Mi cuenta
    Todo lo que sabemos de la temporada 5 de 'The Good Doctor': Fecha de estreno, actores que no regresan e incorporaciones

    El drama médico protagonizado por Freddie Highmore ha llegado al final de su última entrega. ¿Qué podemos esperar de la siguiente tanda de episodios?

    La temporada 4 de The Good Doctor ha terminado con un final agridulce para sus protagonistas. Ha sido una tanda de episodios muy intensa para Shaun Murphy (Freddie Highmore) y su relación con Lea (Paige Spara). A pesar de haber vivido el momento más duro de sus vidas, han podido superarlo y continúan adelante como una pareja prometida. Han demostrado que están más unidos que nunca y que nada puede separarlos.

    La otra noticia, buena y mala a la vez, es que Claire (Antonia Thomas) deja de ser miembro del reparto. Es triste tener que despedirla después de cuatro temporadas, pero los creadores han cerrado su historia con el mejor final posible. La doctora ha tomado un puesto en un pequeño pueblo de Guatemala para poder ayudar a los vecinos del lugar.

    La temporada 5 de The Good Doctor retomará estas tramas en la próxima tanda de episodios. Fecha de estreno, personajes confirmados, tramas pendientes... Aquí recopilamos todo lo que sabemos de los nuevos capítulos de The Good Doctor.

    Fecha de estreno de la temporada 5 de 'The Good Doctor'

    La temporada 5 de The Good Doctor se estrenará el 27 de septiemnre. Las anteriores entregas han llegado a ABC en el último trimestre del año, entre septiembre y noviembre, aunque la cuarta se retrasó debido al coronavirus. Por lo tanto, sigue con la misma tendencia.

    Quién regresará (y quien no) en los nuevos episodios

    Se espera que regrese el reparto al completo. Freddie Highmore, Paige Spara, Will Yun LeeRichard SchiffFiona Gubelmann son algunos de los que volveremos a ver en la nueva tanda de capítulos. A quien no veremos será a Antonia Thomas, que se ha despedido de la ficción como personaje regular. No cierra la puerta a un futuro cameo, pero, de momento, ha dicho adiós al St Bonaventure. Tras su marcha, Osvaldo Benavides pasará a ser alguien recurrente de la quinta temporada. Según David Shore, creador del drama médico, su personaje viene de un lugar diferente por lo que aportará una perspectiva nueva en el equipo médico.

    La relación entre Shaun y Glassman

    Glassman ha sido la figura paterna de Shaun desde el primer episodio. Ha mirado por él y le ha protegido incluso con su propio puesto en el hospital, aunque también han tenido sus roces tras la búsqueda de independencia por parte del joven cirujano. Shaun ha aprendido a valerse por sí mismo y ya no le necesita de la misma manera que antes. ¿Cómo será entonces su relación a partir de ahora?

    El creador del drama médico ha señalado en EW que lo suyo es la típica relación paternal. "Le necesita menos, pero le necesita de manera diferente. Shaun está creciendo, como todos hacemos. Es la clásica relación padre/hijo. Cuando tus hijos crecen, te necesitan menos, pero nunca dejan de necesitarte. Este es el objetivo de ser padre: llevar a tu hijo a un punto donde sea independiente y pueda mantenerse solo. Creo que Glassman ha hecho un gran trabajo y Shaun también", asegura David Shore.

    Una temporada más arriesgada para Shaun

    Lea y Shaun comenzarán una nueva aventura en la nueva entrega: el matrimonio. En el final de la temporada 4 de The Good Doctor, la informática le pedía a Shaun que se casara con ella después de ver lo mucho que le ha apoyado tras la pérdida de su bebé. Ha sido un año duro para ellos. Se enteraron por sorpresa de que Lea estaba embarazada y después de debatir qué hacer, decidieron seguir adelante muy ilusionados. Sin embargo, encontraron complicaciones en el embarazo y tras someterse a dos cirugías, la pequeña falleció. Desde entonces han estado tratando de superar ese trance y, a pesar de las dificultades de Shaun, ha sido un gran apoyo para su pareja. No todos son capaces de superar una prueba así, pero ellos han podido y ya se preparan para pasar toda una vida juntos.

    Por lo tanto, la nueva temporada será una nueva aventura de Shaun, donde le veremos más independiente y con nuevas responsabilidades. Si en la cuarta entrega tuvo que supervisar a los nuevos internos, en la quinta dejará de ser residente. "Ha estado en un lugar seguro hasta ahora, con algunas excepciones. Queremos mezclar las cosas un poco y hacerlo un poco menos seguro para él y ver cómo se crece en esta situación, porque ya no va a ser residente. En el aspecto personal, queremos llevarlo más lejos, de ahí que ahora estén prometidos", explica Shore.

    Las nuevas parejas

    En la temporada 5 de The Good Doctor exploraremos nuevas relaciones amorosas. Morgan y Park, después de haber dado señales evidentes de que estaban enamorados, han logrado dar el paso adelante y declarar su amor. Por otra parte, Lim ha encontrado la felicidad en brazos de Mateo, quién seguirá apareciendo en la próxima temporada como personaje regular, por lo que lo suyo será una trama principal.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top