Mi cuenta
    'Juego de Tronos' perderá otra batalla frente a su 'spin-off' 'La Casa del Dragón': La de los mejores dragones

    La ambiciosa producción basada en la novela ‘Fuego y Sangre’ de George R.R. Martin ya ha comenzado a rodarse y vera la luz en 2022.

    Puede que Juego de Tronos no nos dejase demasiado buen sabor de boca con el final de su octava y última temporada, pero la realidad es que hay razones más que de sobra para que, aquellos que disfrutamos como niños con la inolvidable serie de HBO, nos frotemos las manos como locos ante el estreno de La Casa del Dragón, la serie precuela de la original que ya ha comenzado a rodarse en Gran Bretaña.

    En primer lugar porque, a pesar de su afán por continuar adelante con el universo que más alegrías le ha brindado en forma de éxito, premios y audiencia, HBO ha demostrado con creces no estar abierta a cualquier proyecto, sino estar abierto al mejor proyecto posible. Para ello, los directivos encargaron numerosas propuestas a diferentes creadores y, aunque no descartan dar luz verde a alguna más, hasta el momento solo una ha conseguido el estatus de ser, oficialmente, el 'spin-off' de la serie más famosa de todos los tiempos. Y esa no es otra que La Casa del Dragón.

    Además, ahora que el rodaje ya ha comenzado y hemos podido ver las primeras imágenes, hemos comprendido que, una vez más, el equipo ha reunido a un equipo de escándalo, con caras más y menos conocidas, para llevar a cabo el ansiado proyecto. No hemos visto adelantos en movimiento, claro está, pero la estética de las primeras fotografías nos han dejado buen sabor de boca.

    Aunque es pronto para dar nada por sentado, la realidad es que La Casa del Dragón parte con algunas ventajas a la hora de evitar aquellos aspectos más polémicos de su predecesora y, como ya se adelantó en su día, el equipo creativo no ha dudado en corregir, por ejemplo, la forma en que Juego de Tronos plamaba una violencia explícita hacia la mujer aún cuando era completamente prescindible para la trama.

    Esa batalla la tienen ganada, pero es muy probable que también la de los dragones. Es decir, que La Casa del Dragon haga quedar a los benditos Drogon, Viseryon y Rhaegal como unos jóvenes dragones inexpertos que poco o nada podrían hacer frente a los que formarán parte del 'spin-off'. ¿Por qué? Pues sencillamente porque, mientras en Juego de Tronos, los tres dragones de Daenerys (Emilia Clarke) nacieron en la primera temporada tras haber estado extintos durante años y crecieron poquito a poquito a lo largo del transcurso de la serie, en el momento de la historia de Poniente en el que transcurre la acción del nuevo título los dragones de los Targaryen llegaban a cumplir varios centenares de años y adquirían tamaños realmente brutales.

    'House of the Dragon': Primeras imágenes de los dragones de la precuela de ‘Juego de Tronos’

    El más grande de los dragones jamás cabalgados por los Targaryen no formará parte del esperado 'spin-off', pero a la hora de hablar de grandes dragones merece hacer una mención a Balerion, apodado el Terror Negro. La enorme criatura, que vivió más de 200 años y según la mitología de los Siete Reinos tenía dientes del tamaño de espadas, hizo historia por varias razones: Fue cabalgado por Aegon I en la conquista de Poniente y fue el dragón que forjó con su fuego el Trono de Hierro.

    Aunque La Casa del Dragón se ambienta cientos de años antes de Juego de Tronos y tiene a la Casa Targaryen en su centro, no se irá tan atrás. Así, Balerion está cronológicamente fuera de la ecuación, pero no así, otros dragones, que además serán muchos. En aquel momento de la historia, conocido como la Danza de Dragones, había más Targaryen que nunca en Poniente y, con ellos, varias decenas de dragones. Algunos de ellos realmente gigantescos.

    El sitio web ScreenRant, de acuerdo a la mitología de Poniente, menciona a algunos de ellos. Por ejemplo Vaghar, cabalgado por la Reina Visenya también durante la Conquista y que, en plena Guerra Civil Targaryen, ya había cumplido los 180 años y adquirido un tamaño comparado al de Balerion. También fueron muy grandes Caraxes y Arrax, pertenecientes a los príncipes Targaryen Daemon y Lucerys Velaryon.

    Ambos formaron parte notable de la Danza de los Dragones y probablemente aparezcan en la serie de HBO. Al mismo tiempo, la nueva ficción nos mostrará de lo que son capaces criaturas de semejante tamaño y entrenadas para la batalla, mientras que, cuando los dragones de Daenerys comenzaron a dar de sí, la ficción ya estaba llegando a su fin.

    Mientras, el rodaje de la esperada La Casa del Dragón continúa sin incidentes de cara a su estreno ya en 2022.

    'Juego de tronos': la evolución de los dragones de Daenerys Targaryen

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top