Mi cuenta
    DC no quiere sexo oral en 'Harley Quinn': "Los superhéroes no hacen eso"

    Una escena protagonizada por Batman y Catwoman ha llevado a la compañía a poner una línea roja en cuanto a lo que pueden o no hacer sus personajes en pantalla.

    HBO Max

    Que una serie o película esté basada en una historia previamente publicada sobre el papel no significa que el título en cuestión no pueda permitirse ciertas licencias, emprender caminos divergentes o, incluso, llevar la historia un poco más allá y cruzar algunas líneas que no cruzaba el material original. Sin embargo, también es verdad que, si la cosa supera ciertos límites, puede entrar en juego la censura. Y eso es lo que les ha pasado en un determinado momento a los creadores de Harley Quinn, la serie animada sobre el famoso personaje del universo de DC Comics. ¿La línea roja? Una escena de sexo oral de Batman hacia Catwoman que no consideraron debiese formar parte de la tercera temporada de la serie doblada por Kaley Cuoco.

    Según ha explicado el cocreador y productor ejecutivo de Harley Quinn Justin Halpern en declaraciones a Variety, la relación entre DC Entertainment y la serie animada de HBO Max, es estupenda y para ellos es un auténtico placer trabajar con el famoso personaje del cómic, "puesto que con los villanos existe un mayor margen de maniobra". Sin embargo, es en lo que se refiere a sus héroes cuando, tal y como explica Halpern, DC es más cuidadoso a la hora de trazar ciertas líneas que no deben cruzarse.

    "Un ejemplo perfecto está en esta tercera temporada de Harley Quinn, que teníamos un momento en el que Batman le hacía sexo oral a Catwoman", explica. "Y DC se puso en plan: 'No podéis hacer eso. De ninguna manera podéis hacer eso".

    'Los héroes no hacen eso', dijeron. Y nosotros contestamos: '¿Estás diciendo que los héroes son amantes egoístas?'

    "Y nos respondieron: 'No, es que vendemos juguetes de los héroes. Y es difícil vender un juguete si Batman le hace sexo oral a alguien", terminó de explicar el creador.

    Desde que Harley Quinn debutó por primera vez en el año 2019, la serie ha hecho honor a su condición de ser una serie animada pero dirigida a un público adulto, mostrando contenidos sexuales, violencia y un lenguaje repleto de palabrotas.

    No obstante, aunque normalmente pueden seguir su camino sin impedimentos, hubo otra ocasión en la que DC les pidió que echasen el freno: cuando dejaron claro que Aquaman era un personaje que tenía que ser tratado con respecto al presentales una trama-broma que no les convenció en absoluto. Si embargo, aunque en la segunda versión Halpern también pensó que se lo echarían para atrás, la respuesta fue positiva: "Gracias por respetar a Aquaman".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top