Mi cuenta
    Candela Peña ('Maricón perdido): "Esta serie va de toda la mierda que se ha comido Bob Pop"

    La actriz da vida a la madre del protagonista, y este papel ha sido el personaje perfecto para darse "el viaje creativo" al estilo americano que tanto estaba esperando.

    Maricón perdido ya ha hecho su debut en la pequeña pantalla de la mano de TNT ayer viernes, 18 de junio. La serie, creada por Bob Pop, cuenta entre su reparto con la actriz Candela Peña (Hierro), quien se encarga de dar vida a la madre del protagonista. Durante su paso por el Festival de Málaga, la intérprete de La boda de Rosa nos desveló que este ha sido "el papel más difícil de su carrera", entre otras cosas.

    El título sigue la historia real de Roberto (Bob Pop) en diferentes etapas del pasado e incluso del presente, pasando por todos sus traumas, alegrías y decepciones. Uno de los aspectos que más se desarrollan en la serie es la relación con su madre, "una mujer egoísta, egocéntrica y controladora", tal y como describe Peña. Para la actriz este personaje ha sido la oportunidad perfecta para pegarse, como ella dice, "un viaje creativo como las americanas". "Quería jugármela y pensar que estoy en la serie de los Cohen o que era una amiga de Francis McDornan", reconoce la actriz. 

    Además de ser uno de los papeles más camaleónicos a nivel actoral, la intérprete lleva su transformación física a otra escala. Algo que no habría sido posible sin el apoyo del creador y de todo el equipo creativo que componía la serie. 

    Fueron esponjando mi fantasía, mi creatividad. Eso es lo bueno que tienen los grandes creadores. La gente más miserable son los que menos talento tienen. Bob me animó y me dijo: 'adelante con todo'

    Otra de las claves de la ficción es el papel de los actores que dan vida a Bob en diferentes etapas. En el caso de Peña, fue con Gabriel Sánchez con quien más necesitó encontrar esa unión y compenetración para plasmar esta historia. Esa relación de madre e hijo tan complicada y dura que mantuvieron durante gran parte de su vida, y que marcó un antes y un después en la edad adulta del protagonista. 

    "Esto nunca hubiera sido posible sin Gabi. Este chico en agosto estaba en Yeles en su casa de Toledo y en octubre ya estaba conmigo frente a frente. Yo le expliqué que me quería pegar un viaje, pero que sin él no iba a ser posible. Ha sido un sueño trabajar con él. Actores hay muchos, pero viajes creativos se los pega poca gente", asegura la intérprete.

    La serie de Bob Pop narra su historia mezclando ficción y realidad, sin embargo, la brutalidad y crudeza de algunas situaciones y de vidas de algunos de los personajes sigue estando ahí. "La gente no quiere exponer la herida. No quieren exponer lo feo y esta serie va de toda la mierda que ha comido Bob", afirma contundentemente Peña. 

    Para los que hayan visto los tres primeros episodios y se hayan quedado con ganas de más, el próximo viernes, 25 de junio se estrenan los tres siguientes episodios que serán los encargados de poner el broche de oro a la primera entrega de Maricón perdido

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top