Mi cuenta
    El creador de 'Loki': "Me hubiera encantado poner a Batman y a Superman en la serie"

    ‘Rick y Morty’ y ‘Sex Education’ son las series que verdaderamente ayudaron a crear la ficción de Disney+, tal como nos han confirmado el guionista, Michael Waldron, y la directora, Kate Herron.

    Loki ya se encuentra disponible en Disney+, el Dios del Engaño favorito del Universo Cinematográfico de Marvel protagoniza su primera serie tras los estrenos de Bruja Escarlata y Visión y Falcon y el Soldado de Invierno.

    Loki
    Loki
    Fecha de estreno 2021-06-09 | 50 min.
    Series : Loki
    Con Tom Hiddleston, Sophia Di Martino, Owen Wilson
    Usuarios
    4,1
    Ver en Disney+

    Con motivo de ello, hemos podido entrevistar a su creador, Michael Waldron, y a su directora, Kate Herron, para preguntarles sobre lo que hay detrás de esta historia que comienza con Loki tras los acontecimientos de Vengadores: Endgame cuando éste se hace con el Teseracto. Aunque se creía libre, se encuentra de repente con la Agencia de Variación Temporal, una organización burocrática alejada del tiempo y el espacio que se dedica a proteger la sagrada línea temporal.

    Teniendo en cuenta que parte de un personaje tan querido por muchos fans del Universo Cinematográfico de Marvel, Waldron quería contar una nueva y diferente historia que nunca antes se hubiese visto: “La gente ha visto mucho de Loki y no quería hacer simplemente lo mismo que se hizo antes”.

    Se buscan 'Loki-expertos', ponte a prueba con nuestro test sobre el anti-héroe de Marvel

    Michael Waldron no tiene un currículum tan extenso como otros guionistas, pero sí destaca por escribir Heels, la serie de Stephen Amell y Alexander Ludwig, y, lo más interesante, el guión de Doctor Strange 2 in the multiverse of madness. Teniendo en cuenta que Loki ya habla de los multiversos y sus variantes, la serie quizás conecte directamente con esta esperada secuela:

    Cada proyecto de Marvel se hace como lo mejor que puedas hacer y me impresionaba ver cómo estos proyectos conectan de una manera natural y orgánica con otros. Obviamente, el mayor tiempo que pases dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, más cómodo estás y te ayuda más

    ‘Sex Education’ y ‘Rick y Morty’, las verdaderas series que ayudaron a crear ‘Loki'

    Se ha hablado de que los Teletubbies, Mad Men, Blade Runner o la filmografía de David Fincher han sido las principales influencias para hacer Loki. Pero lo que verdaderamente ha ayudado a crear la serie de Disney+ han sido las series de Netflix Sex Education y la de animación Rick y Morty.

    La carrera de Kate Herron como directora comenzó en 2010 con cortos, principalmente, dando el paso finalmente a grandes series como el piloto de Daybreak o Sex Education, ésta última siendo una de las mayores influencias para dirigir Loki por parte de Herron:

    Mi trabajo trabajo en Sex Education definitivamente me ha ayudado para hacer Loki. Creo que lo que obtuve de ese trabajo fue llevar mi corazón debajo de la manga y estar siempre segura de las escenas
    Disney+

    Waldron, por otro lado, ha trabajado con Dan Harmon en Rick y Morty, concretamente en el episodio ‘El viejo y el váter’ (4x02), algo de lo que afirma el propio guionista que le ayudó muchísimo para escribir la serie:

    Trabajar en 'Rick y Morty' fue de gran ayuda para hacer la serie. Aprendí mucho de Dan Harmon y sobre ciencia ficción y grandes narraciones. En 'Rick y Morty' tuvimos que presentar grandes conceptos y luego explicarlos a la audiencia de una manera que, con suerte, fuese interesante y luego poder seguir adelante con ellos. Así que la audiencia se puede dejar llevar por la historia emocional y no concentrarse en las reglas y eso ayuda sobre todo cuando haces una serie de viajes en el tiempo

    ¿Superman contra Loki?

    Los multiversos es lo que tiene. Seguro que dentro de Marvel se puede encontrar un multiverso donde los superhéroes de DC Comics conviven con los de Marvel. Pero sabemos que, a ojos comerciales, eso es imposible.

    8 detalles que quizá no sabes sobre 'Loki' y que definirán la nueva serie Marvel de Disney+

    En una pregunta sobre si había algo de los cómics de Marvel que le hubiera encantado tratar en la serie pero que no ha podido, Waldron ha querido dejar claro que, honestamente, no hay nada que se le haya escapado: “Todo lo que queríamos introducir en la serie, podíamos hacerlo. Aunque me hubiera encantado poner a Batman y a Superman en la serie, pero sé que no me permitirían hacerlo”.

    Loki es, definitivamente, una de las series de Marvel para Disney+ más esperadas de este año 2021 y las expectativas de los fans están a flor de piel, algo que bien sabe la propia directora:

    Es un personaje muy querido y sé que fue muy importante para mí, como para Tom y para el equipo, respetar de dónde venía, pero tener una buena razón para volver a historia de Loki. Creo que hemos contado una buena historia y no puedo esperar a ver cómo reacciona los fans

    Para más información, visita la Zona Disney

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top