Mi cuenta
    4 cosas que no sabías de Paco Tous (‘Los hombres de Paco’): Huye de la fama, era un niño tímido y tiene su propio grupo de teatro

    La cuadrilla regresa a la pequeña pantalla 11 años después de despedirse de la audiencia. Ahora el protagonista es "más viejo, más sabio y aún más testarudo", pero sigue siendo el mismo de siempre.

    Esta noche regresa a la pequeña pantalla Los hombres de Paco, más de 10 años desde que se despidieran de su audiencia el 19 de mayo de 2010. Al frente de esta cuadrilla tan especial está Paco Tous, volviendo a meterse en la piel de Paco, esta vez "más viejo, más sabio y aún más testarudo". La serie es una de las grandes de la ficción española y llevó a la fama a todos los actores que componen su reparto. Algo que podría ser un hito en la carrera de algunos actores, pero para Tous es algo anecdótico.

    Así han cambiado los protagonistas de 'Los hombres de Paco' en esta década

    El actor disfruta de ser eso, actor, y obvia la fama, que le reconozcan por la calle o el número de seguidores que tiene en redes sociales. Su verdadera pasión es el teatro y es lo que lleva haciendo desde hace más de 30 años. Aquí te dejamos cuatro curiosidades de Paco Tous, nacido Francisco Martínez Tous, el eterno principal de Los hombres de Paco y Moscú en La casa de papel.

    Un niño tímido que terminó como actor tras enamorarse de una bailarina

    Paco Tous era un niño muy tímido que no tenía una vocación muy concreta. Como ocurre con muchos actores, llegó a este mundo de casualidad. De pequeño soñaba con ser veterinario, pero se enamoró de una bailarina y entró a estudiar danza escénica al Conservatorio de Sevilla. Después del instituto hizo unas pruebas para el Instituto del Teatro, donde pensaba que encontraría más bailarinas, pero lo que encontró fue su pasión: el teatro.

    No le interesa ser famoso

    Tous tiene redes sociales, pero no las usa. No le gustan las videollamadas ni utilizar toda esta parte tecnológica que tanto protagonismo ha cobrado a raíz de la pandemia. En una entrevista con AISGE señala que sabe que hay un informe en la industria que recoge la presencia en redes e influencia de los actores. También sabe que su rol en La casa de papel ha hecho aumentar mucho sus seguidores en redes sociales, pero no le da demasiado valor. De hecho, para él sigue siendo muy importante presentarse a las pruebas de reparto.

    "La fama no me importa. Me siento muy sociable y me gusta saludar a la gente por la calle, pero para mí el éxito es trabajar, como lo he hecho, con actores de la talla de Juan Diego y Adriana Ozores. Ese aprendizaje es lo que más le agradezco al cine y la televisión", cuenta.

    Tampoco le apasiona el cine

    Es extraño decir de un actor que no le apasiona el séptimo arte, pero así lo declara Tous en una entrevista a Filmand: "No soy un loco del cine". Esto no quiere decir, claro, que no le guste o que no disfrute viendo películas. Su película favorita es La ley de la calle y asegura que le hubiese gustado trabajar con Francis Ford Coppola.

    Fundador de un grupo de teatro

    El actor lleva 30 años al frente de su propio grupo de teatro, Los Ulen, una compañía que ha mantenido a pesar de todo. A pesar de su carrera en televisión, en el cine, de grandes proyectos y, últimamente, a pesar de la pandemia. Habla de ella como el padre que enumera, orgulloso, los logros de su hijo. Surgió en el 86, después de salir del Instituto del Teatro. Tous, Pepe Quero y Maite Sandoval quisieron montar una compañía junto a su profesor -Friedhelm Grube- y así lo hicieron. La llamaron Ulen -por un personaje de la Edad Media- y llevan desde entonces desarrollando producciones. En un principio, gracias a la influencia de Grube, estaban influenciados por el teatro del clown, pero fueron evolucionando y olvidando esta parte, especialmente tras la muerte del profesor.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top