Mi cuenta
    Encerrada en un baño y con ayuda de su madre: Así consiguió Paige Spara el papel de Lea en 'The Good Doctor'

    La actriz entró a formar parte en la serie como estrella invitada. Tres temporadas después es parte de los personajes principales junto a Freddie Highmore.

    El modo en que Paige Spara llegó a The Good Doctor es una de esas situaciones que te hacen creer en el destino. Todo parecía ir en su contra. No era el lugar correcto ni el momento ideal, pero siguió adelante y se vio recompensada. Ahora que se está emitiendo la temporada 4 del drama médico, y que su personaje, Lea, ha dejado de ser la "estrella invitada" que era en la primera entrega, puede afirmar que valió la pena.

    A Spara le avisaron de que tenía que hacer la prueba mientras se encontraba en Washignton, una pequeña ciudad de Pennsylvania muy cerca de Pittsburgh, sin acceso a sus comodidades habituales, como un ordenador o una buena cámara. Pensaba en dejar pasar la oportunidad, pero la gente de su alrededor le animó a ir a por ello.

    "Resulta que estaba visitando a mis padres en Washington y recibí una audición estando allí. No iba a hacerla porque es agotador hacer una prueba si no tienes el equipo adecuado", recuerda la actriz. No tenía un buen lugar donde grabar, ni una cámara con calidad decente. Ni siquiera tenía una impresora con la que poder imprimir el guión con el que debía trabajar, pero decidió seguir adelante por insistencia de su agente y manager. Copió a mano las seis paginas de guión que tenía que memorizar y pidió a su madre que le diese la réplica con las partes de Shaun Murphy.

    Tuve que grabarlo en el baño porque era el único lugar a esa hora del día en el que había suficiente luz. Es un baño muy pequeño y olía a lejía porque mi madre acababa de limpiar. Mi madre no paraba de leer las instrucciones sobre el personaje -'Se supone que Lea tiene que cepillarse el pelo’- y le decía 'Mamá, no las leas, solo lee la parte de Shaun'

    "Mi madre tiene todo el mérito de que me diesen el trabajo por la paciencia que tuvo. La aprecié mucho ese día. Aunque sabía que no debía transcurrir así, supe mantener la calma y me ayudó a encontrar a Lea", recuerda ahora la actriz. Spara no solo consiguió que le diesen el papel, también lo prolongó durante varias entregas. Cuando llegó a The Good Doctor, Lea tenía un pequeño papel y fue gracias a la actuación de ella que terminó siendo regular, llegando incluso a trabajar en el St. Bonaventure junto a Shaun. También es posible que ayudase su química con Freddie Highmore, el actor protagonista.

    "Freddie y yo bromeábamos en la primera temporada, 'Me pregunto qué pasaría si Lea fuese una enfermera', y lanzábamos ideas sobre cómo mantener a Lea en la serie. Freddie ha sido mi animador principal. Me ha apoyado mucho durante todo el proceso", asegura la actriz.

    Ahora Shaun y Lea están felizmente juntos en la temporada 4 de The Good Doctor. Están pasando por un momento duro y en los próximos episodios de esta entrega descubriremos si pueden pasar el bache airosos.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top