en noviembre de 2019 y aún sigue en emisión, con una tercera temporada en marcha desde el 6 de octubre de 2021.

    Kuruluş Osman
    Kuruluş Osman
    Fecha de estreno 2019-11-20
    Series : Kuruluş Osman
    Con Burak Özçivit, Nurettin Sönmez, Ragıp Savaş
    Usuarios
    3,4

    Çocuk (2019-2020)

    En 2019 se estrenó Çocuk, una producción ideal para los amantes de los dramas. La trama se centra en Akca, una mujer, hija de una prostituta, que entrega a su hijo en adopción para que tenga un futuro mejor. Lleva años luchando con sus propios problemas personales, por lo que quiere que el pequeño no tenga que pasar por lo que ella ha pasado. Así termina en una familia rica, donde recibe el nombre de Efe y es criado como uno más. Pero todo cambia cuando Sule, la madre adoptiva, tiene un hijo biológico.

    La protagonizan Merve Çagiran (Tatli Küçük Yalancilar) e Ismail Hacioglu (Ayla: La hija de la guerra), entre otros.

    Çocuk
    Çocuk
    Fecha de estreno 2019-09-09
    Series : Çocuk
    Con Nazan Kesal, İsmail Hacıoğlu, Serhat Teoman
    Usuarios
    2,9

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top