Mi cuenta
    'El Inocente': Del "Match de Tinder" con Harlan Coben al salto a vacío con una cámara. Así rodó Oriol Paulo la serie de Netflix

    La ficción ya se sitúa entre el Top 10 de lo más popular del mundo.

    El Inocente se ha convertido en uno de los grandes reclamos dentro de la sección de series originales de Netflix. Además de situarse en los primeros puesto del Top 10 de lo más visto en España en la plataforma de 'streaming', la ficción ya se encuentra entre los diez títulos más populares del mundo. Oriol Paulo ha sido el encargado de llevar a cabo esta minuciosa adaptación de la novela de Harlan Coben, y no ha sido nada sencillo. 

    En el video Adaptando El Inocente con Oriol Paulo que se encuentra en el canal de YouTube de Netflix, el director desvela algunos de los secretos del rodaje, como la conexión que tuvo con Coben el día de su encuentro: "Cuando leí la novela quise proponerle a Harlan (Coben) una serie de aportaciones mías, y me fui a Nueva York a hablar con él. Le conté cuál era mi visión de la novela y cómo quería abordar el material y lo entendió perfectamente. Siempre lo digo en broma, tuvimos un especie de Match de Tinder".

    Además, el escritor siguió muy de cerca el trabajo de Netflix y Oriol. Durante el proceso de creación del guión y el montaje de los episodios, el autor de la novela en la que se basa la ficción ha estado muy presente. "Ha sido el primero (Coben) en leer los capítulos y en ver los montajes", asegura Paulo en el video de Netflix.  

    'Quédate a mi lado' y otras 7 series y películas igual de adictivas y basadas en las historias de Harlan Coben que ya están en plataformas

    Si hay algo que el cineasta tenía muy claro, además de su pasión por esta novela, fue la elección del actor que daría vida al protagonista en esta ficción. "Desde que leí la novela tuve muy claro que  Mario Casas debía ser Mat, precisamente por la ambigüedad que dibuja Mario y sus interpretaciones". Esto mismo ocurrio con su compañera de reparto y novia en la ficción, Aura Garrido. Por otro lado, para Oriol el personaje de Lorena, interpretado por la actriz Alexandra Jiménez, fue de los más difíciles de adaptar "por su personalidad tan particular". 

    'El Inocente' y otras 4 series de 'thrillers' impactantes para ver Netflix

    Otro de los grandes retos que supuso para el equipo al hora de plasmar la historia en la pequeña pantalla fue una escena en la que uno de los personajes (no desvela nombre) salta por una ventana. "Ha sido la escena que más tiempo nos ha requerido a nivel técnico porque era un plano en el que saltábamos literalmente con el personaje por la ventana y caíamos al suelo". ¿Te imaginas de qué secuencia se trata?

    El Inocente
    El Inocente
    Fecha de estreno 2021-04-30 | 60 min.
    Series : El Inocente
    Con Mario Casas, Aura Garrido, Alexandra Jiménez
    Usuarios
    4,1
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top