Mi cuenta
    Cómo cambió el final de la temporada 5 de 'Lucifer' la inesperada renovación por una sexta entrega

    El encargo de una última entrega se produjo cuando el equipo ya había decidido el final de la serie. ¿Qué decisiones de produjeron en la sala de guionistas?

    Netflix

    Era uno de los estrenos más esperados de 2021 y, desde el pasado fin de semana, ya está disponible para los suscriptores de Netflix. La segunda mitad de la quinta temporada de Lucifer rápidamente ha ocupado los primeros puestos del carrusel de títulos más populares en la plataforma y lo cierto es que sus fans la están devorando sin piedad. No es para menos, ya que llevaban muchos meses queriendo saber cómo se desarrollaría la dinámica del recién llegado Dios (Dennis Haysbert) con sus hijos y a quién elegiría para ser su sucesor. Una vez vista, no obstante, los seguidores pueden tener la garantía de que una sexta entrega que será la que finalmente ponga el broche de oro a la serie no debe estar demasiado lejos.

    Tras los retrasos debidos a la paralización del rodaje por la crisis de la Covid-19, la temporada 6 de la serie comenzaba a rodarse nada más terminar la grabación de la quinta entrega, así que, aunque Netflix no se ha pronunciado al respecto, es completamente posible que podamos disfrutar de más Lucifer en 2021. Y ese sí que será el final.

    Como ya sabrás, aunque Netflix es la responsable de que Lucifer haya podido continuar más allá de su tercera temporada -fue cancelada por Fox en 2018-, la plataforma de 'streaming' llegó a anunciar en su día que no continuaría mucho más y que la quinta entrega sería la última en 2019. Sin embargo, un año más tarde, concretamente en verano del año pasado, se confirmaba la inesperada renovación por una temporada 6. La noticia, claro está, no fue nada mal recibida ni por el elenco de actores ni por los creadores, aunque la realidad es que, de forma inevitable, la decisión afectaría a la forma en la que se abordase el final de la quinta entrega que ya tenían entre manos.

    'Lucifer': Fecha de estreno, regreso de personajes, el nuevo Dios y todo lo que sabemos de la temporada 6

    ¿Pero hasta qué punto cambió la renovación por una sexta entrega el final de la quinta temporada de Lucifer? Si ya has disfrutado de los ocho episodios que Netflix estrenaba el pasado viernes ya habrás descubierto que, como si de un desenlace se tratase, la recta final estaba cargada de emociones, giros y un último episodio que bien podría haber sido el definitivo. Y es que, según han revelado los 'showrunners' de la serie Joe HendersonIldy Modrovich en declaraciones a TVLine, no cambiaron demasiado de planes al conocer que tendrían una temporada más.

    Sorprendentemente, donde lo dejamos era el punto final más sencillo. [...] Cuando dijeron: 'Hagamos otra temporada' fue fácil, porque el final del quinto acto de ese episodio era Lucifer convirtiéndose en Dios y nos dimos cuenta que era un 'cliffhanger' perfecto. En el final original obviamente pasaban muchas cosas en un sexto acto, pero simplemente lo cortamos. Y Lucifer convirtiéndose en Dios se convirtió en el final de la temporada 5

    A las declaraciones de Modrovich, Henderson añade que ni siquiera tuvieron que añadir escenas nuevas específicas para sentar las bases para la sexta entrega y que, de hecho, los únicos cambios que tuvieron que introducir estaban relacionados con los problemas en la producción que provocaban las restricciones por la Covid-19: "En lo que tiene que ver con todo lo demás, simplemente miramos el episodio y pensamos que era una forma estupenda para terminar. Concluye una gran parte de la historia, que siempre es importante, pero también nos hace querer volver a por ello".

    Así, la sexta entrega ha sido la oportunidad perfecta para el equipo de Lucifer de poder explorar esta nueva faceta en la vida del personaje de Tom Ellis.

    Si la postproducción continúa sin sobresaltos y Netflix así lo desea, podríamos disfrutar de la temporada 6 de Lucifer a finales de año.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top