Mi cuenta
    'Better Call Saul' se parece cada vez más a 'Breaking Bad' en el rodaje de su temporada 6

    Albuquerque no es tan grande y, además, a medida que avanza la historia también son más los personajes de la serie original que reaparecen en el universo creado por Vince Gilligan y Peter Gould.

    AMC

    Estaba destinado a ser así, pero la temporada 6 de Better Call Saul cada vez se parece más a Breaking Bad y así comienzan a reflejarlo también las imágenes que llegan directamente desde el set de rodaje, donde el equipo liderado por Peter GouldVince Gilligan detrás de las cámaras trabaja intensamente en la que será la última temporada de la serie precuela de la inolvidable ficción protagonizada por Bryan CranstonAaron Paul entre 2008 y 2013.

    Desde que viajamos al pasado para conocerle como Jimmy McGill, sabíamos que el personaje interpretado por Bob Odenkirk estaba destinado a convertirse en el mítico Saul Goodman, ese inolvidable y a menudo carismático abogado de Albuquerque que tan a fondo se empleaba en ayudar a criminales a burlar a la justicia, pero lo cierto es que, a medida que nos aceramos a la serie original, más pena nos dar despedirnos de su historia.

    Efectivamente, con el rodaje de la sexta y última temporada de Better Call Saul ya en marcha, el desenlace de su historia está cerca y, al mismo tiempo, también una especie de "comienzo", puesto que el futuro del personaje más allá del 'spin-off' es la mismísima primera temporada de Breaking Bad.

    Esa cercanía que ahora parece casi estar empalmando las dos ficciones con esta última entrega viene notándose, no obstante, desde hace algunas temporadas, principalmente por la aparición de determinados personajes que ya conocimos en la serie original, pero ahora comienza a notarse cada vez más en el aspecto, con icónicas localizaciones de Breaking Bad volviendo a ser utilizadas en la serie de AMC.

    De hecho, ell sitio web Screenrant revelaba hace muy poco que Better Call Saul estaba rodando parte de su sexta temporada en el Crossroads Motel, un alojamiento que apareció en diversas ocasiones en las primeras temporadas de Breaking Bad y que Hank Schrader (Dean Norris) había bautizado como "The Crystal Palace". Allí, si haces memoria, era habitual que se alojasen drogadictos y prostitutas y, de hecho, Wendy (Julia Minesci) era una habitual del lugar.

    La escena de rodaje fue filtrada mediante un 'post' del usuario de TikTok Panda Kwiot, según revela Screenrant, y en él vemos a Bob Odenkirk con un atuendo que bien podría tratarse de Saul Goodman o Jimmy McGill. Lo que está claro es que ambas series y personajes, ya sean de la mano de localizaciones o apariciones más o menos esperadas, comienzan a entrelazarse inevitablemente.

    Es más, podemos esperar que el motel no sea la única localización de Breaking Bad que veamos en la sexta temporada de Better Call Saul, al igual que tampoco es la primera siendo el mejor ejemplo el icónico local Los Pollos Hermanos. Al fin y al cabo, Albuquerque no es tan grande y, además, a medida que avanza la serie también son más los personajes que reaparecen en el universo creado por Vince Gilligan. Gus Fring (Giancarlo Esposito), Hank Schrader, Hector Salamanca... Todo un deleite de los fans.

    ¿Qué sorpresas nos deparará la recta final de Better Call Saul? Con el rodaje habiendo comenzado el pasado mes de marzo, el estreno de la temporada 6 se plantea ya para 2022 en AMC.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top