Mi cuenta
    Así abordan las escenas de sexo en 'Élite': "Ya estamos muy acostumbrados al calcetín"

    Los actores y actrices de la exitosa serie de Netflix hablan sobre el rodaje de las secuencias más íntimas. La temporada 4 se estrena al completo en la plataforma este viernes 18 de junio.

    "Ya estamos curados de espanto", así de tajante lo reconoce Arón Piper cuando le preguntamos por la forma en la que abordan las escenas de sexo en Élite, un elemento característico en la serie de Netflix desde el primer día pero que no ha dejado de subir de nivel temporada tras temporada resultando cada vez un poquito más 'hot'. Relaciones abiertas, poliamor, sexo a distancia, tríos en las duchas, roces por encima y debajo de la ropa... Todo parece tener cabida en una serie en la que el sexo es un elemento indispensable y forma parte de las vidas de unos protagonistas que viven su intimidad sin tabús ni tapujos.

    Élite
    Élite
    Fecha de estreno 2018-10-05 | 60 min.
    Series : Élite
    Con Nadia Al-Saidi Ayala, Omar Ayuso, Valentina Zenere
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,6
    Streaming

    Sin embargo, como actor no siempre debe ser fácil ponerse delante de la cámara, quitarse toda la ropa y dejarse llevar para hacer que tu personaje transmita esa actitud seductora y pasional de forma real. Sobre ello han hablado los protagonistas de la serie en declaraciones a SensaCine que puedes ver en el vídeo que encabeza esta noticia.

    'Élite' deja de ser una bomba, pero sigue siendo adictiva y sus nuevos personajes funcionan como un tiro en la temporada 4

    "Ya estamos muy acostumbrados al calcetín" continúa Piper, cuyo personaje, Ander, protagoniza algunas de las escenas más subidas de tono de la temporada 4 que está a punto de estrenarse en Netflix. "Pero a él le tocó el primer día".

    Habla de su nuevo compañero de reparto, Manu Ríos, quien se mete en la piel de Patrick, uno de los tres hijos de Benjamín Blanco, el nuevo director de Las Encinas. El joven es atrevido y sabe lo que quiere y, desde el primer momento, se muestra atraído por Ander y Omar, con quiénes protagoniza varias escenas íntimas. Según recuerda divertido en también cantante e influencer, ya el primer día, a primera hora de la mañana, le tocó dejar a un lado su pudor.

    Me acuerdo de mi primer día... Que es que ya se te junta todo. Ocho y media de la mañana, un calcetín aquí, desnudo... Pues imagínate

    "Pero bueno, al final lo pasábamos bien, porque estás en la misma situación y te entiendes y no te queda otra que reírte", recuerda ante la mirada de su compañero. "También hay un equipo de intimidad que te hace estar más tranquilo y que no te sientas tan expuesto. Aunque luego lo vaya a ver todo el mundo", se ríe.

    Sobre la importancia del equipo de intimidad hablan, de hecho, casi todos sus compañeros. Y todos coinciden en que el hecho de que es clave para ellos que se ponga tantísimo cuidado en que se sientan cómodos rodando. "Son secuencias que dan más pudor, porque estás desnudo al fin y al cabo", reconoce Georgina Amorós (Cayetana). Pero se trata de tener confianza tanto con tu director, con quien pactas todo para que te sientas cómodo, como con tu compañero. Que haya mucha comunicación. Y son escenas que se cuidan mucho desde el equipo. Solo está la gente imprescindible".

    "En la anterior temporada no me vi en esta situación. [...] No tuve secuencias íntimas", recuerda Claudia Salas (Rebeka). "Antes de rodarla estaba súper nerviosa y fatal. Lo pasé francamente mal, porque era mucha exposición y porque es una situación muy íntima para el personaje y la actriz. Pero, contra todo pronóstico, tengo que decir que a día de hoy es la secuencia con la que más cómoda me he sentido en mi vida".

    Hay veces que te sientes más desnudo ante la cámara que cuando estás realmente desnudo [Martina Cariddi]

    Esa sensación la comparte su compañera Martina Cariddi, una de las nuevas incorporaciones a la temporada 4 de Élite. "Para mí también era un reto, aunque todo el proyecto en general, y ha sido una de las cosas que más fáciles me han resultado. Con mis compañeros me he sentido super cómoda, y con los directores. Lo he disfrutado bastante".

    "El equipo reducido está ahí para ti, cada segundo, cada detalle", continúa Salas. Te protegen a cada segundo. La gente está tan cerca y tan pendiente que se te quita cualquier cosa que tengas en la cabeza y que te pueda perjudicar a la hora de actuar y todo fluye de una manera que yo no había sentido en otras secuencias".

    Miguel Bernardeau, veterano en Élite y encargado de dar vida a Guzmán, coincide con Arón Piper en que se notan las tablas: "Noto que tenemos más experiencia. Llevamos rodando mucho tiempo, muchas horas. Y también hemos trabajado en otras cosas. Al final, uno coge confianza y se relaja más y más".

    Los ocho episodios que conforman la temporada 4 de Élite se estrenan este viernes 18 de junio al completo en Netflix.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top