Mi cuenta
    Amazon produce 'El Desafío: 11M', una serie documental que revelará acontecimientos nunca vistos del peor atentado de España

    El relato de la docuserie, de cuatro episodios de duración, cuenta con testimonios inéditos de supervivientes del atentado, así como de periodistas, jueces, altos cargos de la Policía, líderes políticos y otros testigos.

    El fatídico 11 de marzo de 2004, a primera hora de la mañana, se produjeron 10 explosiones en cuatro trenes de la red de Cercanías de la Comunidad de Madrid que dejaron 191 víctimas mortales y 1857 heridos. También dejaron cientos de familias rotas por el dolor y un recuerdo que todos desearíamos no tener en la memoria de millones de madrileños y habitantes del resto de territorios de España. Han pasado 17 años desde el mayor ataque terrorista perpetrado en nuestro país pero, aunque aquellos atentados mortales dejaron una huella imborrable en nuestra historia, todavía hay aconteciemientos nunca vistos que lo rodearon y que serán explorados por una nueva serie documental de Amazon Prime Video: El Desafío: 11M.

    Según ha confirmado la plataforma de 'streaming' mediante nota de prensa oficial, tras una primera temporada en la que la serie documental El Desafío: ETA suscitó un grandísimo interés en su recorrido por la historia de la banda terrorista en España desde la perspectiva de diversas figuras de ámbito público, una nueva entrega centrada en el 11M recogerá el testigo. Así, con el mismo rigor y buen hacer que se le atribuyó sin cuestión alguna a su predecesora, el equipo liderado por Carlos Agulló (Complot para la paz, Los Demás Días) como director explorará a fondo el terrible ataque terrorista en cuatro episodios de una hora de duración cuyo estreno ya está previsto para 2022.

    En esos cuatro episodios que la conforman, El Desafío: 11M pondrá el foco en los acontecimientos nunca vistos que rodearon aquel atentado terrorista, en el que los servicios de emergencia y miles de héroes anónimos se unieron para ayudar a las víctimas del ataque e hicieron de la capital de nuestro país un ejemplo de solidaridad, valentía y ciudadanía. Para hacer su relato, el equipo de la serie ha contado, e incluye en la docuserie, con los testimonios, algunos de ellos completamente inéditos, de supervivientes del atentado, así como de periodistas, jueces, altos cargos de la Policía, líderes políticos y otros testigos

    Además, la producción de Par Producciones contará con una factura visual superior, habiendo utilizado una "tecnología de producción virtual híbrida" también utilizada por la mismísima The Mandalorian que les ha permitido la "creación de entornos digitales altamente realistas a través de la utilización del motor gráfico Unreal Engine, una avanzada plataforma de creación 3D en tiempo real".

    El Desafío: 11M se estrenará en exclusiva en Amazon Prime Video en 2022 en más de 240 países y territorios de todo el mundo, mientras que la primera temporada, El Desafío: ETA ya está disponible y al completo en la plataforma de 'streaming'.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top