Mi cuenta
    Las grandes preguntas que la temporada 4 de 'El cuento de la criada' ha dejado sin respuesta

    El sorprendente e impactante final de esta entrega abre muchas incógnitas para la siguiente tanda de episodios. ¿Qué consecuencias tendrá para June?

    La temporada 4 de El cuento de la criada ha terminado con un sorprendente e impactante final. El asesinato de Fred (Joseph Fiennes) marcará un nuevo camino para el drama de Hulu y supondrá un gran cambio para June (Elisabeth Moss). La protagonista tendrá que enfrentarse a las consecuencias de lo que ha hecho junto a su grupo de criadas, algo que seguramente sea el eje central de la nueva tanda de episodios.

    La temporada 4 de 'El cuento de la criada' termina con un impactante final que lo cambiará todo

    La última entrega de la adaptación de Margaret Atwood ha terminado de manera muy satisfactoria. A pesar de la terrible muerte del comandante, ¿no era lo que todos esperábamos? Por fin ha recibido su merecido. ¿Qué pasará a partir de ahora? En la temporada 5 de El cuento de la criada exploraremos los efectos del asesinato, el destino de Serena (Yvonne Strahovski) y el camino que June deberá emprender ahora.

    Qué va a ser de June en la temporada 5 de 'El cuento de la criada'

    La gran incógnita es qué va a pasar con la protagonista en los nuevos episodios del drama de Hulu. Lo último que sabemos de June es que se ha despedido de Nichole y le ha dicho a Luke (O-T Fagbenle) que solo estará con ella unos minutos antes de marcharse. Suponemos que el crimen tendrá efectos legales sobre ella, pero, de momento, nadie la está persiguiendo. Como siempre, está alerta de los posibles riesgos y va un paso adelante de las autoridades.

    June es una heroína en Canadá tras haber rescatado a 86 niños y niñas, pero ese estatus no es eterno. Muchos entenderán la rabia de las criadas y las defenderán. Otros solo verán un acto violento y la prueba de que no están sanas mentalmente. En caso de que decida huir, no tiene muchos sitios donde ir. En Gilead seguramente será ejecutada y en Canadá, apresada.

    El destino de Serena Waterford

    Fred ha quedado fuera de juego, pero, ¿qué ocurrirá con Serena? La Señora Waterford todavía puede ser condenada por los crímenes cometidos en Gilead. Su marido había llegado a un acuerdo para pagar su libertad, pero eso no afectaba a su esposa. Sin embargo, Serena es alguien que tiene mucha información de la república de los Hijos de Jacob y puede venderla a cambio de un trato de favor. Es algo que le conviene ahora que va a ser madre. Su embarazo es otras de las cuestiones que se tratarán en la temporada 5 de El cuento de la criada. ¿Nacerá un bebé sano? ¿Podrá criarle? ¿Se lo arrebatarán de las manos como ella misma hizo con la pequeña Nichole?

    Lo que nadie quiere es que Serena termine teniendo éxito en Canadá. Desde que comenzó esta temporada, los guionistas han hecho cambiar las tornas y que los personajes que antes eran víctimas tomen el mando. Aquellos que eran maltratadores han pasado a ser humillados, encarcelados o asesinados. No sabemos qué ocurrira con Serena, pero no parece que vaya a tener un gran futuro.

    El reencuentro de June y Luke con Hannah

    Una de las cuestiones más importantes a partir de ahora en El cuento de la criada es qué pasará con Hannah. June ha podido verla en varias ocasiones en el transcurso de la serie y la situación no ha parado de empeorar. La pequeña está cada vez más integrada en Gilead y ve a su familia de acogida como su verdadero hogar. El personaje de Elisabeth Moss lo sabe y no quiere llevársela en contra de su voluntad. Ahora mismo se debate entre si será más feliz junto a sus nuevos padres o si podrá despertar en ella el amor que sentía antes de la separación.

    Si June se encuentra huyendo, no hay que descartar que haya vuelto a cruzar la frontera para encontrarse con su hija. Es enemiga número 1 en la república autoritaria, pero no olvidemos la figura del comandante Lawrence (Bradley Whitford) y Nick (Max Minghella), que la ayudarán a no ser capturada.

    El papel de Nick en el triángulo amoroso

    El asesinato de Fred y la posterior huida de June no va a ayudar en absoluto a que la relación con Luke mejore. La pareja está luchando por recuperar la química que tenían antes, pero no termina de surgir. La protagonista no es la misma mujer que era antes y Luke no termina de entender el trauma sufrido en Gilead, a pesar de lo mucho que la quiere y la ayuda para que .

    Aquí entra en juego Nick, alguien que comprende lo que June ha vivido en la república de los Hijos de Jacob y que ha sido su apoyo en los últimos años. El amor que siente por él es muy especial y, además, está en una posición privilegiada para obtener información de Hannah. Si la relación con Luke está condenada, quizás Nick entre en juego. O, quién sabe, es posible que June continúe adelante sin ninguno de los dos.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top