Mi cuenta
    'Halston' y otras 4 series para amantes de la moda que puedes ver en Netflix

    La ficción protagonizada por Ewan McGregor cuenta con la producción de Ryan Murphy, y ya está disponible en la plataforma.

    Desde hoy puedes ver en Netflix Halston, la miniserie protagonizada por Ewan McGregor, en la que se narra la vida del prestigioso modisto norteamericano, Roy Halston Frowick, más conocido por el nombre que da vida a la ficción. Un drama que nos muestra el apasionante mundo de la moda visto desde los ojos de un diseñador de la talla de Halston. Pero que también quiere mostrar esa otra parte que nunca se ve, y que puede llevar, incluso, a los genios como Halston a pasar de estar en lo más alto a verse sumidos en un terrible agujero sin salida.

    Como sabemos que vas a devorar sus cinco episodios y que tu gusanillo de 'fashionista' necesita más modelos con los que deleitarse, te hemos preparado una breve selección de títulos con los que llenar ese vacío. Desde Los BridgertonEmily en París y de The Bold Type y Girlboss. Series para todos los gustos con un denominador común su pasión por la moda.

    Halston

    Halston promete ser la nueva serie fetiche de todos los fans de la moda. La ficción original del gigante del 'streaming' llega de la mano de uno de los grandes genios del audiovisual contemporáneo, Ryan Murphy. Una miniserie, dividida en cinco episodios, que narra cómo fue el asenso a la fama de uno de los modistos más revolucionarios del Nueva York de los 70 y 80, Roy Halston Frowick. Prepárate para descubrir cómo este joven diseñador, de familia de granjeros, logró dar un nuevo aire a la moda femenina de la época. Consiguió demostrar que las mujeres podían lucir prendas versátiles y cómodas, sin renunciar al estilo. Prueba de ello son los vestidos de cuello halter, o el uso de la tela sintética conocida como ultrasuede, creada por el japonés Dr. Miyoshi Okamoto, para confeccionar vestidos para cualquier ocasión.

    En Halston, a quien da vida Ewan McGregor, también conoceremos cómo vio el modisto ese momento en el que la mismísima Jackie Kennedy lució uno de sus sombreros, durante la investidura de su marido John F. Kennedy como presidente de Estados Unidos, en 1961. A partir de ese momento su carrera empezó a crecer como la espuma y sus diseños llegaron incluso a cruzar el charco para lucirse, nada más y nada menos, en las pasarelas de París. La ficción no se olvida de la parte más festiva de la vida de Halston, quien no tardó en convertirse en uno de los clientes más fieles de Studio 54, donde compartía bailes con Liza Minnelli, Andy Warhol, Víctor Hugo... Unas noches sin fin en las que podrás deleitarte con los fantásticos 'look' que se lucen en la pista de baile.

    Halston
    Halston
    Fecha de estreno 2021-05-14 | 45 min.
    Series : Halston
    Con Ewan McGregor, Bill Pullman, Rebecca Dayan
    Usuarios
    3,0
    Streaming

    Los Bridgerton

    A pesar de que el eje central de la trama no es el mundo de la moda, Los Bridgerton es una de esas ficciones capaces de enamorar a aquellos que, antes de fijarse en el rostro del personaje, guían sus ojos hacia la vestimenta y los zapatos que llevan puestos. Trajes de época con un diseño exquisito; vestidos con corsés que realzan la figura; tocados y adornos florales que aportan una nota de distinción al 'look' elegido, y esas joyas majestuosas... ingredientes todos ellos que convierten la ficción de Shonda Rhimes en un 'must' para quienes no se pierden un desfile y sueñan con sentarse en la primera fila de las pasarelas más prestigiosas del mundo.

    La ficción, basada en los 'best-sellers' de Julia Quinn, nos traslada hasta la Inglaterra de 1813, en plena Regencia. En este escenario, Daphne Bridgerton es presentada en sociedad, siguiendo la tónica de las familias más poderosas del país. El sueño de la joven es encontrar a su amor verdero, pero todo se trunca cuando la misteriosa Lady Whistledown empieza a desvelar oscuros secretos de su vida. Lejos de encerrarse en sí misma tras las calumnias vertidas hacia su persona, decide plantarle cara a esta tal Whistledown.

    Los Bridgerton
    Los Bridgerton
    Fecha de estreno 2020-12-25 | 60 min.
    Series : Los Bridgerton
    Con Nicola Coughlan, Luke Newton, Sam Phillips (III)
    Usuarios
    3,7
    Streaming
    'Los Bridgerton' descarta el cameo más esperado de la temporada 2

    Girlboss

    Si quieres conocer la otra cara de la moneda del mundo de la moda, tu serie es Girlboss. Aunque la ficción no fue renovada por Netflix, los diez episodios en los que se divide la primera temporada te permiten conocer a Sophia Amoruso, una joven enamorada de la ropa, que para sacarse un dinero extra decide empezar a vender por eBay ropa de segunda mano, customizada por ella misma. En esa espiral de creatividad y al ver que el sueño de dedicarse a la moda está cada vez más cerca, Sophia decide poner en marcha su propia tienda online de ropa, bajo el nombre de Nasty Gal.

    A día de hoy, Nasty Gal sigue en activo y está considerada como un referente en la moda más juvenil. La serie, protagonizada por Britt Robertson, muestra también esa otra parte de crear tu propio negocio, donde las deudas y la falta de sueño se convierten en una auténtica losa, pero siempre acompañado de un sarcasmo especial que en ocasiones se agradece. Si después de verla te quedas con ganas de más, siempre puedes hacerte con el libro homónimo de Sophia Amoruso, en el que cuenta su historia en primera persona.

    Girlboss
    Girlboss
    Fecha de estreno 2017-04-21 | 30 min.
    Series : Girlboss
    Con Britt Robertson, Johnny Simmons, Alphonso McAuley
    Usuarios
    3,6
    Streaming

    Emily en París

    Con el sello de Darren Star, creador de Sexo en Nueva York, la original de Netflix, Emily en París, es una de las series con la que disfrutarás si te apasiona la moda. Como no podía ser de otra forma, Patricia Field es la responsable de la elección del maravilloso vestuario que luce la protagonista, interpretada por Lilly Collins, y el resto del elenco principal de la ficción. Un paseo por esa maravillosa ciudad de la luz, referencia de modistos y diseñadores, donde podrás alegrar tu vista con 'looks' de firmas tan prestigiosas como Chanel, Marc Jacobs o Christian Siriano.

    La ficción, cuya segunda temporada ya ha empezado a rodarse, sigue a Emily, una joven neoyorquina que decide mudarse a París, la ciudad donde siempre ha soñado vivir, para trabajar para una conocida empresa de marketing. Pronto su nuevo hogar deja de parecerle tan idílico como había imaginado y no tendrá más remedio que dejar a un lado sus costumbres nortemericanas para encajar entre sus nuevas amistades.

    The Bold Type

    Otra de las ficciones que tod@ fan de la moda -por pequeña que sea su obsesión con la ropa- debería incluir en su lista de favoritos de Netflix es The Bold Type. Aunque al leer su argumento es inevitable pensar en series como Sexo en Nueva York y Girls, la ficción creada por Sarah Watson demuestra tener su propia esencia desde el primer episodio. Una esencia que representa la idílica vida neoyorquina de tres jóvenes amigas amantes de la moda, que además cumplen su sueño de trabajar en una de las revistas más importantes del sector. Pero que también muestra la parte no tan maravillosa de ser una chica de la Gran Manzana, como no llegar a fin de mes, querer ser las mejores en su trabajo, encontrar a su pareja ideal, y siempre intentando mantenerse firme en sus ideales feministas.

    Probablemente, te enamores de más de uno de los "modelitos" que lucen Jane (Katie Stevens), Sutton (Meghan Fahy) y Cat (Aisha Dee). Aunque no será lo único que consiga que The Bold Type se convierta en tu nueva obsesión seriéfila. Estas tres milenials trabajan en Scarlett, la revista de moda dirigida por Jacqueline Carlyle, personaje inspirado en la vida de Joanna Coles, una de las editoras más prestigiosas de la versión norteamericana de la revista Cosmopolitan. Una editora que demuestra que dentro de su profesión también existen buenas jefas, preocupadas por el bienestar de sus trabajadores. Las cuatro primeras temporadas ya están disponibles en la plataforma, y ya está en camino una quinta entrega, que se encargará de poner punto final a la serie.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top