Mi cuenta
    'Sombra y Hueso': dientes afilados, alas de cuero y pasado humano ¿qué son los Volcra?

    Te explicamos 7 claves de estas criaturas para entender el final de la primera temporada de la serie de Netflix basada en el universo de Leigh Bardugo.

    Si has visto Sombra y Hueso en Netflix, la serie protagonizada por Ben Barnes y Jessi Mei Li, es probable que estés fascinado por los Volcra, esas peligrosas y terribles criaturas aladas, nacidas en la sombra, con un aspecto a medio camino entre dragón y murciélagos gigantes y que, al final del último capítulo, parecen adquirir una nueva y terrorífica cualidad: escapar del mundo de la sombra y adentrarse en el de la luz.

    Pero, ¿son realmente Volcra esas sombras del último capítulo? ¿Quieres saber qué son exactamente los Volcra? Aquí te damos algunas pistas y claves que nos dan en el Grishaverso literario de Leigh Bardugo para situarlos y entender mejor a unas de las más fascinantes criaturas de Sombra y hueso, y que lleva varias semanas entre las más vistas de la plataforma.

    [SubTitle entityid="24647"][/SubTitle]

    ¡Eran humanos!

    Los volcra eran originalmente humanos, y, según las novelas, fueron transformados en monstruos por El Gran Hereje, la máxima plasmación del mal en este universo paralelo de fantasía. Son los monstruos más temidos que habitan en la gran sombra ha dividido la Tierra. Y pese a su origen humano, acabaron alimentándose… ¡de carne humana! En los libros originales de Leigh Bardugo se explica más detalladamente que las personas que habitaban las zonas que cayeron bajo el poder de la sombra acabaron convirtiéndose en esos monstruosos seres.

    ¿Cómo se crearon?

    En la serie no se explica a fondo, pero en el libro se revela que la creacion de los volcra no fue voluntaria, sino una consecuencia de la creación de la Sombra, un espacio tan poderoso que terminaría transformando en horribles criaturas a los humanos que habitaban esas tierras. Desde aquel entonces, los volcra se han criado como monstruos, creando nuevas generaciones de criaturas voraces.

    Son ciegos

    Tanto tiempo en la más profunda oscuridad ha acabado con su vista: los Volcra son completamente ciegos, pero en cambio son capaces de oler la sangre humana, su más deseado manjar, a kilómetros de distancia. También tienen un oído excelente, según explica la autora de este mundo. Para terminar de hacerlos terroríficos, tienen además unas largas y mugrientas garras, alas de piel, y dientes muy, muy afilados.

    ¿Dónde viven?

    El mundo que retrata Sombra y hueso, un universo similar a la Rusia zarista, es un mundo dividido en dos por una barrera de oscuridad, el Nocéano, que es donde viven los Volcra, esos terribles monstruos que cazan y se alimentan de humanos. Ketterdam, en el reino de Kerch, es la ciudad en la que transcurre la trama de Seis de Cuervos, menos bucólica y regia que Kafka y más parecido al sucio Londres de la revolución industrial.

    'Sombra y Hueso': Te explicamos el significado de los colores de las túnicas de los Grisha

    Son poderosos, ¿cómo se acaba con ellos?

    Tanto en la serie como en la novela podemos ver algunos de los terribles ataques de los Volcra. Los barcos o esquifes que se adentran en el Nocéano suelen sufrir sus ataques: llegan volando, en bandadas y cogen a todo aquel que encuentran con sus patas o lo devoran en el mismo barco. La única manera de atacarles es someterles a la luz: es Alina Starkov, invocando al sol, quien logrará ahuyentarlos, pues como criaturas de la oscuridad, rehuyen la luz, lo único capaz de herirlos y matarlos. Por eso Alina y su poder como invocadora del sol son tan relevantes en esta historia.

    'Sombra y Hueso': Te explicamos el significado de los colores de las túnicas de los Grisha

    Los del último capítulo…

    ¡No son Volcra! O eso parece sugerir la lectura de las novelas originales: esos seres con capacidad de escapar de la Sombra, bajo las órdenes de Kirigan, son Nichevo'ya, otros seres, de origen no-humano, y casi antinaturales, creados en lo más profundo de la oscuridad. Pero en la serie nos dan a entender que en origen los Nichevo ya eran los volcra,  y lo que sugiere la ficción de Netflix es que tras la batalla entre El Oscuro y Alina en el último capítulo de la primera temporada, estas criaturas, con la fuerza oscura, se convierten en algo que es capaz de sobrevivir más allá de la sombra, allá donde el Capitán Kirigan decida convocarlos. De hecho su nuevo nombre - Nichevo'ya- proviene de la palabra rusa nichevo que significa "nada, el vacío", y precisamente alude a su forma etérea. En una de las últimas escenas vemos como Kirigan sale de la sombra y le siguen una especie de soldados de humo, a los que les pide "¡Seguidme!" .

    'Sombra y Hueso': guía para novatos del 'Grishaverso' de Netflix

    Para despistados: ¿sabes qué es el Grishaverso?

    Es el universo creado por la escritora Leigh Bardugo que cuenta con millones de fans en el mundo. Incluye varias sagas literarias, y dos de ellas han sido adaptadas en la primera temporada de Sombra y Hueso. Es un mundo imaginario habitado por magos (grishas), que controlan lo que denominan "la pequeña ciencia" y esas serán sus armas para vencer a la oscuridad que amenaza la existencia de su mundo

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top