Mi cuenta
    'Love, Death and Robots': 6 datos curiosos para fans y detractores de la serie de Netflix
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    La temporada 2 de la original serie de animación de la plataforma de 'streaming' vuelve a cautivar a sus seguidores con ocho nuevas locas historias que ya están disponibles en la plataforma.

    Love, Death and Robots es una de esas series que sorprenden. Original como pocas, la serie de animación para adultos de Netflix se aleja radicalmente de las que a menudo relacionamos con el género, como Rick y Morty o la clásica South Park o incluso Los Simpson. Producida por Tim Miller, David FincherJennifer MillerJoshua Donen para la plataforma de 'streaming', la ficción fue recibida en su primera temporada con el aplauso prácticamente unánime de la crítica, que no dudó en destacar su frescura y esa innegablemente arriesgada condición experimental que plantó a los espectadores cara a cara con una serie de minihistorias a cada cual más loca.

    Desde un yogur capaz de conquistar el mundo hasta una civilización completamente desarrollada que vive en el congelador de una pareja. Desde el recorrido de tres robots turistas por una ciudad postapocalíptica hasta la historia de un policía encargado de acabar con la superpoblación o una escalofriante historia de Navidad.

    Cada episodio de Love, Death and Robots cuenta con un equipo diferente y apuesta por diferentes estilos de animación y, como ya advierte el título (aunque en plan suave), en sus historias hay violencia, sexo y un componente futurista muy potente que hacen que sea una apuesta arriesgada si se pretende llegar a un público amplio. Los amantes de la animación la han adorado en su mayoría, pero lo cierto es que muchos detractores huyeron sin mirar atrás tras el visionado de algunos episodios. No obstante, todos ellos compartirán que la apuesta de Netflix es de lo más transgresora.

    Con la temporada 4 de Love, Death and Robots recién estrenada en la plataforma de 'streaming', reunimos 7 datos curiosos tanto para fans, como para detractores. ¡Toma nota!

    1. El episodio mejor valorado

    Netflix

    Es la segunda temporada de la serie animada de Netflix la que ha decepcionado a algunos fans, así que no es de extrañar que los episodios mejor valorados por los espectadores sean de la primera entrega. Además, los capítulos de la segunda llevan menos tiempo disponibles, por lo que todavía no cuentan con las valoraciones de todos sus potenciales espectadores.

    No sienta cátedra, pero las puntuaciones de IMDB sin duda sirven como una aproximación bastante certera de la opinión de sus usuarios. ¿Y cuál opinan en su mayoría que es el mejor episodio de Love, Death and Robots? Pues el que tiene una mayor puntuación en el mencionado portal es: 'Más allá de aquila' (1x02), con un 8,6. En él se nos presentaba a una tripulación estelar que se encuentra a demasiados años luz de la Tierra como para poder soñar con la posibilidad de regresar a su hogar. ¿Lo recuerdas?

    2. El episodio peor valorado

    Netflix

    ¿Y el peor valorado? Atendiendo a lo que explicábamos en el punto anterior, era de esperar que el peor valorado perteneciese a la segunda temporada y, efectivamente, el que tiene una peor puntuación entre los usuarios de IMDB es 'Hielo' (2x02).

    El l episodio en cuestión sigue los pasos de dos hermanos que se encuentran lejos de su hogar, concretamente en un planeta cbubierto de hielo casi en su totalidad. La mayoría de las personas que residen allí han sido modificadas genéticamente para tener habilidades sobrehumanas y dos chavales de su misma edad les arrastran a una peligrosa carrera.

    3. El libro que dio lugar a dos relatos

    Los distintos relatos que conforman la serie original de Netflix provienen de diversos lugares que han servido de inspiración a sus diferentes creadoress, pero, curiosamente, un mismo libro ha sido la fuente de dos episodios diferentes: 'Zima Blue y otras historias' de Alastayr Reynolds. Tampoco es de extrañar, puesto que el libro está formado por 14 historias de ciencia ficción.

    Los relatos que han dado lugar a episodios son 'Más allá de aquila' (1x02) y el propio 'Zima Blue' (1x14).

    4. Experimentos de Netflix

    Netflix

    Cuando se estrenó la primera temporada, la gente no tardó en darse cuenta cuando comentaban los episodios que los habían disfrutado en órdenes diferentes aún haberlos visto en el orden propuesto por Netflix.

    La propia plataforma de 'streaming' reveló en su cuenta de Twitter entonces que se trataba de un experimento y que, efectivamente, habían presentados órdenes alternativos entre sus millones de suscriptores. Ante algunas acusaciones que señalaron que los órdenes se habñian establecido de acuerdo a la percepción que tenía la plataforma sobre las preferencias sexuales de sus episodios, Netflix respondió que solo había cuatro órdenes posibles y que eran aleatorios.

    5. Llevémoslo a Netflix que nos van a dejar hacer lo que nos dé la gana".

    Se estrenó en 2019, pero Love, Death and Robots es una evolución de un proyecto que David Fincher y Tim Miller habían tenido entre manos desde finales de los años 2000. Sin embargo, la idea inicial de los creadores era bastante diferente. Su plan era hacer un 'remake' teatral de la película de 1981 de Heavy Metal, cuyo tráiler, en busca de similitudes, puedes ver a continuación.

     

    ¿Qué pasó con ese proyecto entonces? Tras encontrar bastantes problemas de financiación y con Miller habiendo triunfado recientemente con Deadpool, Fincher le dijo: 'OK, ahora que te has hecho popular, vamos a usarlo, pero que le fastidien al plan de hacer una película. Llevémoslo a Netflix que nos van a dejar hacer lo que nos dé la gana".

    6. Una pista al comienzo de cada episodio

    Al comienzo de cada episodio, el logo de tres símbolos que caracteriza a la serie cambia dejando pistas sobre la trama de la historia que está a punto de comenzar...

    ¿No te habías dado cuenta? ¡Fíjate a partir de ahora!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top