Mi cuenta
    Fin de semana de cancelaciones: 7 series que se han ido al hoyo en 48 horas

    ABC y CBS han anunciado qué series continúan formando parte de su parrilla y cuáles no... Y menuda escabechina.

    ABC

    Dejamos atrás un fin de semana de renovaciones y cancelaciones en la televisión estadounidense y, con ella, una larga lista de series que se han ido al hoyo en apenas 48 horas. Como cada año, las cadenas en abierto al otro lado del charco protagonizan una serie de eventos a los que se denomina 'Upfronts' y en los que cada una de ellas anuncia sus planes para la próxima temporada televisiva que empezará en septiembre. En ellos, salvo excepciones, las cadenas confirman qué títulos siguen formando parte de sus parrillas televisivas, qué nuevos pilotos se convertirán en serie y, por supuesto, qué ficciones tienen que echar el cierre para dejar espacio a estas últimas.

    Las razones para cancelar una serie pueden ser varias, aunque, principalmente, las cancelaciones responden a una cuestión de audiencia. A menudo se cancelan series con mayor audiencia que otras que sí han renovado, sí, pero es que el día de la semana en que se emitan también juega un papel importante. Así, no es lo mismo que una serie funcione regular en el 'prime time' de un domingo que que haga datos aceptables, un viernes, que históricamente es un día flojo para la televisión americana. Así, una misma ficción con los mismos datos podría salvarse o irse directa al paredón sencillamente por ese hecho.

    Como comentábamos al comienzo de esta noticia, los 'Upfronts' de CBS y ABC han dejado víctimas. Y unas cuantas. Toma nota de las siete series canceladas en apenas 48 horas a continuación.

    American Housewife - Cancelada en ABC

    No habrá temporada seis. La ficción protagonizada por Katy Mixon se despide tras cinco entregas en antena en los que la 'sitcom'

    Call Your Mother - Cancelada en ABC

    Una única temporada ha sido suficiente para que la cadena del abecedario haya decidido deshacerse de la serie protagonizada por Kyra Sedgwick en la piel de una madre que sufre el síndrome del nido vacío cuando sus hijos se marchan de casa.

    Rebel - Cancelada en ABC

    Quizá la cancelación más sorprendente de la tanda de ABC, puesto que se trataba de la nueva serie creada por la actual 'showrunner' de Anatomía de Grey, Krista Vernoff, y había provocado una gran expectación ante su estreno.

    Mixed-ish - Cancelada en ABC

    Mixed-ish termina para siempre con su segunda temporada. La serie, ambientada en los años 80, era la segunda serie derivada de la archiexitosa Black-ish, que previamente había dado origen a Grow-ish.

    For Life - Cancelada en ABC

    El drama legal protagonizado por la ex de Juego de Tronos Indira Varma se despide tras dos temporadas en antena en la cadena del abecedario.

    The Unicorn - Cancelada en CBS

    La primera de las dos cancelaciones de CBS ha sido The Unicorn, una comedia que explora el mundo de las citas adultas.

    All Rise - Cancelada en CBS

    Este drama judicial es la segunda serie cancelada por CBS de cara a la temporada 2021-2022. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top