Mi cuenta
    'Loki': La teoría que explica la mentira del multiverso de los Guardianes del Tiempo

    La ficción, protagonizada por Tom Hiddleston y Owen Wilson, estrena cada miércoles un nuevo episodio en Disney+.

    Loki, la serie del Universo Cinematográfico de Marvel protagonizada por Tom Hiddleston, ya ha llegado a la vida de los fans del dios de las travesuras. La ficción, que lleva ya dos episodios estrenados en Disney+, parece ser la clave para introducir el multiverso en la Fase 4 de la franquicia. Este término aparece en el título de la secuela de Stephen Strange (Benedict Cumberbatch) Doctor Strange In The Multiverse Of Madness y los rumores afirman que jugará un papel clave en Spider-Man: No Way Home, la tercera entrega del Hombre Araña de Tom Holland.

    'Loki': Madrid y todos los lugares en los que Lady Loki ha creado el multiverso

    Es en el primer capítulo de Loki, 'Glorioso propósito' (1x01), cuando Miss Minutes (Tara Strong), la inteligencia artificial de la Agencia de Variación Temporal (AVT), explica qué ocurrió en el pasado con el multiverso.

    Según ella, hace tiempo existían diferentes líneas temporales enfrentadas. Algo que se conoce como La Guerra del Multiverso. Fueron los Guardianes del Tiempo quienes desentrañaron -y, supuestamente, siguen haciéndolo- toda esta maraña y crearon la Sagrada Línea Temporal. Es decir, ordenaron el caos. Ahora, la AVT se encarga de proteger esa línea temporal. Pero, ¿y si realmente todo esto es una mentira y el multiverso sigue presente? Esto es lo que explica una teoría fan.

    De acuerdo al usuario de Reddit ComebackShane, los Guardianes del Tiempo no están intentado prevenir la vuelta del multiverso. En realidad, están intentando aislar su línea temporal del multiverso. ¿Qué significa esto? Pues que el multiverso sigue ahí fuera y el trabajo y órdenes de los Guardianes del Tiempo está dedicado a mantener su línea temporal imperceptible y segura de la influencia del resto del multiverso.

    Esta teoría, además, explica el propósito real de las líneas rojas que alertan a los agentes de la AVT de que deben abandonar un lugar al que viajan en el tiempo para evitar alteraciones. Según este 'redditor', esa línea roja, en realidad, avisa de que la línea temporal se está volviendo perceptible para otras realidades.

    Por lo tanto, ¿qué supone lo que ha ocurrido al final del episodio 'La Variante' (1x02)? Pues que todas esas alteraciones provocadas por la variante malvada de Loki interpretada por Sophia Di Martino harán que el multiverso descubra la Sagrada Línea Temporal de los Guardianes del Tiempo. Y así este término quedará introducido de cara a películas como Doctor Strange In the Multiverse Of Madness y, posiblemente, Spider-Man: No Way Home

    ¿Lady Loki? Los títulos de crédito de 'Loki' insinúan otra identidad de la variante malvada de Tom Hiddleston

    De nuevo, se trata de una teoría fan, pero no sería la primera vez que algún seguidor del Universo Cinematográfico de Marvel da con la clave de alguna de sus entregas antes de que se muestre en pantalla.

    Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler de Loki. La ficción, también con Owen Wilson en su reparto, estrena un nuevo episodio cada miércoles en Disney+.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top