Mi cuenta
    La reunión de Luke y June en 'El cuento de la criada' no ha sido perfecta y es justo como debe ser

    El nuevo episodio de la serie de Elisabeth Moss alberga un momento esperado desde hace tiempo. Si te ha sorprendido cómo ha transcurrido, escucha lo que opina la protagonista.

    La reunión de Luke y June "no podía ser perfecta". Así zanja la cuestión Elisabeth Moss. En el último episodio de El cuento de la criada hemos visto, por fin, cómo June pasa la frontera y deja atrás Gilead. Ahora está en Canadá -de momento, sana y salva- y se ha reencontrado con su marido Luke, O.T. Fagbenle. Era un momento que todos los fans esperaban desde hacía tiempo y, aunque están felices de estar juntos, ambos han pasado por muchos problemas. ¿Por qué reaccionan del modo en que lo hacen?

    El último episodio de 'El cuento de la criada' puede marcar un antes y un después

    "No podía ser como si todo estuviese bien de repente", aclara la actriz, "Era muy importante para mí que su vuelta a la sociedad no fuese fácil porque no creo que hubiese sido una historia honesta". June ha pasado por años de torturas, maltrato y una separación traumática de su familia, en especial de sus dos hijas. Viéndolo desde esta perspectiva, es normal pensar que la protagonista sigue tocada por Gilead y tendrá que pasar mucho tiempo hasta que encuentre la paz.

    Su compañero de escena, Fagbenle, está de acuerdo con ella y defiende la postura de June. "Es duro cuando no entiendes lo que le pasa a otra persona y eso es lo que pasa muchas veces con el trauma", apunta. Luke lleva mucho tiempo esperándola al otro lado de la frontera. Aunque él no ha pasado por la doctrina autoritaria de Gilead, ha sufrido por su esposa y su hija. Durante años, no ha sabido cómo estaban ni lo que estaban haciendo con ellas.

    Ahora empieza para la protagonista un proceso de sanación. No sabemos qué camino tomará el resto de la temporada 4 de El cuento de la criada, pero sin duda será un gran cambio para June. Todavía tiene deudas pendientes -su hija sigue atrapada en Gilead- y su carácter luchador seguramente no le deje olvidar todo lo que le han hecho vivir los Hijos de Jacob. En el avance ya la hemos visto vestida de manera muy elegante pidiendo justicia. El nuevo camino de June está a punto de empezar.

    Recuerda que HBO España pone a disposición de sus suscriptores un episodio semanal de El cuento de la criada tan solo un día después de su emisión original en Estados Unidos.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top