Mi cuenta
    'El cuento de la criada': Cómo la decisión de Fred va a afectar a June y Gilead

    El penúltimo episodio de la temporada 4 ha dado un giro drástico que puede tener grandes consecuencias para la protagonista.

    El penúltimo episodio de la temporada 4 de El cuento de la criada ha albergado momentos emocionantes pero, sobre todo, un gran giro que afectará directamente a June (Elisabeth Moss) y su gran tarea pendiente: recuperar a Hannah. La antigua criada ya se encuentra en Canadá, pidiendo justicia por los crímenes de Gilead y con un ojo puesto en la república autoritaria, ya que su hija aún se encuentra ahí. Por otro lado, Fred ha llegado a un acuerdo para recuperar su libertad, algo que podría ser una amenaza para su vida sin que se haya dado cuenta. No hay que subestimar a June.

    ¡Cuidado, SPOILERS! No sigas leyendo si no vas al día con ‘El cuento de la criada’

    En el anterior episodio, June le cuenta a Luke (O-T Fagbenle) cómo fue la última vez que vio a Hannah. Ella intenta explicarle que ahora Gilead es su hogar y que quizás deberían dejarla donde está, algo que el padre no está dispuesto a aceptar. Quiere recurrir a Nick (Max Minghella) para obtener información de su estado y así lo hacen. June se reúne con su amante/aliado en lo que supone uno de los momentos más emotivos de la serie. No hace falta que June diga nada, Nick ha llevado a cabo una investigación y saca una carpeta con todo lo que sabe de la pequeña. Vive en Colorado Springs, pero separarla de su familia va a ser imposible, ya que está rodeada por guardias. Nick intenta consolarla diciendo que está ahí para lo que necesite y June valora lo mucho que se ha arriesgado por ella. “Debería haber escapado contigo cuando tuve la oportunidad”, le dice él, “Intenta ser feliz”.

    De vuelta en Toronto, Fred (Joseph Fiennes) y Serena (Yvonne Strahovski) se preparan para la llegada de su hijo. Fred admite que ha hecho cosas mal pero quiere empezar de cero. De hecho, anima a su esposa a escribir otro libro. Este bonito momento queda interrumpido por Warren y Naomi Putnam. Están ahí porque quieren llevarse a su bebé de vuelta a Gilead y criarle bajo la doctrina que ambos han aceptado, ya que es probable que Serena no pueda hacerlo. Por otro lado, Warren le avisa a Fred de que en Gilead nadie les está apoyando y no puede ofrecerle ninguna protección. Están solos.

    No tardamos en descubrir que Fred ha recuperado el poder por otra parte. Se ha convertido en un informante y utilizará toda su información sobre Gilead para ayudar a las autoridades en Canadá. Es el trato al que ha llegado para recuperar su libertad. “A veces tienes que dejar escapar un pez para conseguir otros mayores”, dice Tuello. Demasiado para June, que corre hacia Tuello gritando: “Él es un puto violador. ¡Te voy a matar!”. June está llena de rabia y busca venganza, pero esperamos que no haga nada de lo que se pueda arrepentir.

    ¿Qué va a suponer el contrato que Fred ha hecho con Canadá? “Fred ha sido sorprendentemente fuerte y práctico al enfrentarse a este caso durante esta temporada, su destino y su relación con Serena. Solo cuando se da cuenta de que Gilead le ha abandonado, y que es una amenaza para su familia, está dispuesto a traicionar a sus camaradas y, por supuesto, a asegurar su propia libertad. Creo que Fred ha permanecido fiel hasta este episodio y ahora vemos cómo va a cambiar. Creo que ha olvidado que June está ahí fuera y que nunca es una buena idea subestimarla”, asegura Eric Tuchman, productor de la serie. Tendrá que cuidar muy bien sus espaldas porque June es capaz de todo.

    Apúntate aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top