Mi cuenta
    Bob Pop ('Maricón perdido'): “Quiero llevar al espectador de la mano en la serie porque le voy a contar cosas muy fuertes”

    Mañana viernes, 18 de junio, se estrenan los tres primeros episodios de la serie en TNT.

    La serie Maricón perdido se estrena este viernes, 18 de junio, en el canal TNT. La ficción creada por Bob Pop, basada en hechos reales de su vida, se proyectó en el Festival de Cine de Málaga y con motivo de su preestreno pudimos charlar con él sobre cómo llevó a cabo este proyecto tan personal en el que ha formado parte Berto Romero como productor ejecutivo.  

    Maricón perdido
    Maricón perdido
    Fecha de estreno 2021-06-18 | 30 min.
    Series : Maricón perdido
    Con Gabriel Sánchez, Carlos González, Candela Peña
    Usuarios
    3,3
    Ver en Max

    Mañana viernes el público podrá disfrutar de los tres primeros episodios de la primera temporada de Maricón perdido, y el próximo viernes, 25 de junio, verán la luz los otros tres episodios restantes que componen esta entrega. Maricón perdido narra la historia de Roberto Enríquez, más conocido como Bob Pop, desde su adolescencia y su paso por el instituto, con el bulling recibido por sus compañeros, hasta su edad adulta al recibir la noticia que padecía esclerosis múltiple. 

    'Maricón perdido' de Bob Pop, una de las mejores series españolas de 2021

    UN REPARTO CLAVE

    Esta es la primera serie creada por Bob Pop, quien tal y como nos reconocío en el certamen de cine malagueño ha descubierto su verdadera vocación: "Ahora solo quiero hacer ficción. Me encantaría hacer otro temporada de Maricón perdido, otra serie o una película". Su proceso creativo de ecritura comienza con el trabajo codo con codo con Berto Romero. "Berto es mi primer lector. Yo soy como Sherezade, pero con Berto, le voy contando mis historias y es al primero que tengo que seducir con lo que quiero contar", reconoce el escritor. 

    En la ficción, Gabriel Sánchez y Carlos González son los encargados de dar vida a Bob Pop en la adolescencia y su etapa ya como adulto, respectivamente. Por otro lado, el título cuenta con actores y actrices como Candela Peña y Carlos Bardem, como los padres de Bob, Alba Flores, la mejor amiga de él, o Miguel Rellán, como su adorado abuelo, a quien está verdaderamente unido. Para el creador de la ficción contar con todos ellos fue un auténtico "regalo".

    Tenía muy claro que quería que mi historia la contara gente con la que yo quisiera hacer ese viaje. No dejarla en manos de cualquiera

    DRAMA CON SALVAVIDAS

    Aunque Maricón perdido es una serie basada en las vivencias y figura de Bob Pop, la serie muestra ciertas situaciones relacionadas con el bulling, la discriminación, homofobia y agresión sexual donde el espectador se puede ver identificado. Sin embargo, a pesar de que hay otros muchos títulos que también exploran esta clase de problemas sociales, Pop "no quería interpretar cosas que ya se habían hecho. No dar por hecho que asumimos que una situación es de una manera proque ya la hemos visto reconstruída previamente".

    Esta es una serie donde yo quiero llevar al espectador de la mano todo el tiempo porque le voy a contar cosas muy fuertes, pero para que sepa que va a un lugar seguro. No le va a pasar nada malo

    Más allá del drama y la crudeza de algunas escenas, su creador avisa de que si quieres disfrutar de esta serie debes "dejarte llevar". "Todos los elementos, en cierto modo, te desconcertarán un poco pero si te dejas llevar y sigues en ella vas a encontrar algo muy chulo", asegura el guionista. Esto no podría ser posible sin la apuesta visual que ha llevado de la mano junto con el director de los episodios, Alejandro Marín. "Yo quería que el guion se tradujera en imágenes. Visualmente, la serie, también es un universo propio", detalla Pop.

    Hay una escena muy importante en la serie que se muestra en negativo. Para mí era muy importante porque era la forma en la que yo recuerdo ese terror que se sentí, que tiene que ver con el terror de las resonancias magnéticas

    Durante la serie, Pedro Almódovar hace un cameo que, más allá de ser "anécdotico o sexy comercial", como describe entre risas su creador. "Fue un regalazo que estuviera Pedro. Fue tan generoso. Me dio tantos ánimos. Me quitó muchos miedos. Ha marcado mi vida de muchas maneras y poder hablar con él y contar con él para este cameo, me pareció una suerte", asegura Pop. La participación del cineasta español juega un papel vital en el final de trama, sobre todo en el último episodio.  

    El viernes, 18 de junio, a las 22.00h se estrenan los tres primeros episodios de Maricón perdido en TNT.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top