Mi cuenta
    'El Inocente': Martina Gusmán, la actriz que antes de stripper pasó un año en cárceles de mujeres y vivió 6 meses de guardias médicas

    La actriz ha arrasado con su interpretación en el 'thriller' de Netflix protagonizado por Mario Casas. No es solo una gran actriz, también es una productora de éxito que ha sido jurado junto a Robert De Niro.

    Si algo tiene en común Martina Gusmán con su personaje en El inocente es que cuando va a por algo, lo da todo. En España acabamos de conocerla, pero la actriz es uno de los grandes nombres del cine argentino, tanto dentro como fuera de las cámaras. Desde 2006 explora diferentes historias desde la actuación, pero previamente era productora de cine y, junto al cineasta Pablo Trapero -también su esposo-, dirige desde 2002 la compañía Matanza Cine. De hecho, en 2011 fue miembro del jurado del festival de Cannes junto a Robert De Niro.

    Como decimos, Gusmán va a por todo. En una entrevista con Luz, cuenta que le gusta preparar de primera mano todos sus papeles y trata de empaparse todo lo posible antes de interpretarlos para la gran o pequeña pantalla.

    Me gusta mucho investigar para construir un rol, para 'Leonera' pasé un año visitando penales y entrevistando mujeres presas con hijos pequeños, para 'Carancho' hice seis meses de guardias médicas, me gusta ir a fondo

    En Leonera interpreta a una mujer encarcelada que tiene que criar a su hijo en prisión. Para tratar de captar el ambiente pasó mucho tiempo conociendo de cerca la realidad de las cárceles. El rodaje tuvo lugar en la prisión de Olmos y, aunque su objetivo no era contar las duras condiciones de las reclusas, la película consiguió abrir el debate. La película tuvo su germen en la paternidad real de Gusmán y Trapero, que después de tener a su hijo Mateo en 2002 querían contar diferentes realidades familiares y, sobre todo, el vínculo indestructible entre una madre y su bebé.

    La otra película de la que habla la actriz en las declaraciones es Carancho, que cuenta la historia de una joven médica que soporta las duras guardias a través de las drogas. De nuevo, para poder interpretar bien su personaje pasó seis meses junto a doctores y enfermeras reales para conocer cómo es cubrir los turnos de noche en un hospital.

    En 'El inocente', 2 meses de 'pole dance'

    A Martina Gusmán la hemos conocido en España gracias a El inocente, el 'thriller' protagonizado por Mario Casas que se estrenó el 30 de abril en Netflix. La actriz interpreta a Kimmy Dale, una prostituta y 'stripper' que ha despertado muchas preguntas entre los espectadores. No vamos a destripar nada de su trama en la serie, pero, como cuenta a SensaCine la propia Gusmán, "tiene un arco dramático inmenso y un desafío físico también muy importante".

    'El Inocente': Pole dance y dos duros meses de entrenamiento para crear el Club Paraíso de la serie de Netflix

    Para convertirse en Kimmy aprendió a bailar en la barra, algo que asegura que es muy complicado. "Fue una experiencia muy intensa, sobre todo la parte del entrenamiento de pole dance. Fueron dos meses de un nivel de intensidad casi imposible. Es muy difícil bailar en la barra, realmente muy difícil", señala la actriz. Crear el Club Paraíso no fue una tarea sencilla, pero, al igual que con el resto de papeles de su filmografía, Gusmán cogió el toro por los cuernos para dar lo mejor de sí misma. Y le ha funcionado, ya que es la actriz que más ha llamado la atención del reparto.

    El inocente cuenta la historia de Mateo Vidal (Casas), un chico que termina en la cárcel después de una muerte accidental ocurrida durante una noche de fiesta. Cuando sale de prisión y recompone su vida, una llamada a su esposa Olivia (Aura Garrido) da un giro de 180º y pone en riesgo su futuro. Puedes ver ésta y otras series originales de Netflix en nuestra sección especial.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top