Mi cuenta
    James Michael Tyler, Gunther en 'Friends', anuncia que padece cáncer de próstata en fase 4

    El intérprete sabe de su enfermedad desde el año 2018 y actualmente centra sus esfuerzos en crear conciencia sobre la importancia de la detección temprana.

    NBC

    James Michael Tyler, más conocido por haber interpretado a Gunther, el mítico propietario del Central Perk, en Friends, ha revelado que sufre cáncer de próstata en fase 4. El intérprete, que no pudo asistir a la reunión recientemente protagonizada por el reparto al completo de la 'sitcom', anunciaba la preocupante noticia en su participación en el programa de NBC Today este lunes, explicando que lleva batallando contra la enfermedad desde el año 2018.

    Según Tyler, la detección tardía en la enfermedad ha sido la razón por la que el cáncer se ha extendido, lamentablemente, más rápido de lo habitual en su caso. Asimismo, el actor ha explicado que ha pasado momentos realmente duros desde que le fue diagnosticada la enfermedad y que durante los meses de pandemia ha llegado a estar completamente paralizado de cintura para abajo a consecuencia de los tumores en su columna vertebral.

    "Mi pronóstico específico... Es fase 4. Fase avanzada de cáncer", ha explicado Tyler. "Así que en algún momento, ya sabes, probablemente me atrapará".

    Tyler ha hablado además de que su estado de salud le llevó a decididr, definitivamente, que no formaría parte del evento televisivo del año, Friends: La Reunión, a pesar de que era algo que le hacía mucha ilusión: "Quería ser parte de ello e inicialmente iba a estar en el escenario, como mínimo, junto a ellos y a tratar de formar parte de todas las celebraciones", asegura a Today.

    Fue agridulce, honestamente. Estaba muy feliz de que hubiesen contado conmigo. Fue mi decisión no ser parte de ello físicamente y tampoco hacer una aparición en Zoom, básicamente porque no quería ser un momento de bajón. No quería que fuese en plan: Gunther tiene cáncer

    Asimismo, Tyler explicó que sus compañeros son conscientes de la gravedad de su enfermedad y que tanto ellos como el equipo de productores se muestran pendientes de él en todo momento.

    Mientras, al tiempo que se somete a sus sesiones de quimioterapia, se propuesto un objetivo claro. Ayudar a promover conciencia sobre la enfermedad y sobre la necesidad de facilitar la detección temprana, lo único que puede salvar muchas vidas: "Mi objetivo el año pasado era llegar a cumplir 59 años. Lo logré. Ahora mi objetivo es llegar a salvar una vida".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top