Mi cuenta
    Las mejores nuevas series de Netflix y otras plataformas de 'streaming' en lo que llevamos de 2021

    2021 ha llegado a su ecuador y ya nos ha dejado alguna de esas ficciones que merece la pena ver. Si quieres estar al día, no te pierdas las producciones de esta lista.

    Las listas de lo mejor del año, además de provocar mucho debate, generan mucho estrés. Si quieres estar al día en la actualidad seriéfila y no has podido ver lo más valorado de los últimos 12 meses, seguramente te pases varias semanas intentando devorar lo que los críticos dicen que hay que ver. Para que no ocurra esto y poder degustarlas como se merece, aquí recopilamos las mejores series de lo que llevamos de 2021.

    Hasta el momento, las plataformas de ‘streaming’ han cumplido con sus suscriptores y han estrenado varias producciones que merece la pena ver. Netflix, HBO, Disney+ o Amazon Prime Video se han puesto las pilas y, sabiendo que llegan a millones de personas en todo el mundo, han cuidado sus contenidos. Desde ‘true crimes’ españoles hasta estrenos recientes, aquí una lista de lo que no puedes perderte.

    Sweet Tooth

    Casi de puntillas, Sweet Tooth, la adaptación del cómic Glotón escrito por Jeff Lemire, se ha convertido en una de esas series que todo el mundo (o casi) acabará viendo en Netflix en 2021. No estaba entre lo más esperado del año y ni siquiera es una serie que fuese a acabar en la plataforma de ‘streaming’ por excelencia en un primer momento. Sin embargo, la opinión de la crítica, como pocas veces ocurre, ha sido unánime en su aplauso. Ambientada en un futuro postapocalíptico que -quizá- nos recuerda demasiado a nuestro presente, la población se ha visto diezmada por un virus que, además de incontables víctimas, ha dado lugar a diversas especies híbridas de humanos y animales. Una de ellas es Gus, un niño ciervo que emprende una aventura para descubrir sus orígenes.

    Se puede ver en Netflix.

    Sweet Tooth: El niño ciervo
    Sweet Tooth: El niño ciervo
    Fecha de estreno 2021-06-04 | 50 min.
    Series : Sweet Tooth: El niño ciervo
    Con Christian Convery, Nonso Anozie, Adeel Akhtar
    Usuarios
    3,9
    Streaming

    Lupin

    También llegó un poco por sorpresa el éxito de Lupin, una serie original francesa que, en plena vorágine Bridgerton, se convirtió en lo más visto de Netflix en las primeras semanas de enero. Aquellos que le dieron una oportunidad a la reinvención de la historia del icónico ladrón de guante blanco Arsène Lupin creado por Maurice Leblanc rápidamente se dieron cuenta de que estaban ante una de las series del año. Una cautivadora historia que atrapa desde el primer momento, un impecable Omar Sy en la piel del vengativo Assane Diop y un ritmo trepidante fue suficiente para ello. Y el boca-oreja hizo el resto.

    Se puede ver en Netflix.

    Lupin
    Lupin
    Fecha de estreno 2021-01-08 | 45 min.
    Series : Lupin
    Con Omar Sy, Ludivine Sagnier, Antoine Gouy
    Usuarios
    3,8
    Streaming

    Mare of Easttown

    A estas alturas, seguramente ya te hayas enterado de que Mare of Easttown es la serie que hay que ver este año. Han pasado seis meses sin grandes pelotazos en el mundo seriéfilo, por lo que este thriller de HBO ha llegado como un soplo de aire fresco. Necesitábamos una producción así. La historia se centra en Mare, la detective del pequeño pueblo de Easttown que aún no ha podido resolver la desaparición de una joven cuando se enfrenta a otro trágico suceso: la muerte de Erin, una madre adolescente muy querida por los vecinos. Mare of Easttown no es únicamente un thriller lleno de suspense. El crimen es la excusa para conocer los dramas personales de los personajes y esa parte de la América profunda que tan buenos resultados ha dado. Y tiene la brillante actuación de Kate Winslet, que siempre es un plus.

    Se puede ver en HBO.

    Mare of Easttown
    Mare of Easttown
    Fecha de estreno 2021-04-18 | 60 min.
    Series : Mare of Easttown
    Con Kate Winslet, Julianne Nicholson, Jean Smart
    Usuarios
    4,0
    Ver en Max

    It's a sin

    It’s a Sin se estrenó a principios de este año, pero fue una de las series que comenzó la lista de lo mejor de este año 2021. Creada por el gran Russel T. Davies (Years and Years), se ambienta en 1980, justo cuando comienza la epidemia del sida. Sin mucha información sobre esta enfermedad y cómo se propaga, la historia se centra en tres amigos que dejan atrás sus vidas en sus respectivos pueblos para ir a Londres. Allí comenzarán a ser ellos mismos en un momento donde todo se ve enturbiado por el virus VIH. En tan solo cinco episodios, llorarás y amarás a todos sus protagonistas.

    Se puede ver en HBO.

    It's a Sin
    It's a Sin
    Fecha de estreno 2021-01-22 | 60 min.
    Series : It's a Sin
    Con Olly Alexander, Omari Douglas, Callum Scott Howells
    Usuarios
    3,3

    The Underground Railroad

    Basada en la novela homónima de Colson Whitehead, The Underground Railroad partía como una de las grandes apuestas seriéfilas de 2021. No era para menos, con el oscarizado cineasta Barry Jenkins (Nosotros) a cargo del proyecto. Un desgarrador relato repleto de esperanza, la serie narra la historia de Cora Randall, una esclava de una plantación en Georgia que decide emprender su huída a través de lo que se conoce como el Ferrocarril Subterráneo, una red clandestina mediante la cual se ayudaba a los esclavos a salir de su cautiverio y a llegar a los estados en los que se había abolido la esclavitud para que pudiesen vivir en libertad.

    Se puede ver en Amazon Prime Video.

    The Underground Railroad
    The Underground Railroad
    Fecha de estreno 2021-05-14 | 60 min.
    Series : The Underground Railroad
    Con Thuso Mbedu, Chase W. Dillon, William Jackson Harper
    Usuarios
    3,3
    Ver en Amazon Prime Video

    Invincible

    Creada por el padre de The Walking Dead, Robert KirkmanInvincible (Invencible en España) se ha convertido en una de las mejores series de animación de este 2021. Aunque parta de una trama un tanto simple como la de un hijo de un superhéroe que comienza a manifestar sus poderes, la historia va mucho más allá. Nolan Grayson es considerado el Superman de la Tierra, pero esconde un terrible secreto que ni su familia conoce. Aquí entra Mark, que comienza a intentar a ser también un superhéroe, mientras lidia con los problemas de su día a día. Y teniendo en cuenta de que es de Kirkman, la sangre y las vísceras están aseguradas.

    Se puede ver en Amazon Prime Video.

    Invencible
    Invencible
    Fecha de estreno 2021-03-26 | 52 min.
    Series : Invencible
    Usuarios
    4,1
    Ver en Amazon Prime Video

    WandaVision

    Bruja Escarlata y Visión nos ha dado lo mejor de Elizabeth Olsen. Su original comienzo hacía que los espectadores estuviesen deseando el próximo episodio para poder aclarar lo que le pasaba a Wanda. Además, tenemos a Kathryn Hahn como Agnes, a la que le damos la bienvenida al Universo Cinematográfico de Marvel con los brazos abiertos. Esperemos que los premios Emmy se hagan eco de las actuaciones de ambas porque se merecen un reconocimiento enorme.

    Se puede ver en Disney+.

    Bruja Escarlata y Visión
    Bruja Escarlata y Visión
    Fecha de estreno 2021-01-15 | 35 min.
    Series : Bruja Escarlata y Visión
    Con Elizabeth Olsen, Paul Bettany, Kathryn Hahn
    Usuarios
    4,2
    Ver en Disney+

    Loki

    Es difícil que, teniendo a Tom Hiddleston en la serie, Loki no sea de lo mejor de este año. El Dios del Engaño vuelve una vez más tras los acontecimientos de Vengadores: Endgame después de que éste se hiciese con el deseado Teseracto. Pero sus fechorías serán valuadas por la Agencia de Variación Temporal (AVT), una organización burocrática fuera del tiempo y el espacio que le dará entre elegir ser eliminado de la realidad o cazar a una amenaza aún mayor. Las actuaciones de todos sus actores y la delicia visual de la serie, hace que Loki se disfrute como nunca.

    Se puede ver en Disney+.

    Loki
    Loki
    Fecha de estreno 2021-06-09 | 50 min.
    Series : Loki
    Con Tom Hiddleston, Sophia Di Martino, Owen Wilson
    Usuarios
    4,1
    Ver en Disney+

    Allen vs. Farrow

    Después de Leaving Neverland, el documental que daba voz a dos jóvenes que mantienen haber sido víctimas de abusos por parte de Michael Jackson, muchos pidieron un documental centrado en Woody Allen y el sonado caso de Dylan Farrow, la hija que adoptó junto a Mia Farrow que declaró haber sido abusada sexualmente por el cineasta. Los cuatro capítulos que componen la serie han levantado cierta polémica, principalmente por no dar la opinión del bando de Allen. Sin embargo, los creadores sostienen que le dieron la oportunidad de expresarse y éste la rechazó. En cualquier caso, es un buen testimonio de lo que ocurrió.

    Se puede ver en HBO.

    Allen v. Farrow
    Allen v. Farrow
    Fecha de estreno 2021-02-21 | 56 min.
    Series : Allen v. Farrow
    Con Mia Farrow, Dylan Farrow, Ronan Farrow
    Usuarios
    3,0
    Ver en Max

    Supongamos que Nueva York es una ciudad

    Fran Lebowitz ha sido el gran descubrimiento del comienzo de 2021. Escritora, humorista y, sobre todo, única. En Supongamos que Nueva York es una ciudad, Lebowitz hace un repaso de su propia carrera al mismo tiempo que se ríe con mucho cinismo de temas tan variados como el dinero, las artes y, por supuesto, Nueva York, su ciudad desde hace décadas. La cómica transforma algo tan cotidiano como ir en metro en una experiencia hilarante y se retrata como una de las grandes pensadoras de nuestro tiempo. Su gran amigo, Martin Scorsese, la conoce bien y es el encargado de dirigir esta serie de siete episodios.

    Se puede ver en Netflix.

    Supongamos que Nueva York es una ciudad
    Supongamos que Nueva York es una ciudad
    Fecha de estreno 2021-01-08 | 30 min.
    Series : Supongamos que Nueva York es una ciudad
    Con Fran Lebowitz, Martin Scorsese
    Usuarios
    3,1
    Streaming

    Nevenka

    La clave de esta serie documental de cuatro episodios es que, con la perspectiva de 2021, no solo atestiguamos el relato de acoso sexual sufrido por una mujer, Nevenka Fernandez, hace 20 años, sino cuán diferente era nuestra sociedad entonces y cuánto nos quedaba por aprender. Aquellos más jóvenes quizá no lo recuerden, pero el conocido como el Caso Nevenka fue sonado en España como ningún otro en su especie. Entonces, una concejala del PP en Ponferrada y acosada por el alcalde ganó el primer juicio por acoso sexual por parte de un político en nuestro país, pero la condenada, por una parte de la sociedad y el ruido mediático, fue ella. Ahora, dos décadas más tarde, Nevenka ha relatado su historia por primera vez delante de las cámaras y sin duda es una de las piezas de 2021.

    Se puede ver en Netflix.

    Nevenka
    Nevenka
    Fecha de estreno 2021-03-05 | 60 min.
    Series : Nevenka
    Con Jolene Andersen
    Usuarios
    3,1
    Streaming
    Nevenka
    Nevenka
    Fecha de estreno 2021-03-05 | 60 min.
    Series : Nevenka
    Con Jolene Andersen
    Usuarios
    3,1
    Streaming

    Apúntate aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top