Mi cuenta
    'Friends', una fábrica de millones: los actores triplican su salario para 'La Reunión' y ganan dinero cada vez que los ves

    Si el inolvidable reparto de la 'sitcom' ganaba un millón por episodio en los primeros años de la decada del 2000, la reunión televisiva más esperada de todos los tiempos ha vuelto a reportarles cifras realmente millonarias. Y no es lo único.

    HBO Max

    Además de ser una máquina de fabricar carcajadas y sonrisas en los 90 y primeros 2000, Friends ha demostrado que, 27 años después -o 17 si contamos desde su desenlace-, sigue conservando esa capacidad de hacer disfrutar a sus fans como nadie, ya sea entre las nuevas audiencias que ha seguido ganando a lo largo de las décadas o a través de los millones de revisionados de sus seguidores más fieles a lo largo y ancho de todo el mundo. Pero también podríamos decir, si atendemos a las millonarias cifras que rodean a la reciente y esperada reunión del reparto que se estrenaba hace apenas una semana bajo el título Friends: La Reunión, que la inolvidable 'sitcom' es una máquina de fabricar millones.

    Como bien aseguraron en la reunión, puede que el equipo de la serie no tuviera ni idea del auténtico bombazo que tenía entre las manos allá por 1994, pero no tardaron en descubrir que se habían convertido un fenómeno capaz de cautivar a las audiencias de todo el planeta Tierra. Así, para cuando la serie iba por su décima y última temporada, sus protagonistas -Jennifer Aniston, Courteney Cox, David Schwimmer, Matthew PerryMatt LeBlanc y Lisa Kudrow- ya eran los actores mejor pagados de la televisión, con la popular cifra de un millón de dólares por episodio para cada uno de ellos. Lo que fuera para mantenerles atados hasta su final ya que Friends eran Rachel, Monica, Ross, Chandler, Joey y Phoebe y todos y cada uno de ellos eran imprescindibles.

    La reunión de 'Friends': 9 revelaciones y 1 secreto inconfesable (que ya no lo es)

    Una de las joyas de los catálogos de las más importantes plataformas de 'streaming' durante años y reposicionada en multitud de ocasiones por distintas cadenas de la televisión en abierto, poco ha importado el tiempo que hubiese pasado tras el final de Friends que la serie ha seguido estando de moda hasta el día de hoy. Por ello, la reunión del elenco a modo evento especial y producida por HBO Max se convirtió en un sueño hecho realidad para muchos. No podríamos ver al elenco de nuevo en la piel de los carismáticos personajes, pero sí juntos por primera vez desde que se fueron a tomar aquel inolvidable café al Central Perk en el último episodio.

    Como podrás imaginar, si los actores de Friends ganaban un millón por episodio en los primeros años de la decada del 2000, la reunión televisiva más esperada de todos los tiempos ha vuelto a reportarles cada uno de ellos cifras realmente millonarias. Según publicaba The Hollywood Reporter de acuerdo a sus fuentes, los miembros del reparto habrían triplicado su antiguo salario para su esperado encuentro, cobrando de 2,5 a 3 millones de dólares simplemente por el hecho de formar parte del mismo.

    Triple salario en la reunión, ingresos por redifusión y patrocinios personales

    Pero Jennifer Aniston, Courteney Cox, David Schwimmer, Matthew Perry, Matt LeBlanc y Lisa Kudrow no necesitaban Friends: La Reunión para seguir haciéndose de oro de la mano de la famosa comedia. Según reporta el sitio web USA Today, el elenco sigue recibiendo ganancias de nada más y nada menos que 20 millones de dólares al año simplemente por los ingresos que genera la redifusión de la serie. Y eso, según parece, sin incluir sus contratos de patrocinio a título individual.

    Friends ha seguido emitiéndose y estando disponible a través de decenas de cadenas y plataformas de todo el mundo, aunque en España, a día de hoy, las 10 temporadas al completo solo están disponibles en HBO. Algo que también se traduce en dinero extra. De nuevo según The Hollywood Reporter, Warner Media estaría pagando 85 millones al año durante cinco años para mantener los derechos del 'streaming' a través de HBO Max.

    Friends: The Reunion
    Friends: The Reunion
    Fecha de estreno 2021-05-27
    Series : Friends: The Reunion
    Con Jennifer Aniston, Courteney Cox, Matt LeBlanc
    Usuarios
    3,8

    La increíble cifra de 1 millón de dólares por episodio resulta especialmente impresionante aún en 2021 si tenemos en cuenta que es la misma cifra que llegaron a ganar los protagonistas de The Big Bang Theory más de 15 años después y ya se consideraba un salario astronómico. Sin embargo, impacta aún más si atendemos a su evolución, con 22.500 dólares por episodio en la primera temporada, 40.000 en la segunda y alcanzando los 100.000 ya en la quinta. Allá por la séptima entrega, los protagonistas ya ganaban nada más y nada menos que 750.000 dólares por episodio.

    Por otro lado, al margen de las ganancias que siguen fabricando las 10 temporadas de Friends 17 años después a través de las reposiciones, la 'sitcom' es una fuente inagotable de 'merchandising' y de experiencias fan como convenciones, museos, exposiciones o incluso lanzamientos de líneas de ropa y maquillaje. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top