Mi cuenta
    Nueva temporada, nueva víctima: ¿Quieren los protagonistas de 'Élite' que les toque ser culpables?

    La nueva entrega de la serie de Netflix renueva su elenco pero repite estructura. Los ocho episodios ya están al completo en la plataforma.

    La temporada 4 de Élite llega con sangre fresca tras la salida de una parte importante de sus personajes más veteranos en la anterior entrega. Los jóvenes actores Martina Cariddi, Carla DíazManu RíosPol Granch se incorporan al elenco de la serie como los nuevos estudiantes de Las Encinas para llenar el vacío dejado por Ester Expósito, Danna PaolaÁlvaro Rico y compañía y lo hacen acompañados de nuevas dinámicas y problemáticas adolescentes y poniendo patas arriba las vidas (y especialmente los corazones) de Ander, Omar, Guzmán y compañía.

    Sin embargo, aunque el elenco sí que experimenta cierto terremoto, en la cuarta temporada de Élite se mantienen fijos los cimientos y una estructura narrativa que ya comienza a parecer inamovible. Una víctima cuya identidad no descubrimos hasta el final del primer episodio y una serie de interrogatorios que se intercalan con la acción principal al tiempo que la historia se desarrolla poco a poco hasta llevarnos al culpable de la temporada. El asesinato de Marina. La desaparición de Samuel. La muerte de Polo.

    'Élite' deja de ser una bomba, pero sigue siendo adictiva y sus nuevos personajes funcionan como un tiro en la temporada 4

    Preguntarse quién será el culpable y señalarse unos a otros ya se ha convertido en una especie de tradición entre los compañeros de rodaje, ya que, aunque de forma menos tajante que en la primera entrega, la costumbre del equipo de guionistas liderado por Carlos Montero es dosificar la información que le brinda a los actores.

    "Ser culpable a nivel interpretativo te da muchas fichas", responde convencido Itzan Escamilla cuando preguntamos a todos los actores si comienzan cada temporada con el deseo de ser los protagonistas del misterio principal. Como lo fueron Álvaro Rico, Danna Paola y un poco Georgina Amorós en anteriores temporadas.

    Y, curiosamente, todos estarían encantados con representar ese papel, como puedes ver en el vídeo que encabeza esta noticia.

    Hacer el papel de malo es divertido, siempre [Arón Piper]

    "¿Sería divertido, no?", fantasea también Manu Ríos. "No leemos todos los capítulos de una sentada, sino que nos los van mandando, así que no sabemos qué va a pasar mientras lo estamos rodando y siempre esa conversación de: ¿Seré yo el que lo mate? ¿Serás tú? ¿Quién será?". En este sentido, Miguel Bernardeau recuerda con nostalgia que en la primera temporada llegó a estar completamente convencido de que el responsable de la muerte de Marina era Guzmán: "Me hubiera molado. Leyendo los guiones es que parecía yo completamente".

    Élite
    Élite
    Fecha de estreno 2018-10-05 | 60 min.
    Series : Élite
    Con Nadia Al-Saidi Ayala, Omar Ayuso, Valentina Zenere
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,6
    Streaming

    Todos parecen de acuerdo en que supondría un reto, pero Claudia Salas reconoce que, aunque llegues a pensar en ello en plan fantasioso, al final acabas queriendo lo mejor para tu personaje: "Sí hay un punto siempre de '¿Seré yo? ¿Me matarán?'. Pero bueno, al final es una cosa que se habla pero luego, cuando te pones a pensarlo bien, pues piensas: 'No quiero ser la mala'. A tu personaje siempre intentas defenderlo".

    Los ocho episodios que conforman la cuarta temporada de Élite ya están disponibles en Netflix.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top